Rubengar Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Buenos días, Hoy traigo una toma o "intento de toma" de la niebla que hemos sufrido por mi zona hace algunos días. Agradezco cualquier comentario o consejo acerca de la toma. Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo. DSC_0006 by Rubén García, en Flickr Un saludo Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 70.0 mm 1/200 125 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 (editado) Buenas! A ver, yo miraría de encuadrar mejor la imagen recortando un poco de cielo, pues sino el pueblo queda como "difuminado" dentro de la foto. Igualmente recortaría por la derecha, quitando la nave industrial que aparece por ahí, y así hacer que el espectador centre toda su atención en el pueblo, al cuál le está inundando la niebla. Por otro lado, el pueblo, parece que esté desenfocado, o tenga algo de trepìdación (aún no sé exactamente diferenciar uno de otro con exactitud), por lo que mirate tutoriales de distancia hiperfocal, para que te salga todo enfocado. Yo en tu caso, cuando hago fotos así, pruebo con diferentes aperturas, y enfocando en distintos sitios para practicar y ver que foto ha quedado mejor. A ver, yo, ni mucho menos soy un experto, pues justo ahora empiezo a hacer mis primeros "pinitos" y a comprender esto de la fotografía, así que, a ver si se pasa por aquí gente experta y te asesora. Salud, y fotos! Edito: Recuerda! para paisajes intenta llevar siempre un trípode contigo!!!! Editado 30 de Noviembre de 2015 por Garabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Buenas! A ver, yo miraría de encuadrar mejor la imagen recortando un poco de cielo, pues sino el pueblo queda como "difuminado" dentro de la foto. Igualmente recortaría por la derecha, quitando la nave industrial que aparece por ahí, y así hacer que el espectador centre toda su atención en el pueblo, al cuál le está inundando la niebla. Por otro lado, el pueblo, parece que esté desenfocado, o tenga algo de trepìdación (aún no sé exactamente diferenciar uno de otro con exactitud), por lo que mirate tutoriales de distancia hiperfocal, para que te salga todo enfocado. Yo en tu caso, cuando hago fotos así, pruebo con diferentes aperturas, y enfocando en distintos sitios para practicar y ver que foto ha quedado mejor. A ver, yo, ni mucho menos soy un experto, pues justo ahora empiezo a hacer mis primeros "pinitos" y a comprender esto de la fotografía, así que, a ver si se pasa por aquí gente experta y te asesora. Salud, y fotos! Edito: Recuerda! para paisajes intenta llevar siempre un trípode contigo!!!! +1 La foto está en el pueblo con la niebla, tenías objetivo para haber aumentado la focal; ahora podrías recortarla. También le bajaría la exposición, las nieblas piden menos luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reibacs Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Hola, Qué bonita, sí señor. No sé por qué, pero hay una parte de los montes a los lejos, a la derecha, que me pega mucho a los ojos, como que no la capto bien. Me refiero a la bruma. Por lo demás, me gusta mucho, tanto cómo se ve el pueblo invadido por la niebla de esa manera tan "estacional" y el verde de la vegetación circundante. Saludos. PD: Primero miro la foto, opino y luego leo lo que dicen los que saben más que yo, porque si no me dejaría llevar por ellos y prefiero meter la pata XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisphoto Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Donde puedo encontrar algún tutorial sobre la Distancia Hiperfocal ? Me recomiendas alguno ?. Es un concepto que me está costando asimilarlo. Toda ayuda será bienvenida. