Karlos77 Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Hola a todos. Ante todo deciros que me parece que este foro es una maravilla para la gente que como yo estamos llenos de dudas. Llevo muchísimo tiempo leyendo casi todo lo que se publica día a día ya que no tengo mucha idea en el mundo de la fotografía (hace 3 meses que me compré mi primera cámara Reflex, una D80 con un 17-55 3,5-5,6). Para Navidades me regalaron entre otras cosas un Nikkor 80-200 2.8 D de segunda mano (me lo regaló un amigo de mi padre que se ha deshecho de todo su equipo de fotografía). Por cierto, pesa un montón, así que tendré que comprarme un trípode si es que quiero usarlo o por el contrario ir al gimnasio para hacer pesas, jajaja. Pues muy bien, el problema es el siguiente. Resulta que el próximo mes de mayo mi sobrina hace la comunión y tanto mi sobrina como mi hermana me han pedido esta tarde que les haga yo las fotos. Parece ser que los fotógrafos de la zona no quieren hacerles las fotos porque sólo son 2 niños para hacer la comunión y dicen que no les merece la pena ir hasta su pueblo (unos 40 km) cuando ese día hay más comuniones con más niños por la zona (esa respuesta le han dado varios fotógrafos ya). En un principio les he dicho que no, pero al decirme mi hermana que mi sobrina está triste y que si hace falta lleva un fotógrafo de Madrid, pero que mi sobrina no se queda sin fotos ese día, no me he podido negar y le he dicho que intentaré aprender todo lo que pueda para solucionarles la papeleta, pero que ellos no desistan de buscar fotógrafo oficial. Menuda historia, aquí en Madrid no dejan pasar a 2 fotógrafos a una misma iglesia y mi sobrina y el otro niño pueden quedarse sin reportaje del que hasta ahora, para ellos, va a ser el día más feliz de sus vidas. La verdad es que yo ya tenía pensado comprarme un flash (Sb900), pero claro, supongo que dada la situación necesitaré cuando menos algún objetivo más a parte de los que ya tengo. Por otro lado yo no sé tampoco qué momentos he de fotografiar, aunque supongo que es cuestión de hacer fotos y luego las que más les guste revelárselas. Una ocasión que no debo dejar de fotografiar es el momento en el que los niños reciban la comunión, o cuando abren sus regalos, e incluso hacerles fotos con sus padres, hermanos, etc... ¿Qué materiales necesitaría para ese reportaje y cuáles me aconsejais que me compre? ¿Qué fotos son las que no pueden faltar en un reportaje de comunión? Por supuesto que si no consiguen fotógrafo oficial para la comunión de mi sobrina también tendré que hacer las fotos del otro niño que la hace con ella, no es cuestión de que él se quede sin fotos. Yo creo que más vale tener fotos regulares tirando a malas que no tenerlas. Bueno, espero vuestros consejos sobre el material más imprescindible que debería de tener para ese día así como ideas sobre las fotos que no le pueden faltar a ese reportaje de comunión. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Aparte de un flash (no es necesario el SB900, con el 600 sobra), un objetivo algo más luminoso que el del kit, un tamron o sigma 17-50 f2.8 En cuanto a lo de los momentos, pues siendo dos niños, no vas a tener problema, con estar a una distancia más o menos prudencial para no "cohibir" demasiado a los protagonistas, saca fotos a todo lo que puedas, tiempo habrá luego de hacer criba. Lo único trata de hacer fotos a pequeños detalles como el retablo, el cáliz, los cirios, que siempre podrás usar para montar el álbum realizando fondos difuminados. Y sobre todo... no te olvides de sacarles unas fotos con los abuelos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar buonanno Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Hola Karlos77!! Muy prudentes los dichos de Tronchi. Debieras darte una vuelta por la iglesia y averiguar con el cura como hará la ceremonia, donde se ubicarán los niños, los padrinos, etc. Ubica también los posibles lugares donde tú estarás para hacer el reportaje. Busca un lugar elevado (si lo hay) para una panorámica. Indispensable el flash y practica rebotarlo. Practica sacar fotos en modo manual con 30 o 60 de velocidad y flash a 45 grados con la tarjeta blanca de rebote, aquí debes tener buen pulso y obturar con suavidad. Estarás atento todo el tiempo que dure la ceremonia y no interferir con la misma, las fotos son importantes pero la comunión lo es más. Ten todo preparado y controlado antes del comienzo, diría que bastante antes, para que nada te sorprenda. Tienes lo principal, el deseo de que éstos niños tenga su reportaje de comunión. No es fácil, pero es posible. Un abrazo desde Argentina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 30 ó 60 de velocidad se me hace poco para mí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 30 ó 60 de velocidad se me hace poco para mí... Más bien, insuficiente. Lo lógico sería 1/80 ó 1/125 dependiendo de la profundidad de campo que quieras dar a la imagen, y jugar con la exposición del flash. Oscar: en las comuniones no hay padrinos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Muy interesantes los consejos de todos leelos y lleválos a la practica y es verdad que lo más importante es que estas decidido a hacerlo y te interesas en que salga bien. Mi consejo es que te acerques hasta el pueblo con antelación hablas con el sacerdote para saber como se ha de desarrollar la celebración. Si te brinda la ocasión prueba ha hacer fotos en alguna ceremonia, situate en los laterales del altar para molestar lo menos posible Seguramente los niños haran ofrenda y leeran en la misa, prueba a hacer fotos ya dentro de la iglesia para que tu mismo vayas viendo que tal. Puedes probar en algun otro interior, por la iluminación etc. Personalmente cuando no estoy muy seguro disparo en automático y el 90% me salen bien. Mi cámara es una D40 en mas una ocasión tuve que hacer unas fotos en el interior del templo, por la tarde, con algunos lugares poco iluminados, habia un fotografo profesional "oficial" pues bien gustaron más las fotos que habia hecho yo porque habia captado los momentos más importantes de la ceremonia. Procura tener la bateria cargada a tope, fotografia todo: los regalos, flores en la puerta de la casa "enramada", al salir de casa todo lo que se te ocurra, por supuesto al otro niño que hara la comunión etc. etc. Si tienes ocasión echa un vistazo a algún album de algun otro crio que hubiera hecho la 1ª Comunión recientemente es posible que cojas alguna idea. Animo e ilusión, seguro que saldrá bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar buonanno Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Tienes razón Tronchi, es que tengo tantos años que he confundido comunión con confirmación. Debieras probar cámara en manual velocidad 30 y flash rebotado en tarjeta a 45 ó 90 grados. Claro que no es para seguir a un keniata maratonista, pero tengo muchas fotos así hechas en interiores y logro captar casi todo el entorno, hace falta pulso y obturar con suavidad hasta que el disparo te sorprenda como en el tiro con armas de fuego. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karlos77 Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Hola a todos. Antes de nada agradeceros toda vuestra información y apoyo y a la vez pediros disculpas por haber estado tanto tiempo sin dar señales de vida, pero he tenido el ordenador estropeado casi una semana y además fue la semana muy complicada con el trabajo, así que cuando llegaba a casa lo que menos me apetecía era arreglar el ordenador. Lo siento. Con respecto al tema del fotógrafo oficial parece ser que todo sigue igual, aunque no han cesado en su empeño de buscar uno profesional. Aparte de un flash (no es necesario el SB900, con el 600 sobra), un objetivo algo más luminoso que el del kit, un tamron o sigma 17-50 f2.8En cuanto a lo de los momentos, pues siendo dos niños, no vas a tener problema, con estar a una distancia más o menos prudencial para no "cohibir" demasiado a los protagonistas, saca fotos a todo lo que puedas, tiempo habrá luego de hacer criba. Lo único trata de hacer fotos a pequeños detalles como el retablo, el cáliz, los cirios, que siempre podrás usar para montar el álbum realizando fondos difuminados. Y sobre todo... no te olvides de sacarles unas fotos con los abuelos. Tenía ya pensado comprarme este flash, no lo compro exclusivamente por la comunión, aunque eso también me ayuda. En cuanto al objetivo tenía también pensado un nikkor 50 f 1.8 ¿Creeis que sería una buena opción o sería mejor quizá, como me dice TRONCHI, un 17-50? ¿Con el 80-200 f 2.8 D de Nikon podría hacer retratos o sería mejor comprarme un 85? Mira que tampoco ando muy bien de dinero, tengo crisis, jejeje. Intentaré hacer fotos a todo y a todos, por eso que no sea. Prefiero tener 1000 fotos y luego quitar las que estén peor que hacer 100 y luego darme cuenta que me he dejado alguna cosa sin inmortalizar. Y por supuesto, claro que sacaré a los abuelos, primos, padres, hermana, tios, etc... (con la excusa de que soy el fotógrafo aprovecharé para salir en las menos fotos posibles, jajaja, no hay mal que por bien no venga). Hola Karlos77!!Muy prudentes los dichos de Tronchi. Debieras darte una vuelta por la iglesia y averiguar con el cura como hará la ceremonia, donde se ubicarán los niños, los padrinos, etc. Ubica también los posibles lugares donde tú estarás para hacer el reportaje. Busca un lugar elevado (si lo hay) para una panorámica. Indispensable el flash y practica rebotarlo. Practica sacar fotos en modo manual con 30 o 60 de velocidad y flash a 45 grados con la tarjeta blanca de rebote, aquí debes tener buen pulso y obturar con suavidad. Estarás atento todo el tiempo que dure la ceremonia y no interferir con la misma, las fotos son importantes pero la comunión lo es más. Ten todo preparado y controlado antes del comienzo, diría que bastante antes, para que nada te sorprenda. Tienes lo principal, el deseo de que éstos niños tenga su reportaje de comunión. No es fácil, pero es posible. Un abrazo desde Argentina. Conozco la iglesia desde hace unos años, pero no obstante te haré caso y me pasaré por allí unas semanas antes para hablar con el cura y pedirle un poco de comprensión si en alguna ocasión le molesto en algo (trataré de no hacerlo) y para que me explique un poco como irá la ceremonia y todo eso. Creo que tienen que ensayar unos días antes del día principal, así que aprovecharé para estar ahí y hacerme una idea del tema. Con respecto a lo de practicar con el flash tengo que deciros que espero conseguirlo antes de que acabe este mes y así practicar un poco. Hasta el momento, siempre que hago fotos (y no tengo tampoco mucha experiencia) lo hago siempre en manual, aunque un amigo me ha dicho que no me complique la vida y lo haga en automático y así me quito de complicaciones. En cuanto a la tarjeta blanca de rebote no sé a qué te refieres. ¿Me lo podrías explicar? Con respecto a lo del pulso, no te preocupes, con el peso del objetivo de nikon antiguo 80-200 f2.8 D necesito un trípode, así que intentaré aprovecharlo también en esta ocasión. Y por supuesto que quiero que estos niños no se queden sin su "reportaje" de comunión, así que trataré de hacerlo lo mejor posible (dentro de mis pocas posibilidades). Otro abrazo para ti. Muy interesantes los consejos de todos leelos y lleválos a la practica y es verdad que lo más importante es que estas decidido a hacerlo y te interesas en que salga bien.Mi consejo es que te acerques hasta el pueblo con antelación hablas con el sacerdote para saber como se ha de desarrollar la celebración. Si te brinda la ocasión prueba ha hacer fotos en alguna ceremonia, situate en los laterales del altar para molestar lo menos posible Seguramente los niños haran ofrenda y leeran en la misa, prueba a hacer fotos ya dentro de la iglesia para que tu mismo vayas viendo que tal. Puedes probar en algun otro interior, por la iluminación etc. Personalmente cuando no estoy muy seguro disparo en automático y el 90% me salen bien. Mi cámara es una D40 en mas una ocasión tuve que hacer unas fotos en el interior del templo, por la tarde, con algunos lugares poco iluminados, habia un fotografo profesional "oficial" pues bien gustaron más las fotos que habia hecho yo porque habia captado los momentos más importantes de la ceremonia. Procura tener la bateria cargada a tope, fotografia todo: los regalos, flores en la puerta de la casa "enramada", al salir de casa todo lo que se te ocurra, por supuesto al otro niño que hara la comunión etc. etc. Si tienes ocasión echa un vistazo a algún album de algun otro crio que hubiera hecho la 1ª Comunión recientemente es posible que cojas alguna idea. Animo e ilusión, seguro que saldrá bien. Por supuesto que trataré de llevar a la práctica todos vuestros consejos pero otra cosa es que lo consiga. Al pueblo suelo ir con frecuencia y conozco al sacerdote, no creo que me vaya a poner muchos problemas, pero nunca se sabe. Pero no tengo la opción de hacer fotos en otra ceremonia de comunión debido a que sólo 2 niños están en edad de hacerla en todo el pueblo y la hacen el mismo día. Un amigo mío, al que también le apasiona la fotografía, me ha dicho lo mismo que tú, es decir, que no me complique y que dispare en automático. Tengo 2 baterías y además intentaré llevarme también el cargador para que si una se acaba recargarla mientras uso la otra. El problema quizá sea un poco para fotografiar al otro niño en su casa antes de ir hacia la iglesia, aunque bueno, supongo que tendré que quedar primero con él y con su familia en su casa y luego con mi sobrina. No puedo estar en los 2 sitios a la vez. Luego, una vez que estén en la iglesia ya no tendré ese problema y con respecto a la celebración tampoco, pues lo van a celebrar los 2 en el mismo salón, eso sí, cada cual por su lado (Ay de mí que ese día me quedo sin comer, jajaja. Tampoco me viene mal un día a dieta, jajaja). Tienes razón Tronchi, es que tengo tantos años que he confundido comunión conconfirmación. Debieras probar cámara en manual velocidad 30 y flash rebotado en tarjeta a 45 ó 90 grados. Claro que no es para seguir a un keniata maratonista, pero tengo muchas fotos así hechas en interiores y logro captar casi todo el entorno, hace falta pulso y obturar con suavidad hasta que el disparo te sorprenda como en el tiro con armas de fuego. Un abrazo. Cuando vaya a los ensayos (y siempre que el sacerdote me lo permita) haré prácticas en manual y en automático y finalmente usaré el modo que mejor resultados me dé. También me da un poco de miedo que al ser el vestido blanco (con el niño se supone que no tendré ese problema) me vayan a salir las fotos quemadas. ¿Debería subexponer para evitar ese problema? Veo que haceis incapié en lo del pulso. ¿Creeis que el trípode para la cámara me ayudará o por el contrario más bien me entorpecerá? Mira que mi pulso no es para nada bueno. Con respecto a eso que dices de obturar con suavidad hasta que el disparo me sorprenda como en el tiro con armas de fuego, por suerte o por desgracia, según se mire, no tengo demasiada experiencia con armas de fuego. Bueno, pues lo dicho muchas gracias y perdonar que haya tardado tanto en contestar a vuestros mensajes. La próxima vez intentaré que no pase tanto tiempo hasta que os conteste y así no tendré que poner este mensaje tan grande que puede llegar incluso a agobiar. Lo siento. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Para primeros planos, un 80-200 f2.8 o un 70-300VR te va a venir muy bien. Eso sí, de no ser que tengas un segundo cuerpo con un objetivo medio montado, yo no me la jugaría con focales fijas, más aún, sino tienes mucha experiencia en ésto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar buonanno Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Para mí, el trípode no va. Tienes que ser ágil y atento, cambiar los ángulos, moverte, agacharte, buscar la expresión...... y ésto con un trípode es al menos, complicado. Poseo un 80-200 2,8 y te aseguro que es una maravilla! Es pesado, pero es muy bueno y harás unos excelentes retratos. Cuándo compres tu flash, sea el SB-800 o el SB-900 te darás cuenta a que me refiero con la tarjeta blanca. Tengo ambos flashes y no he notado gran diferencia entre ambos, los dos son muy buenos. No olvides cargar varias tarjetas de memoria formateadas!!!. Y ya noto en tí el entusiasmo por este reportaje, muy bueno lo de sacarle a los dos niños y no te preocupes, comerás en ambos lugares, pero cuídate con la bebida!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karlos77 Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Ante todo muchas gracias por la rapidez de vuestras respuestas, nunca pensé que esto fuera tan rápido. Para primeros planos, un 80-200 f2.8 o un 70-300VR te va a venir muy bien. Eso sí, de no ser que tengas un segundo cuerpo con un objetivo medio montado, yo no me la jugaría con focales fijas, más aún, sino tienes mucha experiencia en ésto. No tengo un segundo cuerpo así que tendré que conformarme con el 80-200 f2.8 D, que es muy antiguo, no tiene estabilizador de imagen y pesa mucho, así que ya puedo empezar a practicar y a hacer ejercicio para controlar un poco mejor el pulso. Y efectivamente no tengo práctica. En el caso de que finalmente tuviera que hacer yo el reportaje sería la primera vez que hago algo así. Para mí, el trípode no va. Tienes que ser ágil y atento, cambiar los ángulos,moverte, agacharte, buscar la expresión...... y ésto con un trípode es al menos, complicado. Poseo un 80-200 2,8 y te aseguro que es una maravilla! Es pesado, pero es muy bueno y harás unos excelentes retratos. Cuándo compres tu flash, sea el SB-800 o el SB-900 te darás cuenta a que me refiero con la tarjeta blanca. Tengo ambos flashes y no he notado gran diferencia entre ambos, los dos son muy buenos. No olvides cargar varias tarjetas de memoria formateadas!!!. Y ya noto en tí el entusiasmo por este reportaje, muy bueno lo de sacarle a los dos niños y no te preocupes, comerás en ambos lugares, pero cuídate con la bebida!!! Lo del trípode a mí tampoco me parecía una buena opción, pero claro, como tengo tan mal pulso no sé yo si finalmente me van a salir bien las fotos o si me saldrán algo movidas. Con respecto al flash también tengo que currármelo un poco pero la duda que ahora mismo me asalta es si sería mejor tenerlo puesto sobre la cámara o sería mejor tenerlo sobre un trípode o dónde debería ponerlo, aunque quizá por el hecho de moverme, agacharme, buscar la expresión... como me habeis dicho, con el flash en un trípode me pueda resultar incluso molesto. Joder, de sólo pensarlo me pongo nervioso, jajaja. Y luego, en el caso de ponerlo sobre un trípode ¿necesitaría también un paraguas o una caja difusora? Mira que al final acabo haciéndome con un set profesional, jajajaa. Con respecto a las tarjetas de memoria tengo 2 de 4Gb, no obstante quizá me haga con otra (por si acaso). No sé si lo que notas en mí es entusiasmo o un miedo increible a que no salga bien y tanto mi sobrina como el otro niño se queden sin un reportaje medio decente. Lo de no comer no me quita el sueño, ya tuve la experiencia en las bodas de mis hermanos aunque en esta ocasión trataré de no beber más de la cuenta, a diferencia de las bodas antes citadas, jajaja. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar buonanno Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 El flash sobre la cámara para comenzar y leyendo el manual, te darás cuenta de lo versátil que es. Más adelante y cuando domines la técnica, puedes adquirir una caja de luz que viene para el SB-900 específicamente. Todo a su tiempo. Es imposible que tu reportaje salga mal, tienes una excelente cámara (Nikon) y te harás del mejor flash (Nikon). Comienza a fotografiar con la cámara programada de forma tal que solo debas ocuparte de la ceremonia y las expresiones de los niños. Cuando te tranquilices y veas que los resultados son buenos, puedes jugar con los comandos y experimentar con otras cosas. Y dile a tu sobrina, que un tal Oscar de la Argentina dice que tiene un tío fuera de serie. Adelante Karlos77, ten confianza en tí y en un equipo fotográfico que sólo te dará satisfacciones. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Ante todo muchas gracias por la rapidez de vuestras respuestas, nunca pensé que esto fuera tan rápido.No tengo un segundo cuerpo así que tendré que conformarme con el 80-200 f2.8 D, que es muy antiguo, no tiene estabilizador de imagen y pesa mucho, así que ya puedo empezar a practicar y a hacer ejercicio para controlar un poco mejor el pulso. Y efectivamente no tengo práctica. En el caso de que finalmente tuviera que hacer yo el reportaje sería la primera vez que hago algo así. Lo del trípode a mí tampoco me parecía una buena opción, pero claro, como tengo tan mal pulso no sé yo si finalmente me van a salir bien las fotos o si me saldrán algo movidas. Con respecto al flash también tengo que currármelo un poco pero la duda que ahora mismo me asalta es si sería mejor tenerlo puesto sobre la cámara o sería mejor tenerlo sobre un trípode o dónde debería ponerlo, aunque quizá por el hecho de moverme, agacharme, buscar la expresión... como me habeis dicho, con el flash en un trípode me pueda resultar incluso molesto. Joder, de sólo pensarlo me pongo nervioso, jajaja. Y luego, en el caso de ponerlo sobre un trípode ¿necesitaría también un paraguas o una caja difusora? Mira que al final acabo haciéndome con un set profesional, jajajaa. Con respecto a las tarjetas de memoria tengo 2 de 4Gb, no obstante quizá me haga con otra (por si acaso). No sé si lo que notas en mí es entusiasmo o un miedo increible a que no salga bien y tanto mi sobrina como el otro niño se queden sin un reportaje medio decente. Lo de no comer no me quita el sueño, ya tuve la experiencia en las bodas de mis hermanos aunque en esta ocasión trataré de no beber más de la cuenta, a diferencia de las bodas antes citadas, jajaja. Muchas gracias y un saludo. Buenas, lo que podrías hacer es mirar de alquilar un 24-70 f2.8. Hay tiendas donde los alquilan (por Madrid no se cuales). Y no te olvides de las baterías extra! suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KeKo_ Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 sï, buen consejo el de las baterías extra, no vaya a ser que te quedes sin hacer fotos por eso. Pilas para el flash y baterías!! y por supuesto alguna foto cuando sea la comunión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaia Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Hola Karlos: Soy muy novata, y precisamente por eso imagino el "miedo" que tienes que sentir ante la responsabilidad de hacerte cargo del reportaje e inmortalizar los momentos de un dia tan bonito. Te doy muchos ánimos y espero que disfrutes y aprendas de ello. Personalmente, te sugiero que captes algun detalle bonito entre los niños: juegos, un beso, risas... Ten por seguro que de ese dia nadie va a recordar un pequeño fallito que puedas tener con la ISO o con el encuadre. Por tu parte va a ser un detallazo, seguro que sale estupendamente. Ah, por favor, cuelganos alguna de las mejores eh! que seguro que te cuesta elegir entre las pedazo fotos que te van a salir. Suerte!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarrazonix Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola Karlos: No me considero para nada un profesional de la fotografía, pero si he de decirte que he hecho algunos reportajes de bautizos, comuniones y hasta un par de bodas, (todos gratis menos uno) y si hay una característica que siempre han resaltado los que han visto las fotos es lo divertido que es el reportaje, suelo fotografiar situaciones y expresiones que quizás otro no lo haría. Yo te aconsejo que disfrutes, que además de las fotos de rigor que se suelen hacer (las poses de los padres, abuelos, etc…) hagas de aquellas que después, cuando las ven la gente dice “alaa esa cara poniaaa?? Y cosas así; cuando salgáis de la iglesia y vayáis al banquete o celebración o comilona….mézclate con la gente y vas tomando fotos sin que se den cuenta y evitaras poses forzadas, no sé, tu veras pero a mí me ha funcionado y la gente se divierte mucho con mis reportajes. Y en cuanto al equipo…. El que tienes es mejor que el mio. Pues nada, pásatelo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.