Jump to content

Velocidad

13samaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como cada 29 y 30 de noviembre se celebra en mi pueblo la tradición de las tablas de San Andres. Esta consiste en preparar una tabla madera, antiguamente eran muy preciadas las de tea, aunque hoy, las nuevas generaciones se han modernizado y utilizan metacrilatos, y deslizarse a toda velocidad por una pendiente, siendo detenido por una montaña de neumáticos al llegar a bajo. Cuentan los cronistas que existen dos versiones del cómo da comienzo esta tradición, una versión opta por que todo empezó cuando los leñadores al cortar sus pinos se lanzaban desde lo alto del municipio colina a bajo para traer la madera a los aserraderos, mientras que la otra versión opta por que eran los bodegueros quienes se deslizaban por las cuestas con sus barricas hasta el mar con la intención de desinfectarlas con el agua de este y así poder guardar la cosecha de vino nuevo recién realizada. Sea cual sea el origen es una tradición única en el mundo de la cual, lo más llamativo es la velocidad que logran alcanzar estas tablas, velocidad que he intentado plasmar en esta fotografía. Espero haberlo logrado y que guste, si no criticadla a gusto que de los errores se aprende. Un saludo.

23159829290_282c3cbc03_c.jpg

Velocidad by Sergio Amaro Rodríguez, en Flickr

f 18.0

26.0 mm

1/6

iso 100

Gracias por pasar y comentar.

Editado por 13samaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está muy chula, me gusta. Pero me molesta el tipo de verde en medio de la carretera que corta el paso a los muchachos.

Con el efecto dado por el zoom (muy bien conseguido para esa obturación tan lenta) si que da la sensción de ir rápido, no se como las madres les dejan hacer eso en manga corta como va uno de los dos jajaj

A parte de la foto, siempre está bien conocer tradiciones curiosas como esta.

Enlace al comentario

Muy bonita compañero, una pena que se plantase el chico de verde en medio, pa`matarlo... Si que da la sensacion de que van los niños lanzados carretera abajo con ese efecto, pero creo que mas si no estuviese delante de los niños el muchacho ese. Muy buena toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya con Las Tablas de San Andres compi, difícil tema has elegido para fotografiar lo has salvado a mi parecer bastante bien pero lo más importante es que lo has intentado y seguro que la próxima vez saldrá mucho mejor, un saludo.

Enlace al comentario

Como la harías tu??

Pues difícil respuesta Mesonero, esta actividad atrae un gran numero de espectadores que se agolpan en los laterales de la "pista" y como se aprecia en la toma se cruzan de uno a otro lado casi sin miramiento, y eso que esta toma que nos trae el compañero es aun a una hora temprana pues tras caer la noche es cuando mas caliente se pone el asunto, probablemente la afrontaría como un barrido, pero eso hasta el momento de estar allí todo son suposiciones cómodas desde la silla, un saludo.

Enlace al comentario

Pues difícil respuesta Mesonero, esta actividad atrae un gran numero de espectadores que se agolpan en los laterales de la "pista" y como se aprecia en la toma se cruzan de uno a otro lado casi sin miramiento, y eso que esta toma que nos trae el compañero es aun a una hora temprana pues tras caer la noche es cuando mas caliente se pone el asunto, probablemente la afrontaría como un barrido, pero eso hasta el momento de estar allí todo son suposiciones cómodas desde la silla, un saludo.

Jajajajaj totalmente de acuerdo Calimano

Enlace al comentario

Muy bonita compañero, una pena que se plantase el chico de verde en medio, pa`matarlo... Si que da la sensacion de que van los niños lanzados carretera abajo con ese efecto, pero creo que mas si no estuviese delante de los niños el muchacho ese. Muy buena toma.

Un saludo.

Gracias por pasar, me alegro que te guste. Lo del chico de verde pues como dices tu "pa'matarlo" ;)

Vaya con Las Tablas de San Andres compi, difícil tema has elegido para fotografiar lo has salvado a mi parecer bastante bien pero lo más importante es que lo has intentado y seguro que la próxima vez saldrá mucho mejor, un saludo.

Gracias por pasar, me alegro de que te guste y que consideres que la he salvado.

Enlace al comentario

Llevo varios años con la cámara y antes que ésta tuve una bridge, habré tomado cientos de fotos de las tablas de San Andrés, he intentado barridos, congelados, fotos desde la salida, en la llegada, pero nunca conseguí darle la sensación de velocidad, que se siente al subirse en una de estas tablas. Por fin se me ocurre una idea, la trabajo y cuando consigo algo decente, llega el 30 de noviembre y tengo que esperar al año que viene para poder mejorar la toma que os presenté. Así que a esperar toca. ;)

Enlace al comentario

Llevo varios años con la cámara y antes que ésta tuve una bridge, habré tomado cientos de fotos de las tablas de San Andrés, he intentado barridos, congelados, fotos desde la salida, en la llegada, pero nunca conseguí darle la sensación de velocidad, que se siente al subirse en una de estas tablas. Por fin se me ocurre una idea, la trabajo y cuando consigo algo decente, llega el 30 de noviembre y tengo que esperar al año que viene para poder mejorar la toma que os presenté. Así que a esperar toca. ;)

Bueno compañero eso nos pasa con cantidad de cosas (Los fuegos del Cristo, la floración de los almendros en Santiago del Teide, le época de setas, las nevadas en Las Cañadas y un laaargo etc...) pero que conste que seguramente yo no hubiese sacado mejor partido a la situación, lo importante es hacerla y exponerla con este u otro método por aquí que normalmente hay muchos compis que con gusto la comentan y sacamos conclusiones entre todos, un saludo y a ver si un día quedamos a hacemos alguna cosa por la isla.

Enlace al comentario