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Me gusta la toma compañero pero tiene algunas cosillas que comentar. Como han apuntado, recortaría un poquito por arriba ya que el cielo no aporta mucho, ademas así evitamos tener el horizonte centrado, es mas atractivo a la vista mantenerle en el tercio superior o inferior segun convenga, en este caso el superior. Otra cosilla sería la nitidez de la foto, la veo fuera de foco, quizá se debió al punto de enfoque en la escena, creo que tenías velocidad suficiente con esa focal para evitar la trepidacion así que mas bien creo que de debiese a lo primero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Donde puedo encontrar algún tutorial sobre la Distancia Hiperfocal ? Me recomiendas alguno ?. Es un concepto que me está costando asimilarlo. Toda ayuda será bienvenida. Gracias Te dejo 3 enlaces creo que interesantes donde hablan de la hiperfocal, espero que resuelva dudas. http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/212-distancia-hiperfocal http://www.blogdelfotografo.com/distancia-hiperfocal/ http://www.dzoom.org.es/entiende-de-una-vez-por-todas-que-es-la-distancia-hiperfocal/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Aqui valdria la regla de los 3 Tercios no? para coger menos cielo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 1 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 (editado) Buenas! A ver, yo miraría de encuadrar mejor la imagen recortando un poco de cielo, pues sino el pueblo queda como "difuminado" dentro de la foto. Igualmente recortaría por la derecha, quitando la nave industrial que aparece por ahí, y así hacer que el espectador centre toda su atención en el pueblo, al cuál le está inundando la niebla. Por otro lado, el pueblo, parece que esté desenfocado, o tenga algo de trepìdación (aún no sé exactamente diferenciar uno de otro con exactitud), por lo que mirate tutoriales de distancia hiperfocal, para que te salga todo enfocado. Yo en tu caso, cuando hago fotos así, pruebo con diferentes aperturas, y enfocando en distintos sitios para practicar y ver que foto ha quedado mejor. A ver, yo, ni mucho menos soy un experto, pues justo ahora empiezo a hacer mis primeros "pinitos" y a comprender esto de la fotografía, así que, a ver si se pasa por aquí gente experta y te asesora. Salud, y fotos! Edito: Recuerda! para paisajes intenta llevar siempre un trípode contigo!!!! Buenas tardes, Muchas gracias por tus consejos, con respecto a la nitidez se que el problema es de foco, pero realmente no sé porque no consigo realizar bien el foco en las fotos de paisajes, especialmente con este objetivo. Con respecto al encuadre no quise recortar por la izquierda para que se viera el valle tapado por la niebla, con respecto al recorte creo que tienes razón, lo intentaré +1 La foto está en el pueblo con la niebla, tenías objetivo para haber aumentado la focal; ahora podrías recortarla. También le bajaría la exposición, las nieblas piden menos luz. Un saludo. Muchas gracias por tu comentario, Con respecto a la focal no la quise ampliar para captar toda la extensión del valle cubierto por la niebla, aunque puede que sea un error. Hola, Qué bonita, sí señor. No sé por qué, pero hay una parte de los montes a los lejos, a la derecha, que me pega mucho a los ojos, como que no la capto bien. Me refiero a la bruma. Por lo demás, me gusta mucho, tanto cómo se ve el pueblo invadido por la niebla de esa manera tan "estacional" y el verde de la vegetación circundante. Saludos. PD: Primero miro la foto, opino y luego leo lo que dicen los que saben más que yo, porque si no me dejaría llevar por ellos y prefiero meter la pata XD. Muchas gracias por tu comentario Me gusta la toma compañero pero tiene algunas cosillas que comentar. Como han apuntado, recortaría un poquito por arriba ya que el cielo no aporta mucho, ademas así evitamos tener el horizonte centrado, es mas atractivo a la vista mantenerle en el tercio superior o inferior segun convenga, en este caso el superior. Otra cosilla sería la nitidez de la foto, la veo fuera de foco, quizá se debió al punto de enfoque en la escena, creo que tenías velocidad suficiente con esa focal para evitar la trepidacion así que mas bien creo que de debiese a lo primero. Un saludo. Muchas gracias, te doy razón en el tema del foco, pero soy incapaz de que las fotografías queden en foco con este objetivo. Es un objetivo sin motor de enfoque, por lo que tengo que enfocar en manual y aunque me ayudo de la luz que indica que el foco es correcto luego mis resultados son estos. Sinceramente ya empiezo a desesperarme con este tema. Editado 1 de Diciembre de 2015 por Rubengar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas