Jump to content

Hot Pixels


SoWhat

Publicaciones recomendadas

Llevo con ésta cámara casi un año y estoy encantado, pero cuando realizo largas exposiciones me parece que aparecen muchos hot Pixel, en mi antigua D7000 creo recordar que salían menos.

 

Os pongo un ejemplo, es una toma que realice éste verano de 200 segundos de exposición a ISO 1600, y es un recorte al 100%. Ya se que usando el RR se eliminan pero uff me parece muy tedioso usarlo en las nocturnas.
Vosotros teneis tantos Hot Pixels como yo? Tampoco se ninguna manera de eliminarlos que no sea con el RR o haciendo una exposición del mismo tiempo, osea que mediante software que yo sepa es complicado quitarlos.
Igual debería actualizar el firmware, me parecen unos cuantos para una toma de 200 segundos.

Me refiero a todos los puntitos de colores.

 

VGEpoWN.jpg

 

En pequeño no se aprecian mucho, pero al abrir la imagen al 100% me parecen demasiados para 200 segundos :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los hot pixels es el caballo de batalla de la fotografía nocturna. La combinación de ISOs altos y largas exposiciones dan como resultado este tipo de fallos.

 

Yo no he detectado cuantos hot-pixels tiene la mía, pero es que nunca suelo exponer más de 30 segundos. Para trazas de estrellas, tengo una Olympus OM-D que con su modo LIVE COMPOSITE, me realiza correctamente el trabajo.

 

Pero si recuerdo una foto de 10 minutos con una Nikon D700 y un ISO de 200, a la que me despisté de activarle la reducción de ruido y es una fantasía multicolor.

 

Para una exposición no tan larga como esta, 3 minutos y poco, yo le hubiera activado la reducción de ruido. Se que es una lata estar esperando tres minutos para ver el resultado pero hay una gran diferencia en la limpieza de la imagen. Otra cosa es que estuvieras realizando una circumpolar.

 

Lo que aconsejan los expertos es hacer las pruebas sin la reducción de ruido y cuando ya tengamos la exposición que queremos, incluso apagar unos minutos la cámara para enfriar el sensor y luego realizar la exposición con los parámetros que hemos fijado activandole la reducción de ruido.

 

Así conseguiremos una imagen más limpia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! Soy de los que no puede parar quieto y el RR me fastidia bastante pero habra que tenerlo en cuenta :/

Si. Es un fastidio. Con largas exposiciones de poca duración, de.menos de 3-4 minutos cree que merece la pena esperar. Su efecto se nota

bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...