Guilleq Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Buenas, Comparto varias tomas realizadas con la D7200 y el Sigma 150mm f/2.8 APO macro EX DG OS HS + TC Sigma 1.4x (210mm de focal), a pulso, con el OS activado en modo 1. Empecé con la cámara apoyada en el trípode pero el movimiento alocado de las abejas no me permitía obtener tomas adecuadas. La zona estaba en penumbra, esto era bueno porque por una parte evitaba luces duras; pero, dado que tenía que usar una velocidad de obturación muy elevada la falta de luminosidad la tuve que compensar con un ISO alto. Obtener foco tampoco fue fácil ya que el movimiento de las abejas no permitía un punto de vista frontal, casi siempre se mostraban en escorzo. He usado el modo de disparo continuo (CH), el modo AF-C y el modo de zona AF la he ido variando…. La próxima semana probaré con la misma combinación de cámara y objetivo pero sin el TC; además intentaré escoger una hora más temprana para ver si las abejas están más tranquilas. Espero comentarios y sugerencias para poder mejorar. Saludos. Recortes. EXIF: f/5; 210mm; 1/400; ISO 800. Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/9; 210mm; 1/320; ISO 800. Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/11; 210mm; 1/250; ISO 800. Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/5.6; 210mm; 1/400; ISO 800. Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Hola, mejor subir las fotos de una en una, supone un esfuerzo comentarlas y es mejor comentar cuatro tomas de cuatro compañeros distintos que cuatro de sólo uno. Veo en general poses difíciles, fondos presentes y falta de foco en donde tiene que haberlo (sin ojos no hay foto, creo que he leído por este foro alguna vez). Lo mejor para mi gusto es la luz y la ausencia total de brillos en las alas de las abejas. A seguir dándole. Saludos, Rafa. Gracias por pasar y por los comentarios, Pues eso a seguir practicando que uno se entretiene un montón Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Las cuatro tomas las veo complicadas , ya como comentas que se estan moviendo , quien dijo que el macro era facil jaja! a hi es donde esta el problema buscar un punto donde salgan bien tiene trabajo y paciencia , a seguir buscando esa toma deseada ,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Las cuatro tomas las veo complicadas , ya como comentas que se estan moviendo , quien dijo que el macro era facil jaja! a hi es donde esta el problema buscar un punto donde salgan bien tiene trabajo y paciencia , a seguir buscando esa toma deseada ,saludos Gracias por pasar y comentar, Pues a practicar y disfrutar, que por batería y tarjeta de memoria no quedará Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Como te comentan mejor subir las fotos de una a una , vaya faena te as buscado con estas pequeñas , dificiles e inquietas , lo mejor que veo de las fotos es la luz , buena en todas , y los momentos captados. Me voy a quedar con la primera por composicion , veo bien el reparto de espacios , le falto un pelin de PDC para terminar de meter la cabeza y cola , buena nitidez y detalles donde llega la PDC . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Como te comentan mejor subir las fotos de una a una , vaya faena te as buscado con estas pequeñas , dificiles e inquietas , lo mejor que veo de las fotos es la luz , buena en todas , y los momentos captados. Me voy a quedar con la primera por composicion , veo bien el reparto de espacios , le falto un pelin de PDC para terminar de meter la cabeza y cola , buena nitidez y detalles donde llega la PDC . Saludos Esta mañana he logrado obtener alguna toma decente, debe ser porque hace un poco más de frío, aunque a punto han estado de picarme.. uno se emociona y se arrima mucho.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Mejor que realices tu la primera selección y que nos traigas la que mejor te parezca...hay mucha cosa que ver y mejor centrarse en una toma. Estos son sujetos muy inquietos y tu estabas empleando demasiada artillería...con el 150 ya es suficiente en la mayoría de los casos y mucho más en DX. mejor realizar tomas a primera hora de la mañana, a la sombras y con sujetos menos inquietos. Me quedo con la 1ª, pero tiene cosas a mejorar: nitidez en la cabeza, posición del sujeto, fondo y composición. La buena notocia es que, a partir de aquí, todo es mejorar. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Gracias por pasar y comentar. Tendré en cuenta tus recomendaciones, a ver si tengo suerte y aparecen antes de que llegue el frío. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Hola, mejor subir las fotos de una en una, supone un esfuerzo comentarlas y es mejor comentar cuatro tomas de cuatro compañeros distintos que cuatro de sólo uno. Veo en general poses difíciles, fondos presentes y falta de foco en donde tiene que haberlo (sin ojos no hay foto, creo que he leído por este foro alguna vez). Lo mejor para mi gusto es la luz y la ausencia total de brillos en las alas de las abejas. A seguir dándole. Saludos, Rafa. Me uno a los comentarios de Rafa, y solo añadir que los bichos que has elegido son bien dificiles de pillar parados. Felices fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Me uno a los comentarios de Rafa, y solo añadir que los bichos que has elegido son bien dificiles de pillar parados. Felices fotos Eso noto, y que te cogen cariño también..... Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Hola, mejor subir las fotos de una en una, supone un esfuerzo comentarlas y es mejor comentar cuatro tomas de cuatro compañeros distintos que cuatro de sólo uno. Veo en general poses difíciles, fondos presentes y falta de foco en donde tiene que haberlo (sin ojos no hay foto, creo que he leído por este foro alguna vez). Lo mejor para mi gusto es la luz y la ausencia total de brillos en las alas de las abejas. A seguir dándole. Saludos, Rafa. Mejor que realices tu la primera selección y que nos traigas la que mejor te parezca...hay mucha cosa que ver y mejor centrarse en una toma. Estos son sujetos muy inquietos y tu estabas empleando demasiada artillería...con el 150 ya es suficiente en la mayoría de los casos y mucho más en DX. mejor realizar tomas a primera hora de la mañana, a la sombras y con sujetos menos inquietos. Me quedo con la 1ª, pero tiene cosas a mejorar: nitidez en la cabeza, posición del sujeto, fondo y composición. La buena notocia es que, a partir de aquí, todo es mejorar. Saludos, Gotzon. Pues me quedo con esto mas esto donde se desprende un buen análisis de un lado y valiosos consejos de otro. Por mi parte animarte a seguir en este apasionante mundo de "locos por el macro" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Mejor que realices tu la primera selección y que nos traigas la que mejor te parezca...hay mucha cosa que ver y mejor centrarse en una toma. Estos son sujetos muy inquietos y tu estabas empleando demasiada artillería...con el 150 ya es suficiente en la mayoría de los casos y mucho más en DX. mejor realizar tomas a primera hora de la mañana, a la sombras y con sujetos menos inquietos. Me quedo con la 1ª, pero tiene cosas a mejorar: nitidez en la cabeza, posición del sujeto, fondo y composición. La buena notocia es que, a partir de aquí, todo es mejorar. Saludos, Gotzon. De acuerdo por lo comentado, un saludo Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Mejor que realices tu la primera selección y que nos traigas la que mejor te parezca...hay mucha cosa que ver y mejor centrarse en una toma. Estos son sujetos muy inquietos y tu estabas empleando demasiada artillería...con el 150 ya es suficiente en la mayoría de los casos y mucho más en DX. mejor realizar tomas a primera hora de la mañana, a la sombras y con sujetos menos inquietos. Me quedo con la 1ª, pero tiene cosas a mejorar: nitidez en la cabeza, posición del sujeto, fondo y composición. La buena notocia es que, a partir de aquí, todo es mejorar. Saludos, Gotzon. +1 Hola Guillermo, totalmente de acuerdo con Gotzon, la verdad es que te has buscado unas modelos muy inquietas para poder fotografiarlas, yo también me quedo con la primera. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 +1 Hola Guillermo, totalmente de acuerdo con Gotzon, la verdad es que te has buscado unas modelos muy inquietas para poder fotografiarlas, yo también me quedo con la primera. Un saludo. Carlos. Gracias por tu comentario, Lo bueno es que practico el AF-C y el modo disparo CL y CH para cuando vuelvan los pajaritos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas