Sedano_87 Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/24612246203/ En primer lugar quería enseñar mi primer macro usando un anillo inversor. Está realizado con un Hanimex 28mm f2.8 usando anillo inversor en una Sony a200.Soy un novato total en macrofotografía y novato en fotografía en general y quería algunas opiniones al respecto y consejos. Una de las cosas que me he dado cuenta al disparar a f22 es que aparecen en la fotografía puntitos negros (se ven bien en la parte blanca de los pétalos). Leyendo por ahí he visto que es suciedad en el sensor. ¿Podría ser también suciedad interna del objetivo? ya que las lentes por afuera están muy limpias. En ambos caso, qué me recomendáis para limpiarlo? como bueno novato, me aterra el hecho de tocar el sensor jeje. Por otro lado, como estos angulares M42 antiguos tienen una palanquita para el diafragma he tomado las fotografía pulsando la palanquita con la mano mientras tiro la foto, se le ocurre a alguien un brico casero para activar la palanquita cada vez que cambie la apertura? Gracias de antemano por las aportaciones, un saludo. Macro (3 of 9) by sedano2013, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola Sedano, muchas preguntas, así que alguna respuesta la dejo para los expertos. Las motitas negras a que hace referencia no creo sena manchas en el sensor, más bien será suciedad interna del propio objetivo. En caso de ser el sensor, hay quien lo limpia con cinta 3M, pero entre eso para ahorrarse una limpieza y lo que cuesta un sensor nuevo si te lo cargas, lo valoras tú mismo. Para la palanquita quizá puedas usar cinta americana, pero no me hagas mucho caso. de todos modos la es solo para abrir o cerra diafragma, ¿me equivoco??. En cuanto a la toma el estambre te ha quedado muy bien, pero a nivel compositivo, es mejor aislar el elemento del resto de la escena, pues hay partes que distraen. Un saludo. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Gracias Pepe por los consejos, mirando el objetivo bien por dentro si que tiene alguna mota de polvo, el sensor a priori me parece limpio aunque le intentaré dar un repaso con la pera Sopladora. Ahora bien, ni idea de como limpiar el polvo interior que tiene el objetivo. De momento quitando las manchitas con photoshop quedan bien las fotos y estoy disfrutando de los macros por 2€ jeje. Al respecto de la palanquita del diafragma creo que Inventaré algo con velcro para abrir y cerrar, a ver si me resulta. Un saludo Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas