Jump to content

La Alhambra, hora azul

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como soy de Granada, normalmente no fotografío La Alhambra, la tengo siempre ahí. Admiro y me gusta ver las fotos que le hacen otros -y suelo comentarlas. Pero una vez al año el patronato de la Alhambra convoca un concurso de fotos y mi hermano (mejor fotógrafo que yo) y yo nos levantamos de madrugada, a pesar del frío que hace por aquí debido a que estamos debajo de Sierra Nevada, y nos ponemos a hacer fotos de La Alhambra desde los ángulos más extraños. Este no es el caso, es una vista clásica desde el mirador de San Nicolás, aunque debido a la hora estábamos solos disparando a placer. Cuando estábamos cerrando el trípode, sobre las 8 h., llegó el primer autobús de orientales y se acabó la tranquilidad.

22656213158_1053f3bfa5_h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es buena, es  una vista muy clásica del monumento pero lo clásico suele funcionar. Para mi gusto, le sobra cielo y le faltan casas por abajo, aunque no sé qué había ahí abajo, igual no era posible. Aparte de la toma, me alegra saber que no soy el único que tiene pendiente afotar los monumentos de la ciudad donde vive, en mi caso Barcelona. A ver si algún día hago cómo tú y tacho algunos lugares de mi lista... :lol:

un saludo!!

Enlace al comentario

Que peligro tienes GPaco.
Otro que le sobran motivos para ir por ahí a la que puede y tu sigues aportanto ideas y "excusas" para repetir.
No me había planteado hacer San Nicolás en la hora azul (siempre asocio San Nicolás por la tarde) pero ahora veo que a esa hora también hay muchas posibilidades.
La foto como siempre fantástica, casi llega a verse el mirador de "Almanzora alta" y coincidimos en lo de dos hermanos fotógrafos y en lo de que él es también mejor fotógrafo que yo.
Saludos. 

Enlace al comentario

La foto es buena, es  una vista muy clásica del monumento pero lo clásico suele funcionar. Para mi gusto, le sobra cielo y le faltan casas por abajo, aunque no sé qué había ahí abajo, igual no era posible. Aparte de la toma, me alegra saber que no soy el único que tiene pendiente afotar los monumentos de la ciudad donde vive, en mi caso Barcelona. A ver si algún día hago cómo tú y tacho algunos lugares de mi lista... :lol:

un saludo!!

Coincido con Alvaro.

Alvaro, si siempre estás viajando difícil tienes fotografiar Barcelona.

Saludos. a todos.

Enlace al comentario

Siempre que has subido una de esa única Alhambra, estaba bonita, esta también. Ese momento ha dado unos tonos un tanto frios que le sientan fenomenal y diferente. A la compo, clasica desde ese punto ninguna objeción. Paco, tu ciudad es incluso demasiado bonita.

G

Enlace al comentario

un saludo!!

1+ pero al revés, a mi me sobran las casas y un trocito de la derecha... saludos

Enlace al comentario

un saludo!!

Por abajo no se puede añadir más, debajo del mirador hay una tapia y un restaurante (La casa de Juan Ranas) con pérgola, que se ve en la esquina izquierda de la toma. Por lo demás, ánimo y a afotar a tu Barcelona, que es una ciudad maravillosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Que peligro tienes GPaco.

Otro que le sobran motivos para ir por ahí a la que puede y tu sigues aportanto ideas y "excusas" para repetir.

No me había planteado hacer San Nicolás en la hora azul (siempre asocio San Nicolás por la tarde) pero ahora veo que a esa hora también hay muchas posibilidades.

La foto como siempre fantástica, casi llega a verse el mirador de "Almanzora alta" y coincidimos en lo de dos hermanos fotógrafos y en lo de que él es también mejor fotógrafo que yo.

Saludos. 

Pues ya sabes, la próxima vez que vengas por aquí a hacerle fotos a la Alhambra al amanecer. Las grandes ventajas son la luz de esa hora tan temprana y la tranquilidad de poder ponerte donde uno quiere y tomar la perspectiva que más le gusta a uno. Nunca te cansarás de fotografiarla a cualquier hora.

Saludos.

Enlace al comentario

me gusta tu toma y la Alhambra como bien sabes,y me llama la atencion el pueblo/ciudad que se ve aun con las luces encendidas a la derecha.

muy bonita.

saludos

Tu también tienes buenas fotos de La Alhambra, es un monumento único. A mí también me hizo gracia como a la misma hora hay edificios/ciudades iluminadas y otros no, no sé si a algunos ayuntamiento la luz le resulta más barata que a otros. Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Siempre que has subido una de esa única Alhambra, estaba bonita, esta también. Ese momento ha dado unos tonos un tanto frios que le sientan fenomenal y diferente. A la compo, clasica desde ese punto ninguna objeción. Paco, tu ciudad es incluso demasiado bonita.

G

Gracias por tu comentario Glorito, casi me pones colorado, si fuera el alcalde de Granada lo pondría en una placa en el mirador de San Nicolás. De todas formas, Zaragoza no se queda atrás.

Saludos.

Enlace al comentario

1+ pero al revés, a mi me sobran las casas y un trocito de la derecha... saludos

He dejado las casas porque creo que la iglesia (de San Pedro)  iluminada que parece que está dentro de ese tajo en la colina de la Sabika le añade interés. En cuanto a la derecha llevas razón, pero le he dejado ese espacio para que respire la Torre de la Vela y se vean los pueblos de la vega iluminados.

Saludos.

Enlace al comentario