Jump to content

MTB en moralzarzal

Victorlo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me presento como novato con una nikon D5200, este fin de semana estuve con unos amigos en Moralzarzal que fueron a montar en bici y yo fui a probar el objetivo Nikkor 55-200 VR que recientemente adquirí, es la 2ª vez que voy a hacer fotos de este estilo así que perdonar si las fotos no son del todo lo buenas que deberían, ando haciendo pruebas de velocidad y luz y poco a poco van saliendo cosas curiosas. Cualquier consejo o ayuda se agradece para ir mejorando.

Voy a poner un par de fotos y si os interesan el resto podéis verlas en mi perfil de Flickr, ya que ahí aparece automáticamente toda la información de la fotografía. La 1ª vez que fuí montaba el objetivo 18-55 VR que viene en el pack con la cámara y usé el modo "deportivo", esta vez, probé a ver que tal salían en el modo de "prioridad en la obturación" y me gustó bastante más, pero también he notado algo menos de luz en las fotos.

1ª vez con 18-55 VR en modo deportivo:

o0cnwi.jpg

• ƒ/3.5
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/180
  •  
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)

iwni2c.jpg

• ƒ/3.5
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/180
  •  
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó

2ª vez con 18-55 VR en modo "Prioridad de obturación"

2yxkd37.jpg

• ƒ/4.0
  •  
  • 20.0 mm
  • 1/350
  •  
  • 3200

2vxrl0z.jpg

• ƒ/4.0
  •  
  • 26.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 3200
Editado por Victorlo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Victor

Yo trabajaría en manual. En los barridos empezaría subiendo algo más la velocidad hasta que le vas cogiendo el punto. La primera esta fuera de foco. La ultima el foco esta en el tubo de la bicicleta. Deberías intentar el foco en la cabeza del ciclista, siempre queda mejor verlo enfocado. La tercera si la haces de cara tendrías una mejor vision de la derrapada y podrías subir la velocidad y así congelar la tierra de la rueda trasera. En ocasiones flash de apoyo ayuda para contrarrestar esa falta de luz en algunos lugares de la montaña.

Son mis consejos de como lo haría yo. Espero ayudado algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes Victor

Yo trabajaría en manual. En los barridos empezaría subiendo algo más la velocidad hasta que le vas cogiendo el punto. La primera esta fuera de foco. La ultima el foco esta en el tubo de la bicicleta. Deberías intentar el foco en la cabeza del ciclista, siempre queda mejor verlo enfocado. La tercera si la haces de cara tendrías una mejor vision de la derrapada y podrías subir la velocidad y así congelar la tierra de la rueda trasera. En ocasiones flash de apoyo ayuda para contrarrestar esa falta de luz en algunos lugares de la montaña.

Son mis consejos de como lo haría yo. Espero ayudado algo.

Un saludo

Muchas Gracias José, probaré tus consejos.

Editado por Victorlo
Enlace al comentario

Coincido con el compañero mamerto,la ultima me gusta mucho,pero te animo también a trastear con la camara en manual,al principio se puede hacer un poco lio,pero por aqui tienes gente que sabe muchisimo,lee mucho y sobre todo,cansate a sacar fotografias y probar cosas,verás que las fotos son otra cosa cuando tu controlas los parametros a tu antojo ;) 

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...