Jump to content

Ayudarme que me lio...

Osbi

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Quiero empezar con esto de la iluminación. He leído el libro de Sin miedo al flash y ahora quiero comprar equipo para hacer una segunda lectura y practicar mucho.

La idea es comprar 2 unidades de flash y un disparador remoto.

Mi cámara es la d7200.

Me lio con los modelos de Yongnuo. No se cual es el más avanzado que puedo usar con mi cámara.

Me puede aconsejar alguien por favor? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no deberías de tener dudas, después de leer el libro, jjejeje, es broma, yo también lo lei y tuve mis dudas y las tengo , ya voy por la tercera repasada..

Creo que si preguntas por flashes Yongnuo, solamente, unos que parece que  irían bien con tu cámara serían los 568ex

Y así con el sistema CLS , no necesitarías, de momento disparadores.

Saludos

Enlace al comentario

No, no estoy diciendo que sean los mas avanzados, si te lees mi post, tampoco digo nada de emisor, me refería a que con el sistema CLS de Nikon , podras controlar varios flashes sin ningun emisor ni receptor externo, ya que al parecer el 568 "acepta" ese protocolo, por lo que he leido , es compatible cls de nikon, hss, ttl, repetición, vamos parece buen flash, otra cosa es que yo , recomiende ese, pero como has dicho Yongnuo, para mi ese es uno de los mas completos.

Si aparte quieres unos disparadores avanzados (tiggers), otra buena opción dentro de yongnuo serían los yn622n + yn622tx, repito todo dentro de los yongnuo, como comentas.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor, fuera de yongnuo, que flash recomiendas?

No te diré lo que tienes que hacer, si no lo que hice yo, me pillé un sb900 de segunda mano, en mercadillo suelen salir, buenas ofertas, luego me pille unos flashes antiguos, sb28, que puedes disparar con celula, o con disparadores, yo me pille los cactus V6.

Una opción que me atrae mucho y muy novedosa en la marca son los nissin Di700, llevan todas las tonterías, del mundo, y receptor radiofrecuencia incluido, con lo que con un trasmisor, no necesitas ni pilas ni receptores, y es una marca que a mi particularmente me parece "solvente", otra marca pro sería metz. (insisto lo de las pilas por cada disparador, porque , para mi es un engorro.

La opción barata son los yongnuo, junto con los disparadores, pero yo , repito yo, no los pillaría para algo profesional, tambien hay una opción muy buena, digna de estudiar, son los shanny, tambien con "toas" las tonterias y RF, dispone de un TX que sale sobre los 60-70€.

Finalmente, estudia lo del sistema CLS porque es francamente bueno, si estas empezando.

Saludos

Enlace al comentario

Para TTL los Nikon tal como dice el compañero, se pueden conseguir a un precio en el mercadillo bastante bueno, yo cuando empecé en Digital hace unos años, compre un SB 600 y después he ido haciendo equipo. Ahora tengo también un SB 800 y un SB 900, hace unos días después de haber leído montones de recomendaciones, me he decidido ir a por los mejores, al menos más fiables eso parece, unos Pocketwizard un TT1 y dos TT5 acompañados por un SU 800 para controlarlos, este ya lo tenía de mi faceta macrera  ;)

Ahora vendrá lo de sacarles todo el jugo sin morir en el intento (también tengo el libro) :paz:

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...