Sedano_87 Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/24612246203/ En primer lugar quería enseñar mi primer macro usando un anillo inversor. Está realizado con un Hanimex 28mm f2.8 usando anillo inversor en una Sony a200.Soy un novato total en macrofotografía y novato en fotografía en general y quería algunas opiniones al respecto y consejos. Una de las cosas que me he dado cuenta al disparar a f22 es que aparecen en la fotografía puntitos negros (se ven bien en la parte blanca de los pétalos). Leyendo por ahí he visto que es suciedad en el sensor. ¿Podría ser también suciedad interna del objetivo? ya que las lentes por afuera están muy limpias. En ambos caso, qué me recomendáis para limpiarlo? como bueno novato, me aterra el hecho de tocar el sensor jeje. Por otro lado, como estos angulares M42 antiguos tienen una palanquita para el diafragma he tomado las fotografía pulsando la palanquita con la mano mientras tiro la foto, se le ocurre a alguien un brico casero para activar la palanquita cada vez que cambie la apertura? Gracias de antemano por las aportaciones, un saludo. Macro (3 of 9) by sedano2013, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...