Jump to content

Maha Shivaratri

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

O la Gran Noche de Shiva. Varanasi, Inidia.

En esta ocasión os dejo la última foto que me publicaron en el periódico El Mundo con ocasión de la fiesta que realiza el hinduismo en el honor a Shiva.

Se trata de una fiesta en honor al dios de la destrucción y consiste en todo un día de ceremonias, ritos y celebraciones festivas. Por la mañana se hacen ofrendas en los templos para acto seguido realizar una representación en la calle de Shiva y otros dioses para la religión hinuduista.

A orillas del Ganges grupos de fieles leen textos sagrados durante todo el día, cientos de fieles caminan descalzos alrededor de la ciudad y las ofrendas de las mujeres para ayudar a sus hijas se intensifican este día. Por la noche la música más moderna se apodera de la calles y la chavalería, algunos ayudados por el bang lassi, lo dan todo en fascinantes duelos de baile.

Esta foto está realiada por la mañana en medio de la multitud que acompañaba con tambores la representación de Shiva, el protagonista es una niña que iba a lomos de un caballo representado a Shiva, podéis ver todos los signos característicos en su cuerpo (dibujos y utensilios).

Saludos!

23396715473_caf10495c6_o.jpg

Maha Shivaratri-9 by Israel Gutier, en Flickr

D700

50mm

f2.8

1/800

Iso200

Editado por marathon man
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho. Seguramente tuviste poco tiempo de actuar ya que en condiciones controladas hubiese dejado el espacio blanco a la izquierda, no a la derecha debido a que ella gira un pelín en esa dirección.

Así es. La cantidad de gente que había en la calle me impedía moverme a mi antojo, incluso llegar a moverme de donde me encontraba.

Cuando conseguí llegar a una zona decente para tirar la foto, estaba muy cerca. La posición que tiene la niña es por el caballo en el que iban montadas, que tuvo que esquivarme, aún así ella disfrutó mirándome para regalarme esta foto. Si la sitúo en la mitad izquierda, se vería un muro nada atractivo por lo que decidí sacar algo de la luz y el color que había en la calle por su lado derecho.

Saludos y gracias por comentar

¡Impresionante, parece una diosa viviente!

¡Fantástica toma y país!

Saludos

Gracias Copa, me alegra que te guste!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web