Jump to content

¡Corre, es foc!

K1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La fiesta de Correfoc en Barcelona - la principal, de toda la ciudad. Las de los barrios individuales son más intensas, pero esta es mega-grande. Como 3 o 4 horas seguidas.

23971481319_fbde1f0936_c.jpg

post-112953-0-18972200-1453156979.jpg

24313042836_1ba198cccf_c.jpg

post-112953-0-04074800-1453157339.jpg

Me costó muchísimo exponerlas correctamente. Los valores de exposición son tan raros porque la intensidad de la luz cambiaba de oscuridad a intensidad de sol en fracciones de segundo.

En la primera corté las piernas, desgraciadamente, pero es que aquello parecía un campo de batalla  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Admirable el control de la luz en esas situaciones. Al ver las imágenes pareces estar dentro de la fiesta.

Enhorabuena!

Saludos.

Gracias, Basilio! Sí sí, estaba allí dentro, al pie del cañón  :smile:  Está permitido que el público se mezcle con los "diablos" que van tirando fuegos artificiales - de hecho, es de lo que se trata.

He observado que en este Correfoc central de Barcelona (el de la Via Laietana), el mejor sitio para ponerse es al final del todo. Los grupos de "diables" se guardan lo gordo para el final, y es cuando tiran los fuegos más espectaculares. Además, hacia el final de la fiesta la gente anda un poco borracha por allí - se pueden dar situaciones divertidas e insólitas  :D

Editado por K1000
Enlace al comentario

Yo que he hecho algún que otro correfocs, confirmo que resulta realmente complicado sacar una foto ahí. Enhorabuena.

Gracias, Saul! ¿Acaso sabes dónde uno se puede enterar de los Correfocs que hay en Cataluña? Me gustaría ir a más, pero solamente conozco el grande de Barcelona, y el de mi barrio (incluso de ese normalmente me entero por casualidad).

Enlace al comentario

Gracias, Basilio! Sí sí, estaba allí dentro, al pie del cañón  :smile:  Está permitido que el público se mezcle con los "diablos" que van tirando fuegos artificiales - de hecho, es de los que se trata.

He observado que en este Correfoc central de Barcelona (el de la Via Laietana), el mejor sitio para ponerse es al final del todo. Los grupos de "diables" se guardan lo gordo para el final, y es cuando tiran los fuegos más espectaculares. Además, hacia el final de la fiesta la gente anda un poco borracha por allí - se pueden dar situaciones divertidas e insólitas  :D

Me refería a que a las personas que vemos tu foto (al menos a mí), nos da la sensación de estar también dentro de la propia fiesta (que antes no me expliqué bien jejeje)

Desde mi ignorancia, hay algún peligro para el equipo? por el tema chispas y demás... Supongo que los filtros para proteger la lente son imprescindibles no?

Saludos!

Enlace al comentario

Me refería a que a las personas que vemos tu foto (al menos a mí), nos da la sensación de estar también dentro de la propia fiesta (que antes no me expliqué bien jejeje)

Desde mi ignorancia, hay algún peligro para el equipo? por el tema chispas y demás... Supongo que los filtros para proteger la lente son imprescindibles no?

Saludos!

Ah, no te había entendido, gracias!  :smile:

Uy sí, imprescindible proteger la lente! Un filtro UV B+W pagó este Correfoc con su vida:

post-112953-0-17453400-1453292752.jpg

Son quemaduras que no se pueden quitar. Supongo que la culpable puede haber sido esta chispa:

23712419883_c87678fd9c_c.jpg

O cualquiera de las millones otras que volaban por allí  :smile:

Además, muy recomendable cubrir la cámara y el objetivo con una funda, porque en el aire se acumula cantidad sorprendente de humo y cenizas de los petardos (se puede apreciar un poco en la segunda foto arriba).

No se debe estar allí sin gafas de protección, lo que también dificulta el proceso de fotografiar.

Pero qué os voy a contar, aquí hay gente que sale a fotografiar en verdaderas zonas de conflictos. Comparando con aquello, esto es un juego de niños.

Editado por K1000
Enlace al comentario