Jump to content

Otra abeja

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

Otra toma de la sesión de ayer.

He recortado todo lo que podido para evitar que apareciesen las hojas del níspero, a izquierda y derecha, de ahí que quede el encuadre muy limitado a la izquierda (antenas).

Nikon D7200; Sigma 150mm f/2.8 APO macro EX DG OS HSM (sin TC); a pulso; modo disparo continuo (CL y CH); AF-C; modo de zona de AF punto único; zona estaba en penumbra.

En Flickr se aprecia mejor.

Espero comentarios y sugerencias para seguir aprendiendo.

Saludos.

EXIF: f/6.3; 150mm; 1/640; ISO 400.

22678928849_f0aae3f771_c.jpg

Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-15 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guille , ya te vas acercando :) Como bien dices le falta un pelo de aire delante y le sobra un pelin detras , buena compo y buena perspectiva , buen foco y detalles , aun le faltaria un pelin mas de PDC , sube algo mas el diafragma siempre y cuando el fondo te lo permita , a modo personal los fondos tan claritos siendo blancos los posaderos ,no es un acierto , supongo sera el cielo , intenta buscar alguna flor donde detras no se vea cielo.

Muy agradable :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Guille , ya te vas acercando :) Como bien dices le falta un pelo de aire delante y le sobra un pelin detras , buena compo y buena perspectiva , buen foco y detalles , aun le faltaria un pelin mas de PDC , sube algo mas el diafragma siempre y cuando el fondo te lo permita , a modo personal los fondos tan claritos siendo blancos los posaderos ,no es un acierto , supongo sera el cielo , intenta buscar alguna flor donde detras no se vea cielo.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, esto del macro se hace más fácil con vuestra ayuda.

El fondo son flores blancas, a esta abeja la pude pillar bien porque se dio un buen banquete. Tengo otra toma con un cielo de fondo que voy a compartir hoy, para respetar las normas del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen detalle, clonaría ese pelillo en el lomo de la abeja.

Saludos

Gracias por pasar y comentar,

Mejor clonarlo que peinar a la muchacha.... :lol:... Es increíble la cantidad de cosas que tienen adheridas las abejas; pero por otra parte es lógico, es su forma de atrapar el polen.

Saludos.

Enlace al comentario

A cuidar los aires, que están cambiados en la toma. El fondo tambien está muy luminoso y acaba llamando la atención (amén de muy presente). Buena nitidez.

Saludos,

Gotzon.

PD: te recuerdo que las normas no permiten subir más de una toma/persona al día por foro. No se trata de saturar de tomas propias un foro.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

A cuidar los aires, que están cambiados en la toma. El fondo tambien está muy luminoso y acaba llamando la atención (amén de muy presente). Buena nitidez.

Saludos,

Gotzon.

PD: te recuerdo que las normas no permiten subir más de una toma/persona al día por foro. No se trata de saturar de tomas propias un foro.

Gracias por pasar y por comentar.

Intento respetar al máximo las normas del foro, me las he leído recientemente, sobre todo la que tú comentas, pero a veces uno se despista.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

De acuerdo con el compi,saludos

Enlace al comentario

Saludos

+1

Hola Gillermo, para no repetir coincido en lo comentado por Juan, pero bueno vas progresando, mis primeras tomas no eran mejores que las tuyas, te doy el consejo que me dieron a mi, mucha practica (disparar mucho) y una buena dosis de paciencia, ya veras como las mejoras se irán notando poco a poco. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar

+1

Hola Gillermo, para no repetir coincido en lo comentado por Juan, pero bueno vas progresando, mis primeras tomas no eran mejores que las tuyas, te doy el consejo que me dieron a mi, mucha practica (disparar mucho) y una buena dosis de paciencia, ya veras como las mejoras se irán notando poco a poco. Un saludo.

Carlos.

Ensayo-error, y algún pequeño acierto... es ese el camino, y a mí me gusta ensayar :clapping:

Saludos.

De acuerdo con el compi,saludos

Saludos.

Enlace al comentario