Josecan Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Las dudas me invaden cuando he empezado a hacer algo de nocturnas... ¿Qué tipo de medición me recomendáis? ¿Cómo me recomendais hacer foco? ¿manual con liveview? Os dejo una toma reciente... que creo que no tiene muy fino el foco donde debería. Os agradezco mucho cualquier comentario de ayuda. ¿Paseo en tortuga? by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Hola, Mario Rubio es todo un referente en la materia;si entras en su página: http://www.fotografonocturno.com/ y te descargas los 50 imprescindibles que tiene, te sacará de muchas dudas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Muchas gracias Nauj, ya lo tengo descargado... le echaré un vistazo¡ un saludo¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 (editado) Hola compi,Cuando hago fotos nocturnas intento hacer el enfoque primero con auto y si no me convence lo hago manual, tambien utilizo la hiperfocal siempre con el live view, además de hacer un poco zoom en la zona que quiero enfocar.También desactivo el vr del objetivo, y pongo el disparo retardado de 10 segundos o con un disparador remoto. El modo de medición de luz que suelo usar es el matricial. La ISO siempre que pueda a 100 y no subir más de f13, más cerrada ya no es tan nítida.Luego en LR la edición del raw. A veces suelo también derechear hacia las luces altas y en el procesado las bajo, se puede rescatar algo de nitidez en las sombras. Edito: Todo esto siempre con un trípode , yo uso el que me venía con la cámara que es de los malos pero le pongo peso con una piedra en una bolsa atado al centro y se mantiene estable. Esa es mi experiencia. En tu foto personalmente le bajaría el brillo un paso a todo menos a la fuente. Y si pudiera elegir otro punto de vista evitando el cubo de basuras. Un saludo Editado 14 de Enero de 2016 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 15 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Hola compi, Cuando hago fotos nocturnas intento hacer el enfoque primero con auto y si no me convence lo hago manual, tambien utilizo la hiperfocal siempre con el live view, además de hacer un poco zoom en la zona que quiero enfocar. También desactivo el vr del objetivo, y pongo el disparo retardado de 10 segundos o con un disparador remoto. El modo de medición de luz que suelo usar es el matricial. La ISO siempre que pueda a 100 y no subir más de f13, más cerrada ya no es tan nítida. Luego en LR la edición del raw. A veces suelo también derechear hacia las luces altas y en el procesado las bajo, se puede rescatar algo de nitidez en las sombras. Edito: Todo esto siempre con un trípode , yo uso el que me venía con la cámara que es de los malos pero le pongo peso con una piedra en una bolsa atado al centro y se mantiene estable. Esa es mi experiencia. En tu foto personalmente le bajaría el brillo un paso a todo menos a la fuente. Y si pudiera elegir otro punto de vista evitando el cubo de basuras. Un saludo Muchas gracias Hannert por tu detallada explicación... me viene muy bien para ir asentando conocimientos... un abrazo.. y nos seguimos viendo por el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas