Jump to content

Giralda

Joseisuzu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el pasado puente de la constitución estuve en  Sevilla visitando a unos amigos , dimos una vuelta por el centro de la ciudad y me llevé la cámara, la verdad que tuve poco tiempo para tomar fotos, pero de pasada por la Giralda hice una toma de la torre, a ver que os parece como ha quedado el revelado, espero consejos para mejorar, gracias y saludos.

23338946529_c643efe0b4_c.jpg_DSC5876 by Jose María Cisneros, en Flickr

Datos exif

Nikon D7000

17.0-50.0 mm f/2.8

ƒ/8.0

36.0 mm

1/250

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseisuzu,

Pues la toma la veo bien de nitidez y control de luces pero creo que el PDV se podría mejorar. Con protagonista la Torre, la vista se va también al edificio del primer plano y le resta protagonismo. Yo probaría con una toma en que destacase más la Giralda, aunque a veces no es fácil aislar un edificio de los que le rodean. En cualquier caso yo no soy experto, y menos en fotografía arquitectónica, así que a ver que te dicen otros.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los consejos Samuel Morse, tienes razón en que el resto del edificio le resta protagonismo a la torre, pero a esa distancia no podía aislarla por completo, es más a la izquierda había otro edificio que tuve que evitar, pero tomo nota para la próxima, un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose María. Si que tiene razón Samuel de que la vista se va al edificio del primer plano y que la Giralda pierde el protagonismo que debería tener.

Si no me equivoco, de cuando estuve en Sevilla hace tres años visitándola y haciéndola fotos como loco, siguiendo esa calle unos metros y girando a la derecha se ve la Giralda entera y sin que nada la tape. Vamos, estuviste a 50 metros de poder fotografiarla sin problemas ;)

La foto de nitidez no la veo mal, si acaso intentar subir algo la luz de los edificios. Un poco.

Y ya puestos intentar enderezar (con lightroom se hace sin muchos problemas) los edificios.

En cualquier caso es un bello recuerdo de una bella ciudad  :1ok:

Un saludo

Editado por noitami
Enlace al comentario