Jump to content

Castillo de Javier (Navarra)

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Revisando fotos antiguas, he dado con ésta de un amanecer en el Castillo de Javier, en Navarra, que hice, en un viaje por el norte, con mi primera cámara refléx digital, de esto hace ya casi 8 años. Ya me diréis algo sobre ella, espero vuestros comentarios...

24030729079_d4716daf66_b.jpgDSC0160 Amanecer sobre el Castillo de Javier, siglos X-XIII (Navarra) by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D80

Objetivo: AF-S DX NIKKOR 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6G ED VR

Distacia focal: 26 mm

Diafragma: f/7.1

Velocidad de obturación: 1/200

ISO: 100

Modo de exposición: MANUAL

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición se adapta casi perfectamente a la forma del castillo, sin espacio ni más ni de menos por los lados, así que todo correcto. La luz también parece realzar la tonalidad del color de la piedra del castillo, que es un plus.

La veo un poco blanda de calidad hacia la parte izquierda de la toma, pero supongo que eso será cosa de que la tecnología es de hace unos años... y no me puedo quejar, ya que por aquel entonces yo pensaba que el diafragma era sólo un músculo en el pecho.

un saludo!! :lol:

Enlace al comentario

La composición se adapta casi perfectamente a la forma del castillo, sin espacio ni más ni de menos por los lados, así que todo correcto. La luz también parece realzar la tonalidad del color de la piedra del castillo, que es un plus.

La veo un poco blanda de calidad hacia la parte izquierda de la toma, pero supongo que eso será cosa de que la tecnología es de hace unos años... y no me puedo quejar, ya que por aquel entonces yo pensaba que el diafragma era sólo un músculo en el pecho.

un saludo!! :lol:

También hay que decir que eran mis primeras fotos con cámara digital y esto ha evolucionado que es una barbaridad, tanto en técnica (cámaras, objetivos, etc.) como nosotros mismos según vamos aprendiendo. La vida sigue... Gracias por pasar y comentar

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Compositivamente nada que decir, creo que correcta. Ahora bien los colores no me terminan, es evidente que hay mucha calidez en el tono de las piedras ¡¡ y los verdes tambien algo subidos.

Se nota la evolución del fotógrafo y su material.

G

Enlace al comentario

Compositivamente nada que decir, creo que correcta. Ahora bien los colores no me terminan, es evidente que hay mucha calidez en el tono de las piedras ¡¡ y los verdes tambien algo subidos.

Se nota la evolución del fotógrafo y su material.

G

Efectivamente, Glorito, tu última frase es una sentencia. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo

Enlace al comentario

Me uno a lo dicho por otros compañeros. El material y, imagino que fotógrafo, han cambiado  mucho en 8 años.  Demasiado cálida para mi gusto.

Gracias por pasar y comentar, y como veo que os parece muy cálida a la mayoría, os pongo la misma composición durante el día.

24316073791_936b9f1697_b.jpgDSC0150 Castillo de Javier, siglos X-XIII (Navarra) by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario