Jump to content

i1Display Pro y Colormunki Photo

chuick

Publicaciones recomendadas

Hola tengo el i1Display Pro, desde hace un año y sin problemas para calibrar mis dos monitores, la pregunta es que voy a adquirir el Colormunki Photo para hacer perfiles de impresión para mí Canon Pixma IP110, me sirve el mismo software que tengo instalado y que me sale la opción de la impresora, o tengo que instalar el del Colormunki Photo, que me puede generar conflictos con el del iDisplay Pro.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo también tengo el i1Display Pro, cuyo software se activa al conectar el dispositivo al ordenador.

Quiero entender que al pinchar otro dispositivo, se activan las demás funciones. El software en un principio es el mismo.

Yo también me plantearía teniendo el i1 la compra de un perfilador de impresora, ya que por unos 30€, te hacen un perfil de impresión para la combinación de tinta y papel que utilices. ¿Imprimes en tantos papeles distintos? ¿Usas distintas tintas cada vez? Esto es lo que tienes que plantearte primero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, gracias por vuestras respuestas, hace un año compré el i1Display Pro, que sólo permite la calibración de monitores, y ahora en el mercadillo se vende el Colormunki Photo, que permite realizar perfiles de impresión, la impresora mía utiliza uno genérico, y aunque posiblemente como dice psimonl se podrian encargar perfiles por 30 €, había barajado de comprar de segunda mano el Colormunki Foto, para no tener que estar encargando perfiles según los distintos que uso, Epson, HP, Canon, PermaJet, etc.. 

Enlace al comentario

Hola, gracias por vuestras respuestas, hace un año compré el i1Display Pro, que sólo permite la calibración de monitores, y ahora en el mercadillo se vende el Colormunki Photo, que permite realizar perfiles de impresión, la impresora mía utiliza uno genérico, y aunque posiblemente como dice psimonl se podrian encargar perfiles por 30 €, había barajado de comprar de segunda mano el Colormunki Foto, para no tener que estar encargando perfiles según los distintos que uso, Epson, HP, Canon, PermaJet, etc..

Lo que disfrutaras haciendolos.

Saludos

Enlace al comentario

Si no usas tintas originales, los perfiles que dan los fabricantes de papel, no valen.

Pero ojo, que al imprimir, no solo hace falta el perfil de color de impresión. Hay que decirle a la impresora que tipo de papel es, o a cual se los que tiene cargados se asemeja. Lo digo porque yo ya he cometido ese error. Veo más importante esto que el propio perfil de color.

Enlace al comentario

Por experiencia propia te digo que depende del fabricante, el perfil que tiene es mas o menos fidedigno. No se con que papeles trabajas, los perfiles que tiene hahnemühle suelen ser bastente malos, pero por ejemplo los de ilford vienen mejor. Así que no hay nada como calibrarlo con tu calibrador. Si además de para la pantalla te sirve para la impresora, pues mejor.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, para calibrar el monitor tengo 1iDisplay Pro, que tengo entendido que es mejor que el Colormunki Photo, lo usaría para calibrar impresoras, tengo una de uso privado y dos en el trabajo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...