Jordii84 Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Hola, He aprovechado un reciente viaje a Venecia para seguir soltándome con mi D3100. De momento adquiriendo soltura para manejar los parámetros de la cámara (ISO, diafragma, apertura) e intentando mejorar en temas más 'artisticos' como encuadres, composición, etc... De momento sigo sin revelar ni procesar las fotos. Las subo tal y como salen de la cámara (Las cosas de una en una, jeje. Pero guardo el RAW, por lo que cualquier consejo es bienvenido). En esta foto vemos el vehículo de un vecino aparcado en la puerta de su vivienda, y al tratarse de Venecia... DSC_0121 by Jordi Garcia, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/25 ISO 200 Flash (off, did not fire) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Hola, buen pulso tienes, porque a esa velocidad muy fácil trepidar, bueno la foto para mi gusto no está mal del todo, aunque podrías haberla mejorado subiendo el ISO a 400, pues la 3100 aguanta bien a ese ISO, por otra parte faltaría un pelín de luz.. En cuanto a composición, un poco girado a la derecha para intentar introducir la barca del fondo en la imagen, evitando la ventana cortada y arrancando desde el borde inferior izquierdo, por otro lado le veo una leve caida a la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordii84 Publicado 2 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hola, buen pulso tienes, porque a esa velocidad muy fácil trepidar, bueno la foto para mi gusto no está mal del todo, aunque podrías haberla mejorado subiendo el ISO a 400, pues la 3100 aguanta bien a ese ISO, por otra parte faltaría un pelín de luz.. En cuanto a composición, un poco girado a la derecha para intentar introducir la barca del fondo en la imagen, evitando la ventana cortada y arrancando desde el borde inferior izquierdo, por otro lado le veo una leve caida a la derecha. Saludos. Buenas Jariviri, Gracias por comentar. Me ha gustado lo de 'no está mal del todo' . La verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo. La parte blanca de la pared es la que menos me llamó la atención en cuanto vi la foto en la pantalla de la cámara. Me apunto el truco de empezar la linea en la esquina para futuras fotos. Sobre la luz es cierto que se ve oscura. Tengo tendencia a ir con ISOs cuanto más bajos mejor y teniendo en cuenta el día que hizo en Venecia, muy nublado, y la propia estrechez de muchas calles hacen que algunas de las fotos me hayan salido con falta de luz. Seguramente subiendo el ISO a 400 habría sido otra cosa. Y tanto para lo de mi 'buen pulso' como para lo de la caída a la derecha creo que hay una explicación. No lo recuerdo exactamente, pero existe la posibilidad que para esta foto la cámara estuviera posada en un puente, así que la caida de la foto sería la misma que la del puente. En todo caso jugaré un poco con un editor para corregir esa caída, a ver que tal queda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas