Jump to content

Desde el 909

Mamerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, es la puerta oriental del puente de Alcántara de Toledo, que se inició en al año del titulo y que sigue en pie, desde otra perspectiva... Saludos

24167729436_bd4d541f20_c.jpgAlcantara by Macario Fernandez, en Flickr

• 35.0-80.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/8.0 
  • 35.0 mm
  • 1/250 
  • 200
  • Flash (apagado, 
Editado por Mamerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, con un PDV interesante y novedoso, así como el oscurecimiento del cielo que hace que resalte la puerta.

Un saludo.

Muchas gracias Kike por tu comentario, lo cierto es que a mi me gustó como quedaba, sobre todo el detalle que de la fachada y como se aprecia el artesonado del techo de la puerta... eso es que somos raros... Saludos

Enlace al comentario

Imagino que esa puerta con elementos renacentistas y barrocos no es la original del 909,si no una reconstrucción muy posterior.

La perspectiva es arriesgada pues tapa parte de la puerta y muestra un muro con poco interés, pero me gusta.

El cielo negro da la impresión de toma nocturna bien iluminada .

Un saludo Mamerto

Enlace al comentario

Imagino que esa puerta con elementos renacentistas y barrocos no es la original del 909,si no una reconstrucción muy posterior.

La perspectiva es arriesgada pues tapa parte de la puerta y muestra un muro con poco interés, pero me gusta.

El cielo negro da la impresión de toma nocturna bien iluminada .

Un saludo Mamerto

De origen romano (siglo III), fue reconstruido, a finales del siglo X, por los árabes, quienes le dieron el nombre de Alcántara, que significa "puente o arco". Según una inscripción, el puente se acabó en el año 997 por Alef, hijo de Mahomat Alamerí, alcaide de Toledo nombrado por Almanzor. En 1258 fue dañado por una riada, lo que llevó al reyAlfonso X "El Sabio" a erigir uno nuevo. A esta última construcción pertenece el torreón occidental, modificado posteriormente bajo reinado de los Reyes Católicos, cuyas armas decoran sus muros; el torreón oriental fue sustituido en 1721 por un arco barroco. 

El Puente de Alcántara es una fundación romana levantada en el lugar en que el río Tajo ofrece una menor superficie para proyectar su ejecución. Ha sido, desde esa época, el punto de paso por el que las calzadas romanas cruzaban el Tajo, uniendo Zaragoza con Mérida y, en periodo árabe, para comunicar Zaragoza con Córdoba. Se trata de una construcción de tipo militar que sirve de entrada a la ciudad. Se compone de un gran estribo árabe del siglo X, con un arquito de herradura en su extremidad superior y dos arcos ligeramente apuntados con una pila intermedia. Perdura una de las torres principales, hexagonal con doble puerta y, empotradas en la fábrica del puente, se conservan piedras labradas visigodas.

Esto es lo que he encontrado.

Saludos.

Enlace al comentario

le veo muchas manchas al cielo al trabajarlo, me ha pasado a mi tmb, y la perspectiva no me termina de convencer

saludos

Pues las manchas serán del sensor porque el cielo no esta trabajado , es así. Lo de la perspectiva es normal, suele gustar mas la de la puerta de frente pero de esas hay millones y de esta no tantas. Me figuro que  tendrás tu versión de ella de tu paso por Toledo... un saludo

Enlace al comentario

El PDV lo veo bien a mi tambien me gusta experimentar con ángulos complicados.

Como comenta Gsantile al ampliarla se apecian alguna manchas en el cielo, quizas sean consecuencia de polvo en el sensor.

Saludos.

Hola Heque, si, seguro que es o era el sensor, al estar negro no me di cuenta. Pues si, sin entrar en que guste mas o no guste, me gusta hacer experimentos para no hacer lo que todo el mundo, pero de ella tengo montones desde todas las perspectivas que se me ocurren.. Gracias por la visita... un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero.

El encuadre como ya te han dicho es original sin duda y resulta interesante. A mi el cielo negro no me convence especialmente, pero es a ti a quien debe de gustar. El procesado con texturas en la piedra lo veo acertado.

Saludos, German.

Hola German, pues lo de los encuadres ya sabes, aunque yo creo que depende mucho del momento que tengas tu al hacerla. respecto al negro del cielo se me ocurrió porque según estaba el que había casi se fundía con la fachada, y me acorde de Machin, que decía que a los negros también los quiere dios, jejeje un saludo y gracias por la visita.

Enlace al comentario