Garabel Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Que tal compañeros!!! Como mi objetivo es aprender, aquí os decho mi primer retrato. Retoque = 0; más que nada que soy virgen en esto del photoshop, tengo que mirarme tutoriales, y como tampoco sé DÓNDE tocar, pues... a la espera de vuestras criticas constructivas. Que creo que me vais a hacer construir de nuevo la foto!!! Jejejeje!! DSC_0160 by Edgar Camps, en Flickr Nikon 5300 Nikor 18-140mm f/3.5-5.6 - f/5.6 - 142,5 mm - 1/500 - 100 ISO Salud y fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Yo la veo bien. Te ha salido una especie de esquema de luces Rembrandt de chorra, lo que está bastante bien. Quizás tenga demasiado aire por la derecha. Yo no creo que esta en concreto tenga mucha más edición, aunque si quieres estar a la moda, mírate lo de lavar los negros hasta el infinito .) Fuera bromas, dale caña a esos tutoriales, no se puede ser fotógrafo sin saber editar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Yo la veo bien, hacer retratos con el sol en la cara es muy difícil porque da sombras muy duras, yo por si te sirve las hago en la zona de sombra más cercana al sol, tienes mejor luz , más homogénea y evitas esas sombras duras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thogter Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Saludos Garabel!Bonito retrato, me gusta!Comparto la misma opinión que los compañeros, a mi parecer le sobra un poco de aire por la derecha, y el hecho de haber realizado la toma con el sol a tus espaldas, crea sombras y luces duras, pero nada que no pueda solucionar el photoshop!Te voy a dar un consejo que te vendrá como anillo al dedo. Hace poco me empecé a interesar en el procesado así que me puse a investigar, encontraba la información muy "desperdigonada" hasta que encontré un curso online gratuito que lo realiza un compañero del foro Canonistas. La herramienta que usa es el plug-in "Camera Raw" en Photoshop CS6 (ese es el que uso yo). Ese curso, según su autor, tendrá una duración aproximada de un año (no nos quedaremos sin material jeje) y se actualiza el temario cada semana. El nivel que trata es el más básico de todos para que cualquiera pueda aprender, y va subiendo progresivamente de dificultat, yo he aprendido muchisimo en muy poco tiempo! El curso mencionado lo podrás encontrar en: davidrieri.com/comenzamos y se llama RevelaT.Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliobenitez Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Hola tambien soy nuevo. Es asi que te puedo enseñar lo que aprendi hasta ahora. Evita sombras duras como dicen los colegas, instala programas como Adobe Lighroom, dispara en formato RAW, ve tutoriales en cualquier idioma en youtube e iras haciendote una idea de los buenos canales. Te sugiero Alter Imago Fotografía. Ahora tu foto rebaja las sombras porque la cabellera se funde con el fondo y lebanta dos pasos mas la exposicion y ve como te queda. Saludos desde Argentina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 23 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Yo la veo bien. Te ha salido una especie de esquema de luces Rembrandt de chorra, lo que está bastante bien. Quizás tenga demasiado aire por la derecha. Yo no creo que esta en concreto tenga mucha más edición, aunque si quieres estar a la moda, mírate lo de lavar los negros hasta el infinito .) Fuera bromas, dale caña a esos tutoriales, no se puede ser fotógrafo sin saber editar. Saludos. Ostras!!! Vaya chorra si. Pues a ello que me pongo. Muchas gracias de verdad por pasar y comentar. De vosotros se aprende muchísimo! Yo la veo bien, hacer retratos con el sol en la cara es muy difícil porque da sombras muy duras, yo por si te sirve las hago en la zona de sombra más cercana al sol, tienes mejor luz , más homogénea y evitas esas sombras duras Muchas gracias por pasar y comentar. Miraré de arreglar el tema de las sobras duras. Saludos Garabel! Bonito retrato, me gusta! Comparto la misma opinión que los compañeros, a mi parecer le sobra un poco de aire por la derecha, y el hecho de haber realizado la toma con el sol a tus espaldas, crea sombras y luces duras, pero nada que no pueda solucionar el photoshop! Te voy a dar un consejo que te vendrá como anillo al dedo. Hace poco me empecé a interesar en el procesado así que me puse a investigar, encontraba la información muy "desperdigonada" hasta que encontré un curso online gratuito que lo realiza un compañero del foro Canonistas. La herramienta que usa es el plug-in "Camera Raw" en Photoshop CS6 (ese es el que uso yo). Ese curso, según su autor, tendrá una duración aproximada de un año (no nos quedaremos sin material jeje) y se actualiza el temario cada semana. El nivel que trata es el más básico de todos para que cualquiera pueda aprender, y va subiendo progresivamente de dificultat, yo he aprendido muchisimo en muy poco tiempo! El curso mencionado lo podrás encontrar en: davidrieri.com/comenzamos y se llama RevelaT. Saludos!! Muchas gracias por el consejo! Lo buscaré y me pondré a ello!! Un saludo! Hola tambien soy nuevo. Es asi que te puedo enseñar lo que aprendi hasta ahora. Evita sombras duras como dicen los colegas, instala programas como Adobe Lighroom, dispara en formato RAW, ve tutoriales en cualquier idioma en youtube e iras haciendote una idea de los buenos canales. Te sugiero Alter Imago Fotografía. Ahora tu foto rebaja las sombras porque la cabellera se funde con el fondo y lebanta dos pasos mas la exposicion y ve como te queda. Saludos desde Argentina. Muchas gracias por pasar y comentar! Tendré en cuenta el tema de disparar en RAW, pues aun me estoy familiarizando con la cámara y no he tenido tiempo de meterme en procesado y por eso he estado disparando en jpeg. Saludos a todos y gracias por comentar! Salud y fotos!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 28 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2015 (editado) Hola tambien soy nuevo. Es asi que te puedo enseñar lo que aprendi hasta ahora. Evita sombras duras como dicen los colegas, instala programas como Adobe Lighroom, dispara en formato RAW, ve tutoriales en cualquier idioma en youtube e iras haciendote una idea de los buenos canales. Te sugiero Alter Imago Fotografía. Ahora tu foto rebaja las sombras porque la cabellera se funde con el fondo y lebanta dos pasos mas la exposicion y ve como te queda. Saludos desde Argentina. Saludos Garabel! Bonito retrato, me gusta! Comparto la misma opinión que los compañeros, a mi parecer le sobra un poco de aire por la derecha, y el hecho de haber realizado la toma con el sol a tus espaldas, crea sombras y luces duras, pero nada que no pueda solucionar el photoshop! Te voy a dar un consejo que te vendrá como anillo al dedo. Hace poco me empecé a interesar en el procesado así que me puse a investigar, encontraba la información muy "desperdigonada" hasta que encontré un curso online gratuito que lo realiza un compañero del foro Canonistas. La herramienta que usa es el plug-in "Camera Raw" en Photoshop CS6 (ese es el que uso yo). Ese curso, según su autor, tendrá una duración aproximada de un año (no nos quedaremos sin material jeje) y se actualiza el temario cada semana. El nivel que trata es el más básico de todos para que cualquiera pueda aprender, y va subiendo progresivamente de dificultat, yo he aprendido muchisimo en muy poco tiempo! El curso mencionado lo podrás encontrar en: davidrieri.com/comenzamos y se llama RevelaT. Saludos!! Yo la veo bien, hacer retratos con el sol en la cara es muy difícil porque da sombras muy duras, yo por si te sirve las hago en la zona de sombra más cercana al sol, tienes mejor luz , más homogénea y evitas esas sombras duras Yo la veo bien. Te ha salido una especie de esquema de luces Rembrandt de chorra, lo que está bastante bien. Quizás tenga demasiado aire por la derecha. Yo no creo que esta en concreto tenga mucha más edición, aunque si quieres estar a la moda, mírate lo de lavar los negros hasta el infinito .) Fuera bromas, dale caña a esos tutoriales, no se puede ser fotógrafo sin saber editar. Saludos. A ver como lo veis ahora!! Jejejejeje, he estado jugando un ratito, y me ha quedado esto: RetratoParqueStFeliu by Edgar Camps, en Flickr Saludos!!! Editado 28 de Noviembre de 2015 por Garabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas