psicomagico Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Hola, últimamente me conecto menos de lo que me gustaría pero ya llegarán tiempos mejores. Aquí os pongo mi primer intento de congelar una gota de agua. Me ha costado lo suyo conseguirla y la haré más veces para mejorarla. Espero vuestros consejos para mejorarla y vuestra opinión. Saludos. GOTA by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Pues hablando desde mi completa ignorancia, el fondo no le va mucho y la veo con mucho ruido, pero como digo, no entiendo mucho, siento no poder ser de mas ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Como intento está mucho mejor que el mío, que aún no lo he intentado. Me imagino que para próximas puedes intentar suavizar el fondo con alguna cartulina, centrar la imagen, y pasarle algo de antiruido, fruto del procesado. Un saludo y gracias por compartir tu toma¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Pues hablando desde mi completa ignorancia, el fondo no le va mucho y la veo con mucho ruido, pero como digo, no entiendo mucho, siento no poder ser de mas ayuda. Un saludo. Hola, gracias por opinar llevas razón en lo del fondo, pero lo del ruido es donde tengo más dudas porque es a ISO 100, no sé a que se debe si es desenfoque o que se me escapa. Esos son los consejos que voy buscando para mejorarla. Saludos . Como intento está mucho mejor que el mío, que aún no lo he intentado. Me imagino que para próximas puedes intentar suavizar el fondo con alguna cartulina, centrar la imagen, y pasarle algo de antiruido, fruto del procesado. Un saludo y gracias por compartir tu toma¡ Hola, lo del ruido no podia quitarlo ni con la luminancia en Camera Raw ni aplicando una máscara de enfoque en Photosop por eso no se si el desenfoque se puede manifestar así. La he descentrado para aplicar la regla de los tercios y en cuanto al fondo si usaré un fondo un poco más bonito. Gracias por los consejos y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 La he descentrado para aplicar la regla de los tercios... En este caso no veo muy apropiado aplicar la regla de los tercios... igual estoy equivocado.. un saludo¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 En este caso no veo muy apropiado aplicar la regla de los tercios... igual estoy equivocado.. un saludo¡ Centrada no estaba mal pero la descuadré para aplicarla y compensar las gotas con los brillos de la derecha, no es mucho la diferencia pero comparándolas me llamaba más esta. Cuestión de gustos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 hola, yo tambien he estado leyendo un poco para realizar este tipo de fotografia. Lo primero felicitarte por la toma, nunca los comienzos fueron faciles y con un primer paso aprendemos a caminar, yo aun no se...Me llama la atencion la velocidad que has usado, no he podido ver la foto en un monitor y lo hago desde el portatil, pero en todos los videos que veo y lo que leo, me parece una velocidad para detener el movimiento algo baja. Aqui te pego un video que me parece muy interesante de la tecnica que usa este señor, esta en ingles, pero se puede poner traduccion automatica en español, y en espaninglish se entiende bien. Por curosidad he visto a muchos fotografos que juegan con celofan en el flash, colorean el agua, lo hacen con leche o le añaden al agua aceites, ponen unas cartulinas de color opuesto a lo que fotografiamos en 3 de los lados..etc..un monton de posibilidades. espero te sirva y sigue practicando y posteando resultados. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 hola, yo tambien he estado leyendo un poco para realizar este tipo de fotografia. Lo primero felicitarte por la toma, nunca los comienzos fueron faciles y con un primer paso aprendemos a caminar, yo aun no se...Me llama la atencion la velocidad que has usado, no he podido ver la foto en un monitor y lo hago desde el portatil, pero en todos los videos que veo y lo que leo, me parece una velocidad para detener el movimiento algo baja. Aqui te pego un video que me parece muy interesante de la tecnica que usa este señor, esta en ingles, pero se puede poner traduccion automatica en español, y en espaninglish se entiende bien. Por curosidad he visto a muchos fotografos que juegan con celofan en el flash, colorean el agua, lo hacen con leche o le añaden al agua aceites, ponen unas cartulinas de color opuesto a lo que fotografiamos en 3 de los lados..etc..un monton de posibilidades. espero te sirva y sigue practicando y posteando resultados. un saludo +1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 hola, yo tambien he estado leyendo un poco para realizar este tipo de fotografia. Lo primero felicitarte por la toma, nunca los comienzos fueron faciles y con un primer paso aprendemos a caminar, yo aun no se...Me llama la atencion la velocidad que has usado, no he podido ver la foto en un monitor y lo hago desde el portatil, pero en todos los videos que veo y lo que leo, me parece una velocidad para detener el movimiento algo baja. Aqui te pego un video que me parece muy interesante de la tecnica que usa este señor, esta en ingles, pero se puede poner traduccion automatica en español, y en espaninglish se entiende bien. Por curosidad he visto a muchos fotografos que juegan con celofan en el flash, colorean el agua, lo hacen con leche o le añaden al agua aceites, ponen unas cartulinas de color opuesto a lo que fotografiamos en 3 de los lados..etc..un monton de posibilidades. espero te sirva y sigue practicando y posteando resultados. un saludo Gracias por el aporte, le echare un vistazo a ver si me resuelve dudas. Seijo gracias por pasar tambien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Buena práctica esta.. Yo ya lo he hecho un par de veces y cuando lo haces por segunda vez los resultados son bastante mejores, así que continúa en ese camino. Como bien dices, cuesta mucho coger nítida la gota pero con un poco de práctica y estudiando las posibilidades resulta un poco más fácil. Por ejemplo, coloca el cuenta gotas usando algo donde permanezca inmóvil, de esta forma todas las gotas caerán en el mismo sitio y con un palo (o algo alargado) marca la trayectoria que hará la gota y enfoca justo ahí y desactiva el autofocus, luego ya solo queda la coordinación entre lanzar la gota y disparar la cámara desde el mando. Prueba con otros escenarios con cosas que tengas por casa y puedas utilizar como fondo. Un flash te ayudará mucho a detener el movimiento y exponer correctamente, sin ruido. Supongo que la toma te quedó oscura porque apuraste los parámetros para congelarla y al darle luz sale ruido. Usando el flash no necesitas aumentar tanto la velocidad. Si expones de forma que la toma quede oscura cuando no hay flash (habiendo poca luz en el ambiente) y todo el escenario queda iluminado por un flash bien cerquita (no es necesario que esté a toda potencia), lo único que captará la cámara es lo que está pasando durante el destello de este. Lo ideal sería colocarlo fuera de la cámara para evitar sombras, brillos duros y dar volumen a la gota. Pero hay otras formas de congelar el movimiento. Estúdialas y elige la que mejor te venga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Buena práctica esta.. Yo ya lo he hecho un par de veces y cuando lo haces por segunda vez los resultados son bastante mejores, así que continúa en ese camino. Como bien dices, cuesta mucho coger nítida la gota pero con un poco de práctica y estudiando las posibilidades resulta un poco más fácil. Por ejemplo, coloca el cuenta gotas usando algo donde permanezca inmóvil, de esta forma todas las gotas caerán en el mismo sitio y con un palo (o algo alargado) marca la trayectoria que hará la gota y enfoca justo ahí y desactiva el autofocus, luego ya solo queda la coordinación entre lanzar la gota y disparar la cámara desde el mando. Prueba con otros escenarios con cosas que tengas por casa y puedas utilizar como fondo. Un flash te ayudará mucho a detener el movimiento y exponer correctamente, sin ruido. Supongo que la toma te quedó oscura porque apuraste los parámetros para congelarla y al darle luz sale ruido. Usando el flash no necesitas aumentar tanto la velocidad. Si expones de forma que la toma quede oscura cuando no hay flash (habiendo poca luz en el ambiente) y todo el escenario queda iluminado por un flash bien cerquita (no es necesario que esté a toda potencia), lo único que captará la cámara es lo que está pasando durante el destello de este. Lo ideal sería colocarlo fuera de la cámara para evitar sombras, brillos duros y dar volumen a la gota. Pero hay otras formas de congelar el movimiento. Estúdialas y elige la que mejor te venga. Un saludo. Hoy he praticado un poco mas pero veo que esta tecnica da para entretenerse unos dias. Seguire tus consejos a ver que tal. Saludos y gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas