K1000 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 A finales de septiembre del 2015 visité Formentera, y tuve la suerte de presenciar una escena fascinante. Bordeando la Cala Saona en el oeste de la isla, vi como a Ibiza llegaba una fuerte tormenta. En cuestión de media hora Ibiza desapareció tras cortinas de lluvia, mientras que en Formentera seguía haciendo sol, y la gente seguía en el mar felizmente. Unas condiciones luz de lujo, y una escena de las que uno no se encuentra cada día. Con mis escasas capacidades solamente he conseguido captarla así, tratando de incluir algo de "foreground interest". No estoy contento con el resultado, y me interesaría saber como hubierais mejorado las fotos, aparte del hecho de que no llevan procesamiento ninguno (son JPEGs). Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Pues la idea de las tomas está bien en principio, veo que has usado un gran angular para las tomas, así que te recomendaré que la próxima vez te acerques mucho más a tu primer plano. El motivo es que estos objetivos exageran las relaciones de cerca-lejos, de modo que lo que está lejos de la lente aparece mucho más lejos de lo que en realidad está y al contrario. Acercándote harías que esos elementos ganaran en protagonismo, que supongo que era tu intención. Con estos objetivos también es muy fácil que se cuelen elementos no deseados por los márgenes de la toma: esas ramas abajo a la derecha de las dos tomas no me acaban de convencer, aunque esto es mi opinión, nada más. La idea la tuviste muy buena y tienes buen ojo!! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K1000 Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Pues la idea de las tomas está bien en principio, veo que has usado un gran angular para las tomas, así que te recomendaré que la próxima vez te acerques mucho más a tu primer plano. El motivo es que estos objetivos exageran las relaciones de cerca-lejos, de modo que lo que está lejos de la lente aparece mucho más lejos de lo que en realidad está y al contrario. Acercándote harías que esos elementos ganaran en protagonismo, que supongo que era tu intención. Con estos objetivos también es muy fácil que se cuelen elementos no deseados por los márgenes de la toma: esas ramas abajo a la derecha de las dos tomas no me acaban de convencer, aunque esto es mi opinión, nada más. La idea la tuviste muy buena y tienes buen ojo!! un saludo! Muchas gracias por tus consejos, Álvaro! Lo cierto es que fotografía paisajística es la de que menos he estudiado, ya que me parecía la más fácil. Pero veo que no es el caso, y voy a tener que ponerme leer sobre el tema un poco. Lástima no haber aprovechado ese momento tan excepcional un poco mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 prefeiro la primera pero recorta el acantilado saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas