Jump to content

Castillo peralada

rusxa7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Ayer estuve por Peralada donde quería har una nocturna al castillo, y cuando voy a sacar el trípode un segurata me dice que no. Así que tuve que improvisar y saqué esta toma apoyando la cámara en una piedra. La foto es un HDR de 4 fotos.

24497111291_3f70396886_c.jpg

ƒ/8.0
10.0 mm
0.6 sg
ISO 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavi, bonita toma con la luz muy bien controlada y con detalle, veo que le metes caña ya a ese angular y por tu zona hay sitios muy chulos, saludos.

Gracias Jesús. Sí, intento hacerme al objetivo, es muy distinto al 17-70 y aún voy loco para controlar las deformaciones y composiciones. Poco a poco espero ir cogiéndole el truquillo, porque llegué a pensar que me superaba.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Xavi,

Vaya tela con el "segurata", la foto muy chula, tengo que aprender a hacer eso del HDR, jejejeje!!! Por cierto, no sé si en Girona (que es la que te queda más cerca), ocurre lo mismo, pero en Barcelona se ve que si pones un tripode en la calle , sin permiso previo, te pueden multar. He leído por ahí, y se ve que en Madrid también. Supongo que será en las zonas más turísticas, pero yo he puesto alguna vez el trípode en la playa, y nunca me han dicho nada...........

Salud y fotos!

Enlace al comentario

Buenas Xavi,

Vaya tela con el "segurata", la foto muy chula, tengo que aprender a hacer eso del HDR, jejejeje!!! Por cierto, no sé si en Girona (que es la que te queda más cerca), ocurre lo mismo, pero en Barcelona se ve que si pones un tripode en la calle , sin permiso previo, te pueden multar. He leído por ahí, y se ve que en Madrid también. Supongo que será en las zonas más turísticas, pero yo he puesto alguna vez el trípode en la playa, y nunca me han dicho nada...........

Salud y fotos!

Hola Garabel, gracias por pasar.

La verdad que no lo entiendo, qué diferencia hay en sacar una foto a pulso o con trípode?, si hubiese mucha gente lo entiendo, pero solo habían 4 niños que encimas los hicieron fuera por pisar el césped y liarla, yo me puse en un lado para pasar desapercibido y no molestar. Qué le vamos a hacer. No sabía que estaba prohibido poner el trípode, lo miraré para al menos saberlo.

El HDR es muy simple, solo toma las fotos que consideres necesarias intentando no moverte, después el lightroom hace el trabajo sucio J , últimamente hago bastantes para resolver la diferencia entre cielo y tierra, si no te pasas no se nota el apaño.

Un saludo.

Enlace al comentario