Jump to content

Paula

funkillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Compañeros, me lanzo con un retrato en B&N,

aunque viendo el nivel que manejáis por aquí da un poquito de yuyu....

Había pensado ponerlo en principiantes pero supongo que al ponerlo en este subforo

me guiaréis mejor en el aprendizaje de esta disciplina del B&N

Acepto todo tipo de críticas ..........constructivas

23626659434_bc7a131549_h.jpgPaula by J.Bellido, en Flickr

•  

•  

28.0-70.0 mm f/2.8
  •  
  • ƒ/2.8
  •  
  • 70.0 mm
  •  
  • 1/60
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (encendido disparó)
  •  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras llegan los expertos, te diré que a mi me gusta. Me gusta la nitidez conseguida a pesar de ese escaso 1/60. Me gusta mucho la expresión de tu modelo y que el empleando flash has conseguido controlar muy bien la exposición.

Lo que no entiendo es porque no subiste un poco la velocidad es posible que aún estuviese más nítida. ¿Puedes contarme un poco el esquema de iluminación? ¿El flash iba montado en la cámara y usaste algún difusor o hiciste strobist?

Por último tu modelo tiene una piel casi perfecta o has hecho un gran trabajo de retoque porque al menos yo, que también soy principiante en retrato, no lo noto.

Ah, se me olvidaba, por qué decidiste pasarla a blanco y negro?

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

Mientras llegan los expertos, te diré que a mi me gusta. Me gusta la nitidez conseguida a pesar de ese escaso 1/60. Me gusta mucho la expresión de tu modelo y que el empleando flash has conseguido controlar muy bien la exposición.

Lo que no entiendo es porque no subiste un poco la velocidad es posible que aún estuviese más nítida. ¿Puedes contarme un poco el esquema de iluminación? ¿El flash iba montado en la cámara y usaste algún difusor o hiciste strobist?

Por último tu modelo tiene una piel casi perfecta o has hecho un gran trabajo de retoque porque al menos yo, que también soy principiante en retrato, no lo noto.

Ah, se me olvidaba, por qué decidiste pasarla a blanco y negro?

Un saludo,

Dovlado

Buenas  Doviado, agradezco tus palabras y te cuento, el 1/60 era lo que me pedía el fotómetro si quería tirar a f2.8 e ISO 100, el resultado obtenido no fue bueno( bastante subexpuesta)  y opte por utilizar una servilleta de las que había en el bar sobre el flash de la cámara a modo de difusor,  sin variar la configuración inicial. La piel de la modelo es la que tiene todo el merito, porque retocando te puedo asegurar que soy muy malillo, y el blanco y negro es lo que me ha hecho retomar mi afición por la fotografía después de casi dos años sin tocarla, desde que he vuelto a coger la cámara casi todo me pide B&N

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas  Doviado, agradezco tus palabras y te cuento, el 1/60 era lo que me pedía el fotómetro si quería tirar a f2.8 e ISO 100, el resultado obtenido no fue bueno( bastante subexpuesta)  y opte por utilizar una servilleta de las que había en el bar sobre el flash de la cámara a modo de difusor,  sin variar la configuración inicial. La piel de la modelo es la que tiene todo el merito, porque retocando te puedo asegurar que soy muy malillo, y el blanco y negro es lo que me ha hecho retomar mi afición por la fotografía después de casi dos años sin tocarla, desde que he vuelto a coger la cámara casi todo me pide B&N

Un saludo

Pues muy bien por ese recurso a lo Macgyver :1good: 

También podías haber subido a ISO 200 , 1/125 y así asegurar la mejor nitidez posible. En cualquier caso el resultado está muy bien y más tratándose del flash de la cámara. Has aprovechado muy bien los recursos que tenías.

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

Bienvenido al foro esperamos compartas más tomas, por otro lado, aparte de lo escrito por el compañero me intriga el halo que a Paula rodea ¿Pretendías otorgarle un aire de recuerdo?, me pide más aire que ella de frente a la cámara mire y un formato cuadrado considero que así atractiva sería.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro esperamos compartas más tomas, por otro lado, aparte de lo escrito por el compañero me intriga el halo que a Paula rodea ¿Pretendías otorgarle un aire de recuerdo?, me pide más aire que ella de frente a la cámara mire y un formato cuadrado considero que así atractiva sería.

Saludos

Hola Funkillo.

Me pasa lo mismo que a Copacabana, me pide más aire, asi como un pdv más horizontal, a la altura de los ojos, y de paso evitamos la sombra entre los labios. 

Un saludo.

Sergio.

Yo noto, demasiada la presencia del flash, una toma mas horizontal le hubiera venido de perlas, tambien se pierde el detalle de los ojos que para mi es fundamental en un retrato...

Buenas y gracias por comentar, ¿Pretendías otorgarle un aire de recuerdo?..... no simplemente era la cara que tenia mientras intercambiaba unos mensajes de whatsapp.....

Es cierto lo que comentáis sobre el aire, pero hubiese tenido que meter el móvil o parte de él y el soporte de una sombrilla que aparecía justo detrás de ella en la escena.

Lo del punto de vista ahora que lo decís es cierto y solo había que bajar unos centímetros la cámara para posiblemente haber conseguido algo más impactante como suele ser una mirada, 

lo que buscaba era que no se percatase de que la estaba fotografiando en ese momento, porque en cuanto le apuntas con el objetivo ya pone cara de selfie jejeje, no sé si os ocurre también a vosotros con las adolescentes

La presencia del flash es algo que tendré en cuenta para las próximas tomas en las que necesite usar el integrado

Un saludo

Enlace al comentario

me gusta la pose, quizàs un poquito màs de nìtidez se agradecerìa, esyoy con Israel en lo del halo

saludos

+1 coincido con el compañero...

El halo penaliza la toma que es buena de por si.

Saludos!

Buenas, gracias por pasar y comentar..... lo del halo como se podria evitar????

Enlace al comentario

Buenas, gracias por pasar y comentar..... lo del halo como se podria evitar????

Pero es un halo o que el fondo era muy luminoso justo detrás de la modelo? Estaba en esa dirección la puerta?

Los halos que hay que evitar son los que se deben a la edición. Si el fondo era así no veo razón para disimularlo, aunque en PS podrías aplicarle un desenfoque gaussiano al fondo...otra opción puede ser hacer una selección en el sujeto y emplear la herramienta perfeccionar borde.

Saludos

Enlace al comentario

Pero es un halo o que el fondo era muy luminoso justo detrás de la modelo? Estaba en esa dirección la puerta?

Los halos que hay que evitar son los que se deben a la edición. Si el fondo era así no veo razón para disimularlo, aunque en PS podrías aplicarle un desenfoque gaussiano al fondo...otra opción puede ser hacer una selección en el sujeto y emplear la herramienta perfeccionar borde.

Saludos

Hola Doblado, lo que había tras ella a la izda. era una ventana, el original en color creo recordar que esta igual,lo busco y lo pongo en un momento

Enviado desde mi V919 Air DualOS

Enlace al comentario

Lo dicho coloco aqui el original

24398556455_7b38b02ee6_h.jpgDSC_3816 by J.Bellido, en Flickr

Gracias.

Pues como sospechaba no es ningún halo, si no la luminosidad de la ventana. Como he comentado se podría buscar desenfocar más el fondo y/o disminuir su luminosidad u otras técnicas que seguro que a los compañeros se les ocurren pero yo, personalmente, no la tocaría porque no se trata de ningún defecto de la edición.

Por cierto, en color, tampoco está nada mal e incluso hay algo más de detalle en los ojos.

Saludos,

Dovlado

Enlace al comentario

Gracias.

Pues como sospechaba no es ningún halo, si no la luminosidad de la ventana. Como he comentado se podría buscar desenfocar más el fondo y/o disminuir su luminosidad u otras técnicas que seguro que a los compañeros se les ocurren pero yo, personalmente, no la tocaría porque no se trata de ningún defecto de la edición.

Por cierto, en color, tampoco está nada mal e incluso hay algo más de detalle en los ojos.

Saludos,

Dovlado

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario