Jump to content

Ambulancia

Jjacobo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno esta es la primera imagen que subo, lamentablemente olvide bajar la iso, de ahí el grano que se nota, por otro lado, agradecería la orientación para lograr ese desenfoque, ya que en algunas ocasiones logro que salga y en otras no.

Es decir, me gustaría lograr el tipo de desenfoque que se muestra de forma cierta y no aleatoria, ya que en algunas ocasiones puedo hacerlo pero no siempre es así.

Esta tomada en raw y unos pequeños (los pocos que conozco) ajustes en photoshop

post-107685-0-15195200-1449428984.jpg

Nikon D3000 f/5.6 1/125  55mm 18:55 vr ISO: 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reibacs gracias por tu apreciación, el color se debe más que todo a photoshop, luego de tantas horas que le meto leyendo aquí y viendo tutoriales allás, algo he aprendido.

El iso de 800 que le metí se debió a que el día estaba algo nublado y olvido tomar tres o cuatro imágenes idénticas bajando la iso, para ver cual es la correcta. :1ok:

Enlace al comentario

El desenfoque se consigue con un tele (en el caso de tu objetivo la maxima puede ser 55) y la mayor apertura posible de diafragma, en este caso tb tenías la maxima de ahí el desenfoque conseguido, en cuanto a la toma propiamente dicho el título no me gusta, la ambulancia esta escorada, cortada y desenfocada, entonces hubiera buscado otro título. Un saludo compi.

Enlace al comentario

El desenfoque se consigue con un tele (en el caso de tu objetivo la maxima puede ser 55) y la mayor apertura posible de diafragma, en este caso tb tenías la maxima de ahí el desenfoque conseguido, en cuanto a la toma propiamente dicho el título no me gusta, la ambulancia esta escorada, cortada y desenfocada, entonces hubiera buscado otro título. Un saludo compi.

Los valores que tenía eran los máximos, por lo general siempre son los que uso. El titulo no se por que puse el de ambulancia, será un detalle a tener en cuenta a futuro.

Gracias por comentar.

En este caso, el desenfoque es fruto de la gran diferencia de distancia relativa entre la cámara, el sujeto a foco y el sujeto desenfocado. Esa es la clave. La distancia relativa entre planos.

Un saludo

Voy a tener en cuenta ese detalle, ya que en ocasiones, el desenfoque de las imágenes me sale todo lo contrario de lo que pretendo, es decir, el primer plano sale desenfocado y el fondo desenfocado, algo que resulta molesto.

Gracias por comentar

me gustan los colores que has conseguido, es verdad que tiene ruido por ese iso 800 y la d3000 a partir de 400 empieza a "paellearse".

Un saludo

Si lo se, el problema es que debo estar más atento a la iso, una vez que comienzo a darle al obturador, olvido cambiar los valores.

Al ser el modelo más barato de nikon, es normal tanto grano.

Gracias por comentar,

Enlace al comentario

A no desanimarse jjacobo, poco a poco has de tener mas herramientas , sigue tirando fotos, con lo que respecta a tu foto lo que te han dicho los compañeros es muy correcto, y la verdad que tambien te ayuda mucho los objetivos que puedas tener, hay unos que te dan el bokeh mas agradable que otros, pero igual el desenfoque se llega a tener, la foto en si no me desagrada, pero creo que si no ponías como titulo de la ambulancia, creo que no me hubiera dado cuenta que hay una en tu composición, por cierto, has querido mejorar el enfoque en tu procesado? ... por que me da la impresión que el granulado tambien puede deberse a eso.....otra recomendacion te daria que te abras una cuenta en flickr ... para ver una mejor calidad de tus fotografias, saludos amigo desde Perú.

Enlace al comentario

Tu desenfoque ganará en borrosidad y en calidad de desenfoque según:

- enfocar el objeto cerca de la cámara y el fondo lejos

- usar distancia focal larga

- diafragma cuanto más abierto mejor

Esos tres factores te harán aumentar la borrosidad del desenfoque. La calidad/apariencia (bokeh) de ese desenfoque depende más del tipo de objetivo que sea, aunque también de esos factores mencionados (te recomiendo un paseo por el hilo del Bokeh en este Foro Nikonistas).

Un saludo!!!

Enlace al comentario

A no desanimarse jjacobo, poco a poco has de tener mas herramientas , sigue tirando fotos, con lo que respecta a tu foto lo que te han dicho los compañeros es muy correcto, y la verdad que tambien te ayuda mucho los objetivos que puedas tener, hay unos que te dan el bokeh mas agradable que otros, pero igual el desenfoque se llega a tener, la foto en si no me desagrada, pero creo que si no ponías como titulo de la ambulancia, creo que no me hubiera dado cuenta que hay una en tu composición, por cierto, has querido mejorar el enfoque en tu procesado? ... por que me da la impresión que el granulado tambien puede deberse a eso.....otra recomendacion te daria que te abras una cuenta en flickr ... para ver una mejor calidad de tus fotografias, saludos amigo desde Perú.

Hola W Raúl, un país muy bello Perú!

Objetivos solo tengo el que venía en el kit de la cámara y a estas alturas no creo que vaya a comprar objetivos para dicha cámara ya que tengo el ojo puesto en un objeto de deseo: D750.

Por otro lado, por normal general no me gusta tocar el desenfoque al procesar la imagen, un poco en cámara raw y una curva para mejorar el color, ese es todo el procesado que lleva.

El nombre de ambulancia se debe a que esa misma imagen con texto la he subido  G+, si se viera el texto, estoy seguro de que se comprendería el por qué de llamar así esta imagen.

Lastimosamente tiene la url de mi página web y ante la posibilidad de que se considerara spam, lo elimine.

Gracias por tus consejos!

Enlace al comentario

Tu desenfoque ganará en borrosidad y en calidad de desenfoque según:

- enfocar el objeto cerca de la cámara y el fondo lejos

- usar distancia focal larga

- diafragma cuanto más abierto mejor

Esos tres factores te harán aumentar la borrosidad del desenfoque. La calidad/apariencia (bokeh) de ese desenfoque depende más del tipo de objetivo que sea, aunque también de esos factores mencionados (te recomiendo un paseo por el hilo del Bokeh en este Foro Nikonistas).

Un saludo!!!

Hola Toni-pv!

Voy a tratar de seguir tus consejos al pie de la letra y muchísimas gracias por ellos.

Enlace al comentario