Jump to content

Duda objetivos D80

jarc

Publicaciones recomendadas

Hola. Voy a regalarle a un amigo una nikon d80, pero al no ser yo tan aficionado a la fotografia como el pues tengo ciertas dudillas... Como por ejemplo, cual es la diferencia entre un objetivo de 18-135MM y el de 18-55MM VR.

Cual es la diferencia entre los dos?

En que se nota a la hora de hacer fotos?

Que es eso de VR?

Ojala me podais ayudar. Muchisimas gracias adelantadas!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego lo de XX-XXMM, tiene que ver por asi decirlo con el alcance del zoom.

Yo tengo el 18-55MM, que me venia con la camara, y la verdad es que es un objetivo majo, dependiendo del uso que le vayas a dar, a mi para andar por espacios reducidos y eso, o en lugares abiertos, me viene de lujo.

Pero en algun momento se te va a quedar corto, asi que si peudes tirate a por el 135MM, que le va a dar mas distancia.

Como bien te ha dicho, el VR, es el estabilizador de la imagen, que no viene nada mal con casos de poca luz o mucho "tembleque" en las manos :)

Saludos, y cuidate!!!

Enlace al comentario

El VR es el estabilizador que incorpora Nikon a ciertos objetivos que te permite disparar varios puntos por debajo de lo normal, es decir, que puedes disparar a una velocidad más lenta sin problema de que salga movida la foto.

Saludos

Muchisimas gracias!

Vale ya entiendo... Es que veo bastante dierencia de precio segun que objetivo compres... Y si lo de 18-135 es por tener mas capacidad d zoom supongo que optare por el de 18-55 ( y parkingson tampoco tiene de momento)

Muchas gracias eh! Si alguien mas me puede dar su opinion para contrastar estare igualmente my agradecido!

Saludos

Enlace al comentario

Mira esta página, en ella puedes ver la misma foto con distintas distancias focales 18, 55, 135 ...

Y en cuanto al VR, yo a unque sea en el 18-55, en el que no es tan importante, creo que esta bien porque como no tiene mucha luminosidad (f3,5 a 18 y f5,6 a 55) podras tirar fotografias con menos velocidad y no necesitaras que sea tan luminoso.

Es decir. cuando el diafragma (f3.5 4 f5.6 ...) es mas bajo, mas luz entra por el objetivo y por lo tanto se puede tirar a mas velocidad.

Como ese objetivo a 55 tiene un f5.6 en fotografias con poca luz necesitaras tirar a poca velocidad para que le de tiempo a entrar a la luz, si tiras a pulso sin VR tendrias que tirar a 1/60s por lo menos de velocidad, pero si pones el VR podras tirar a 1/15s y no se movera por el pulso. Digamos que necesitars el flash o el tripode menos veces.

Bueno, no se si me habre explicado bien o si me diras que eso ya lo sabias pero espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y ten en cuenta que le compres la que le compres es un regalazo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...