Jump to content

Duda sobre duplicador

Robus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda, y me gustaría que me ayudarais, quisiera saber si el duplicador Kenko AF 2x TELEPLUS MC7 DG lo podría utilizar con la d300s y el Sigma 120-400 mm F 4.5-5.6 APO DG OS, tengo entendido que puede perder el autofcus y dos puntos de diafragma, con la consiguiente nitidez. ¿Alguien lo ha probado con este objetivo, merece la pena? Os lo agradecería, muchas gracias.

Editado por Robus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te puedo contestar parcialmente.

Ese duplicador, si es el que yo tengo, que creo que si, desde luego puedes ponerlo en la D300s y también en la D700, Df y supongo que bastantes más.

Con objetivos AF/AFD Nikkor no perderías el AF siempre que sean suficientemente luminosos.

Efectivamente pierdes dos puntos de diafragma, es decir, si lo pones a f/2,8 en la práctica te entra la luz de un f/5,6.

Lo problemático es el objetivo...

Algunos pueden tener algún tipo de incompatibilidad de montaje pero es que aunque no la tengan ponerle un diafragma de partida 5,6 te lleva en la práctica a f/11 y eso no hay AF que lo resista.

Sinceramente, sólo te aconsejaría el uso de duplicador con un diafragma fijo de f/2,8.

Si se trata de un multiplicador que no llegue a x2, quizá con un x1,4... pero con ese objetivo no lo he probado.

Quizá algún compañero haya hecho una prueba más concreta, en mi caso no pongo el duplicador a objetivos más cerrados que f/2,8, incluso en el 300/4 el AF se resiente por lentitud y precisión insuficiente.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web