Jump to content

Saludos

Rectimat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo un tiempo registrado en el foro pero no he escrito ningún mensaje así que el primero que escribo que sea para presentarme y saludar a todos los foreros.

Ando desde hace unos meses enfrascado en mi vuelta al mundo de las reflex tras estar bastantes años sin usar este tipo de cámaras (las últimas reflex que usé eran de carrete :-) y completamente manuales, todavía tengo guardada mi zenith 12 xp con su objetivo de 45 mm y la pentax que a veces le "robaba" a mi padre.

Recuerdo que cuando me regalaron la zenith 12 XP la brutal novedad es que pude dejar de llevar el fotómetro de mano (que le tomaba prestado a mi padre o si no podía cogerlo me tocaba hacer las fotos a "ojo de buen cubero") por que esta traía fotómetro. Antes tenia una zenith 12 sin fotómetro tras tener primero una telemétrica alemana del año de maricastaña que me dio mi padre al iniciarme en el mundo de la fotografía.

Ha sido una especie de travesía desde que abandoné la reflex analógica, un poco harto de cargar con el equipo a todos lados, pasando por un par de compactas canon, por una bridge Panasonic (esta la verdad va muy bien y le sigo dando uso) y finalmente, tras 15 años prácticamente, volviendo a la reflex por que "no es lo mismo", nunca me encostraba agusto con las cámaras, sobre todo por el enfoque que se me hacia enormemente lento.

Es curioso que a pesar de haber usado muchos años reflex sin ningún tipo de automatismo cuando he vuelto al estas cámaras al principio el modo manual se me hacia "un mundo". Al final te das cuenta que en cuanto a eso no es diferente, aunque normalmente uso los modos de prioridad apertura y velocidad por ahora.

Así en mi vuelta al mundo reflex, y tras mucho mirar distintas opciones dentro de mi presupuesto, me he incorporado al mundo Nikon con una D5500 con la que estoy encantado salvo por que me falta una segunda "ruedita" :-). Y claro si uno entra en el mundo Nikon es inevitable acabar recabando en este estupendo foro que tanta ayuda ofrece.

Bueno, perdonad el "rollo" pero quería compartir un poco por que he llegado a este foro y no solamente decir "Hola".

Un saludo.

Editado por Rectimat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web