Jump to content

Catalina


plampertti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta señorita me ha contratado para que cubra su fiesta de 15 años y hemos salido a hacer algunas fotos para sus invitaciones, mural y libro de firmas, particularmente esta toma me pareció muy buena. Ademas estrene mi 70-300vr, en exteriores a plena luz del mediodía. Espero vuestras criticas. Un abrazo desde Argentina.

 

PEDRO...

3260644140_3f1da045f0_b.jpg

 

 

DATOS DE LA TOMA:

 

Archivo

Archivo: DSC_7070.NEF

Fecha: 2009/02/04 11:41:44.1

Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado

Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits)

Tamaño imagen: L (3872 x 2592)

Coment. imagen:

Cámara

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Longitud focal: 145mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Sujeto más cercano

Reducción de vibraciones: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Compen. exposic.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Medición matricial

Sensibilidad: ISO 100

Flash

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Opcional, TTL

Compensac de exposic flash: +0,7EV

Técnicas avanzadas: Flash rebotado

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Apagado

RR Larga exposic.: Apagado

D-Lighting activo: Auto

Autentificación:

Optimizar imagen

Optimizar imagen: Vívida

Modo de color: IIIa (sRGB)

Compensación tonos: Normal

Ajuste tonal: 0°

Saturación: Intensa

Nitidez: Media alta

GPS

Latitud:

Longitud:

Altitud:

Dirección de imagen:

Hora(UTC):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te diré mi punto de vista que es de novatilla.

 

Yo la veo bonita pero demasiado clara, con demasiada luz.

 

¿lo del flash no entiendo porqué lo pusiste con la luz de mediodia?.La luz de mediodía es la peor para las fotos por la situación del sol.

 

Un saludo.PAOLA.

 

 

Siempre sigo con atención tus fotos y mira que muy buenerrímas!!Esta foto nosé nosé es el pelo....es el fonfo,la verdad hay algo que no me acaba de convencer,la chica muy guapa pero..serán las sombras en la cara???Saludos Pedro. :lol:;)

 

 

Muchísimas gracias a ambos por pasar y comentar, tendré en cuenta vuestros comentarios para las próximas tomas. Les mando un abrazo desde Argentina.

 

PEDRO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta, pero tiene algo que impide que me encante, creo que es que tiene demasiado rojo en los lavios, quizá un rojo menos fuerte le iria mejor. De todas formas una foto muy bonita.

 

 

Agradezco tu comentario, espero poder mejorar en las próximas tomas. Te mando un abrazo desde Argentina.

 

PEDRO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro

 

Cuanto tiempo hace...

 

La luz es bastante fuerte y haber recurrido al relleno ha sido todo un acierto, a pesar que ha quedado algo plana la foto, sin volumen, otra opción, sabes, que habría sido eseprar un rato a que el sol cayera un poco para que la luz fuera más lateral.

 

En cuanto al pintado de labios, en este tipo de tomas, y ojo que es cosa de gusto personal, creo que favorece más hacerlo de forma más suave tipo pintura pastel, con el color que has aplicado es inevitable fijar la mirada a esa zona, y para mi gusto en un retrato la mirada es esencial.

 

En cuanto al encuadre, me sobra aire por la derecha de la foto, casi hasta el brazo, hacer la foto más vertical creo que cobraría fuerza, la cara de ella quedaría fuera del centro al estar apoyada sobre la mano derecha, con lo cual el recorte no afectaría.

 

El tratamiento y la definición me parecen muy buenos y me gusta el desenfoque del fondo, ayuda a centrar algo más la mirada.

 

Bueno Pedro, a ver si te dejas ver más a menudo por aquí, ¿vale?

 

Un abrazo desde España.

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro

 

Cuanto tiempo hace...

 

La luz es bastante fuerte y haber recurrido al relleno ha sido todo un acierto, a pesar que ha quedado algo plana la foto, sin volumen, otra opción, sabes, que habría sido eseprar un rato a que el sol cayera un poco para que la luz fuera más lateral.

 

En cuanto al pintado de labios, en este tipo de tomas, y ojo que es cosa de gusto personal, creo que favorece más hacerlo de forma más suave tipo pintura pastel, con el color que has aplicado es inevitable fijar la mirada a esa zona, y para mi gusto en un retrato la mirada es esencial.

 

En cuanto al encuadre, me sobra aire por la derecha de la foto, casi hasta el brazo, hacer la foto más vertical creo que cobraría fuerza, la cara de ella quedaría fuera del centro al estar apoyada sobre la mano derecha, con lo cual el recorte no afectaría.

 

El tratamiento y la definición me parecen muy buenos y me gusta el desenfoque del fondo, ayuda a centrar algo más la mirada.

 

Bueno Pedro, a ver si te dejas ver más a menudo por aquí, ¿vale?

 

Un abrazo desde España.

 

Antonio.

 

 

Me gusta pero....escucha a los compañeros de arriba que saben de qué vá, mis conocimientos técnicos son nulos y no sabría aconsejarte. Muy cordialmente:)

 

 

Muchísimas gracias a ambos por pasar y comentar, espero yo también poder andar mas seguido como antes lo hacia amigo V-Storm. Les mando un abrazo desde Argentina.

 

PEDRO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro: No se, pero a mi me recuerda un poco a una escena de "La lista de Schindler", sabes cual te digo? es la unica escena donde hay color, me gusta la foto, pero quizas si la chica tuviera los ojos claros tambien le hubiera dejado su color original y dejar en blanco y negro el resto, pero claro no se de que color son sus ojos, es solo una imaginacion mia...

Bonito efecto el que conseguiste yo estoy aprendiendo justamente a hacer el mismo en PS pero todavia me queda muuuucho que aprender, un saludo desde España de un medio Argentino :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro: No se, pero a mi me recuerda un poco a una escena de "La lista de Schindler", sabes cual te digo? es la unica escena donde hay color, me gusta la foto, pero quizas si la chica tuviera los ojos claros tambien le hubiera dejado su color original y dejar en blanco y negro el resto, pero claro no se de que color son sus ojos, es solo una imaginacion mia...

Bonito efecto el que conseguiste yo estoy aprendiendo justamente a hacer el mismo en PS pero todavia me queda muuuucho que aprender, un saludo desde España de un medio Argentino :)

 

Gracias por pasar y comentar, mira para aprender tenemos toda la vida, lo importante es no dejar de hacerlo nunca!!. Te mando un abrazo desde Argentina.

 

PEDRO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bonita la foto.

Pero yo creo que la foto estaria mejor sin ese rojo tan escandaloso, o si no fuera rojo tan mate, nose si me explico, estaria mejor si fuera rojo con brillo, de los que dan volumen.Tmb intentaria quitar ese blanco tan brillante de la derecha.

 

Salu2!!

 

 

Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta para las próximas tomas. Un abrazo desde Argentina.

 

PEDRO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...