agr3sor Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 (editado) Hola Amigos os dejo una foto sacada el día de hoy en la playa, cuando estaba por atardecer. Saludos! Otoño en la Playa by Leonardo Guzman Lara, en Flickr Editado 26 de Marzo de 2016 por agr3sor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Da la impresión de que hayas usado un flash de relleno. La tonalidad de piel no me acaba, aunque eso tiene remedio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Hola Crise, claro se usaron 2 Flash. Que problema ves en la piel? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 El color lo veo raro. No es que esté mal o esté bien. Es mi valoración personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Puede que la temperatura sea el problema, use los valores de la camara, algo mas frio o mas calido? Respecto a la iluminación es mucha?. Gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 A mala puerta tocas.... yo no uso nunca otra luz que la del sol en exteriores y creo que mi consejo no va a ser muy bueno. Lo que te dije fue como espectador. Según lo veo la luz de tu foto es muy cálida. La luz del otoño no es así. Yo la enfriaría un poco en el revelado. Además, el componente magenta que lleva esa luz lo reduciría un poco. Por ejemplo, si lleva 7 de magenta lo dejaría en 4. Respecto a la termperatura..... buscaría en la zona de los 4.300 grados o algo así. Pero éso tienes que ir viéndolo tú sobre el RAW. Sobre la cantidad de luz..... sí que la veo un pelín excesiva. Fíjate en los reflejos que se forman en los pómulos. Vale, éso puede producirse también sobre una piel grasa, pero si te fijas en el anorak de la chica..... ese anorak está seco y la luz de la tarde es muy difícil que se refleje de esa manera. Por otra parte no hay luz principal en tu foto. Hay una luz infinita, la del sol y dos flases que tienen más o menos la misma potencia y están situados a la misma distancia más o menos del sujeto. Tal vez quitando uno de los flases y sustituyéndolo por una plancha grande de porexpán la cosa cambiaría. Y creo que también bajando la luz del flash. La intensidad. A mi entender, en exteriores, el flash debe ser una luz de apoyo. No la luz principal. Sólo para que llegue donde la luz del sol no llega por horario o ubicación. Pero consulta a otros..... lo mío es el retrato en exteriores y reconozco que mi criterio puede estar contaminado por mi forma de ver la fotografía. Por cierto.... he visto que tienes una D800E. Yo acabo de comprar una. He jubilado mi D610. Pero aún estoy acostumbrándome al cacharro. Menudo tanque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 No creo que sea tanto, admiro los que hacen fotografía sin flash, es mas difícil conseguir mejores resultados (mi opinion personal), en mi caso los Flash los uso manualmente, en este caso eran 2 y si es verdad equivoque al usar la misma potencia y no respete la regla de tener uno principal, es la segunda ves que los uso en terreno, me gustaría tener un Sekonic L308S pero como también hace muy poco tengo la D800E + el lente 35-70mm 2.8 (hace unas semanas) ya no me queda dinero para mas cosas jeje. Respecto al color temperatura te comento que aun en chile estamos en verano y a pasos de entrar en otoño, si te fijas de tras de la modelo (Que a mucho orgullo te comento que es mi esposa jeje) hay una franja naranja que es la puesta de sol que no quiso salir completamente porque ese día estaba completamente nublado. Creo que podemos compartir mucho ya que el camino es muy largo especialmente para lograr dominar la D800E. (Antes tenia una D7000) Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Aprovecho de subir una con los ajustes que mencionas, a ver si logro dar con los ajustes que mencionas... Dia de Playa V2 by Leonardo Guzman Lara, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Al margen del resto de las consideraciones... el horizonte !!! Pd. Igual los flashes a dos intensidades muy distantes generarían más volumen, que haría más atractiva la imagen. Por apuntar. Un saludo, humano del Titanic. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas