Jump to content

Flash para mi D3200

Telemaco62

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, soy nuevo en el mundo de la fotografía y hace poco he comprado la D3200 y me gustaría que si me pudieran asesorar para comprar un flash para mi cámara os lo agradecería, me gustaría que tuviera bastante velocidad por que me han dicho que es bueno para sedar el agua y que ademas me sirviera para macro he estado viendo alguno pero no entiendo ya que sera el primero que compre.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para realizar una foto, y que te salga el efecto seda, de las aguas del mar, catarata o fuente, lo que necesitas es conseguir una exposición , con un tiempo de obturación suficiente para que el movimiento del agua, "se convierta" en seda, o sea, debes conseguir una exposición en la que el tiempo en la que el obturador este abierto, consiga ese efecto, desde pocos segundos hasta los minutos que creas convenientes, y como comenta el compañero Darian84, un buen tripode y si acaso un filtro de densidad neutra.

El flash para fotografía nocturna, igual te refieres a eso, lighpainting, etc, casi te servira cualquiera, casi mas te servira un disparador remoto, o un ayudante, al igual que para macro, tampoco es lo mismo, que aqui te aconsejo visites el foro de macro, pues tienen mucha experiencia y te orientarán en tipo de flashes o como usarlos.

Saludos

Edito para NO aconsejarte, si no para decirte lo que YO hice, cuando empecé algo en serio con esto de la fotografía, leer, leer , leer mucho y tener claro los conceptos desde el principio, que igual ya los tienes de fotografía, pero quizás no de flash, pues lee mucho sobre iluminación, a mi me va medio bien, a pesar de ser torpe, pero ayuda mucho tener claro conceptos básicos desde el principio, luego ya nos viciamos y mal vamos.

Enlace al comentario

Para sedar el agua lo que necesitas es un tripode

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Para realizar una foto, y que te salga el efecto seda, de las aguas del mar, catarata o fuente, lo que necesitas es conseguir una exposición , con un tiempo de obturación suficiente para que el movimiento del agua, "se convierta" en seda, o sea, debes conseguir una exposición en la que el tiempo en la que el obturador este abierto, consiga ese efecto, desde pocos segundos hasta los minutos que creas convenientes, y como comenta el compañero Darian84, un buen tripode y si acaso un filtro de densidad neutra.

El flash para fotografía nocturna, igual te refieres a eso, lighpainting, etc, casi te servira cualquiera, casi mas te servira un disparador remoto, o un ayudante, al igual que para macro, tampoco es lo mismo, que aqui te aconsejo visites el foro de macro, pues tienen mucha experiencia y te orientarán en tipo de flashes o como usarlos.

Saludos

Edito para NO aconsejarte, si no para decirte lo que YO hice, cuando empecé algo en serio con esto de la fotografía, leer, leer , leer mucho y tener claro los conceptos desde el principio, que igual ya los tienes de fotografía, pero quizás no de flash, pues lee mucho sobre iluminación, a mi me va medio bien, a pesar de ser torpe, pero ayuda mucho tener claro conceptos básicos desde el principio, luego ya nos viciamos y mal vamos.

Gracias a los dos por vuestros consejos, trípode ya tengo y disparador remoto también es que me habían comentado lo del flash por que daba mejor resultado y por tener uno ya para utilizarlo en otras clases de fotografía.

Muchas gracias a los dos

Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Para hacer fotos macro con flash necesitas un ring flash. Si te compras un flash strobist, necesitas un adaptador que se enchufa al flash y proyecta la luz en forma de donut alrededor del objetivo, luego tambien hay ring flashes especificos solo para macro, que tienen la lampara del flash en forma de aro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...