Jump to content

Medusa I

Gnomusy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La primera de una serie recreándose en este magnífico (y difícil) objeto, una medusa en un bloque de cristal con forma ovoide. Esta es una fotografía en B&N tomada con un único flash de fondo (Elincrhom D-Lite RX4) y muchos paneles de cartón pluma negros para bloquear el flare y controlar las refracciones y reflejos. A ver qué os sugiere.

Salud

David - Gnomusy

Nikon D810 con Nikkor 105 f/2.8 Micro

R_DCV_5964-Ps_zpsibicqj8c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A efectos informativos os dejo una foto hecha con el móvil del set que he preparado para esta foto. El fondo es papel vegetal (doble) y detrás está el flash (se puede ver la luz de modelado). Los paneles negros ayudan a controlar el flare y a modelar un poco las reflexiones. El reflejo viene de la mesa directamente, la toma está muy a ras y queda limpio.

Salud

David - Gnomusy

post-45428-0-12256800-1450998527_thumb.jpg

Enlace al comentario

Me parece que posee una iluminación muy adecuada ya que esta enfatiza los detalles y contrastes del trazado del celenterado, aunque a mi me recuerda más un calamar sobre todo por las burbujas que bien para mi ojos son, considero que en color con otro juego de luces muy psicodélica sería.

Felices fiestas David

Enlace al comentario

Efectiviwonder, Copacabana! Ya verás las otras versiones del mismo objeto, iluminado desde abajo con LED de colores en claves bajas, parece como flotar en el aire. Desde luego que es psicodélico, por eso me he recreado haciendo varias fotos, especialmente en color con y sin borde de luz. Esta versión quería rescatar todos los grises posibles y gradaciones de luz en el borde, concentrándose en la forma, de ahí el B&N.

Un saludo y felices fiestas!

David - Gnomusy

Enlace al comentario