Jump to content

Consumiendose......

Txirri

Publicaciones recomendadas

A ver que os parece.........eskerrik asko de antemano solo por pasar a verla,si teneis algo que decir o veis algo en lo que pueda mejorar,tengo las orejas puestas.....

25257695575_4ff00b9b4d_c.jpgjonki5 by Jon Etxeandia, en Flickr

• 8.0 mm f/3.5

• ƒ/22.0

•  

• 8.0 mm

• 10

•  

• 800

• Flash (apagado, no disparó)

•  

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO entiendo ese f/22 de la toma nocturna, seguramente con f/4 - f5.6 y enfoque con hiperfocal hubiera  necesitado menos tiempo y habría salido más nítida. La perspectiva de contrapicado me gusta así como la iluminación, lo que no entiendo muy bien cuál es el mensaje, ¿qué o quién se consume? 

Enlace al comentario

Pues........lo del f/22 lo puse para ganar el maximo tiempo de exposición y desfigurar el rostro del sujeto (haciendolo así irreconocible y pasando a ser un desconocido) moviendo la cabeza,y captar bien las nubes y el reflejo de la luna. Y lo de consumiendose,esa misma es la pregunta,qué o quien se consume?.......el sujeto está con un mechero (por eso tambien larga exposición y por lo tanto f/22) y un trozo de papel albal,Consumiendo droga,caballo,heroina.........Es el sujeto quien consume la droga,o es la droga la que consume al sujeto?......por desgracia ambas son ciertas........

Enlace al comentario

Como te ha dicho Algax,por reprocidad podrías bajar Iso a 200 que  es lo nativo en la D90 y abrir diafragma por ejemplo a 11 con iso 200 o diafragma 8 iso 100 forzando el iso, en ambos casos tienes el mismo tiempo 10 sg y obtienes misma exposición.

Saludos

Enlace al comentario

Vale,en la D90 ISO nativo 200......anotado,procuraré que así sea en las próximas. Y ya se que no es el caso,pero en caso de tener un foco de luz directa con diafragmas mas abiertos perdería el efecto ese como de estrella que se da,no se explicarlo mejor........y siendo así en la foto que nos ocupa la luna se vería menos nitida o mas difuminada......estoy en lo cierto?

Enlace al comentario

En las farolas no tendrías el efecto estrella tan marcado como con ese F22 ya que esta más abierto pero si que se marca esa forma de estrella (aunque en eso si que no tengo mucha experiencia ya que no suelo buscarlo), en cuanto a la luna te quedara igual ya que como te he dicho compensas apertura con Iso más bajo, y mismo tiempo a nivel de exposición si miras luminosidad verás que te sale las misma gráfica.

Lo que sí que ganas es mejor comportamiento del objetivo en definición si miras las curvas mtf de tu objetivo verás que en los extremos es donde peor trabajan, 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...