Jump to content

arco iris


Tangarte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahi, ahi, exprimiendo a la morenita ;);) Ten cuidado que no se te costipe, que los medicamentos salen muy caros y no entran por el seguro. :P

Menudo dia eh? pa salir a pescar atunes!! Muy bonito el arcoiris, pero la noto apagadilla de colores, tenias activado el delighting?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tangarte, sin duda una oportuna y preciosa captura. Si corriges el nivel de la imágen, ganará mucho en vistosidad, pués la aprecio caída hacia la derecha.

 

Para mi gusto, la parte de abajo de la foto la recortaría algo, pues esa zona rojiza de la iparte inferior, dá la sensación que no favorece a la composición.

 

Podría seguir comentando, pero me imagino que te apresuraste en captar la imágen (como debe de ser, pues a veces solo dura escasos segundos el efecto y la luz) y ahí está el resultado. Digo esto porqué dadas las circunstancias de luz y color, se le habría podido sacar mucho jugo a esta escena... pero claro hay que estar en el sitio justo y en el preciso momento, y eso a veces no es posible. De todos modos, es una buena foto, sin duda. Felicidades.

 

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tangarte. Gracias por tu atención para conmigo, no es para tanto, pues todos estamos en aprender.

 

Verás, la luz de esa foto es una maravilla. Situaciones como esta se dan muy pocas, y menos llevando la cámara encima... y mucho menos estando en el lugar preciso... y muchisimo menos estar en el justo sitio... sería como un milagro!

 

Yo cuando veo estas imágenes, me quedo impresionado. Pero es lo que te comento, no da tiempo a ir de aquí para allá y sacar este encuadre y ahora este otro, con esta medición, luego esta otra. Un paisaje determinado, siempre está allí... inmóvil, todo el tiempo del mundo y podemos jugar con él a placer. A eso se le llama saber escoger una buena composión... un buen encuadre, me refiero. Pero el otro elemento esencial que debiera reunir todo encuadre (digo debiera, pues es muy dificil pillarlo) es la luz... la justa luz, y si encima tiene este elemento llamado arco iris, ni te cuento!

 

De hecho tendría que haber estado yo allí para valorar la situación, y poder escoger el encuadre que a mí me hubiera parecido ideal. A mi gusto, la experiencia me ha enseñado que cuantos menos elementos mostremos en la fotografía, mejor. El incluir demasiados elementos en el encuadre, hace que todo el conjunto pierda interés. Es mejor centrarse en algo en concreto y de ese modo tenemos el éxito asegurado.

 

Hay muchas formas de encuadrar una escena como la que tu nos has mostrado. A mi juicio, había allí el factor luz, como pocas veces se nos pueda manifestar. El encuadre... hay muchos, y todos serían buenos. Los más destacados, cuando se incluyen muchos elementos, son los de primer plano. A poder ser, es mejor escoger un primer plano (bien de cerca quiero decir... una barca, por ejemplo... una piedra... la arena de la playa... no sé, algo que centre la mirada, y nos de profundidad a la imágen). Otra forma de presentar la imágen, sería escoger un encuadre más centrado en algo en concreto, por ejemplo la iglesia de Santa María de la Asunción, que la hubiese colocado en lado izquierdo del encuadre, el nivel del cantábrico incluyendo las barcas (cuando digo nivel, me refiero al horizonte del océano) situado en el tercio inferior (tal como tu lo tienes, pero nivelado), y encima el arco iris (no hace falta incluirlo todo en el encuadre) dando todo el protagonismo a la escena.

 

Wow! ya me imagino estando allí... solo de pensarlo, se me erizan los pelos! Mecachis en la mar, amigo, es una lástima no haber podido ir más allá fotograficamente hablando, pues de ser así te aseguro que consigues la foto del siglo!

 

Otro factor a tener en cuenta a la hora de sacar una foto... cualquier foto ( no importa si es de dia o de noche), es utilizar trípode y a poder ser cable disparador, para poder conseguir la máxima nitidez posible. Ante una situación así, los parámetros que yo hubiera utilizado (dependiendo de lo cercano que hubiese estado el primer plano) hubiesen sido estos: Focal, la más angular que permita el objetivo utilizado (recomendable un 12 mm DX). En Modo Manual, escoger un punto F entre 5.6 y 11 (solo así conseguiremos la mayor calidad cromática). La velocidad, escoger la fotometría de la camara para la primera instantanea, y en base a los histogramas que salgan, sobre u subexponer la captura. De todos modos, es mejor sacar algunas instantaneas, tanto sobreexpuestas, como subexpuestas, variando en dos puntos cada captura (así podremos escoger).

 

Es muy importante que el histograma muestre todo el detalle dentro del rango dinámico del sensor (excepciones a parte), porqué de ese modo tendremos todos los detalles de la foto dentro del Raw de foto (Las fotos siempre en RAW!... recuerdalo) y posteriormente, con el programa de edición que utilicemos, tendremos mucho juego con la foto.

 

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

 

Otra cosa, no debes tomarme al pie de la letra, pues yo solo soy un simple aficionado, que va progresando poco a poco... al igual que tu y todos, ok?

 

Un abrazo

Pedro

 

P.D.: He preferido exponerlo en el post, en vez de mandarte un mensaje privado, por el hecho de que despues de la currada de escribir con el teclado (menos mal que ya lo domino bastante) toda esta bendita parrafada, quiero que sirva para todo el mundo que la vea. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo solo aporto mi granitico grano de arena.

Editado por Bellesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a tod@s por vuestros acertadisimos comentarios.

respecto a disparar en raw...que mas quisiera yo.

No puedo disparar en raw por que en el ordenador que tengo(de valvulas), me relentiza mucho el sistema y me tarda casi un año y pico en abrir una foto.

esa es mi cruz.

un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...