ron_con_cola Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Buenas a todos: Estoy intentando organizarme para poder catalogar mis fotografias, tener un visualizador que me guste y establecer una manera firme de trabajar con mis fotos. Hara unos meses que tengo mi SLR, y desde que descubrí el disparar en RAW utilizo este formato con ella para todo prácticamente ya. Con la compacta por el contrario sigo con JPG. Bueno el problema es el siguiente. Cuando importo los archivos NEF de la cámara con viewNX los veo perfectamente, ya que este programa es capaz de leer los datos de captura de la cámara propietaria de nikon e interpretarlos. Así veo los NEF como si fueran JPG. El caso es que en lightroom por defecto no los veo bien. Siempre me aparecen los NEF apagados y sin tratar. Mi solución actual es verlos con viewNX y revelar con lightroom, pero como lightroom me parece mejor catalogador, mas estable y mas versátil estoy intentado poder usar lo también como visualizador. Lo que me gustaría, aunque no se si se puede hacer es poder ver los archivos NEF en lightroom como los veo en viewNX, y en el modo revelado poder verlos sin procesar. Vale he probado lo siguiente: En las opciones de calibración de la camara cambiar adobe standar que viene por defecto a camera standar. Esto me ha servido para que se vean los nef más parecidos a los JPG, pero siguen sin estar igual. Disparar en raw+jpgCuando importo esta configuración, si hago que el jpg este como sidecar del nef, lightroom me lo muestra, pero lo que veo en pantalla es el NEF. ¿Hay alguna manera de poder ver el archivo sidecar con alguna combinacion de teclas o algo? esto me podria valer. Otra opción es que por defecto permita mostrar el sidecar en vez del nef, pero no se si esto se puede cambiar. Si los trato por separado, me salen entonces dos archivos, el nef y el jpg, vamos que cada foto me sale doble con lo que lo soluciono quitando los nef con un filtro pero me es un poco rolllo cuando quiero editar alguna foto. He probado las opciones de previsualización, simple, con sidecar, estandar y 1:1 pero no consigo lo que quiero tampoco En resumen que no se como hacerlo y no me acaba de convenccer lightroom como porgrama para organizar y ver mis fotos por este problema de los NEF. (Con todos los JPG no hay problema claro) Por otro lado, no se supone que los ficheros NEF llevan incrustado un jpg con el que la cámara hace la visualización en su pantalla? porque no puedo usar esa info por ejemplo en lightroom para mis visualizaciones por defecto? Hay alguna forma? Bueno menudo rollete. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamola2006 Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Buenos días: Nunca vas a conseguir que el NEF tratado en lightroom tenga el mismo aspecto que el JPG que la cámara crea. Esto se debe a que los parámetros de revelado de lightroom no coinciden con los de la cámara. Tan solo hay unos pocos parámetros que lightroom utiliza/conoce del NEF (entre ellos el balance de blancos). El perfil de cámara de lightroom no lee los parámetros que tienes configurados en la cámara de fotos y que son los que el software de NIKON y la propia cámara de fotos usan para el revelado. Lo más que puedes hacer es crear un preset en ligthroom cuando reveles una foto y este revelado coincida/se aproxime a lo que ves en JPG; y aún así el número de presets seria elevado pues los parámetros de la cámara son también variables (paisaje, retrato , nocturno, ....). Particularmente disparo en forma dual (NEF+JPG) y el JPG a máxima calidad y 6 megapixels, luego importo el NEF, selecciono las fotos a descartar, las borro de lightroom y del disco y convierto a DNG las que voy a revelar con lghtroom. En el revelado selecciono todas las fotos y hago revelado automático. Con esto las fotos quedan decentes y paso a revelar individualmente mis mejores fotos (recorte, balance de blancos, exposición, etc). Utilizo LR 5.7.1 por ser el que mejor cataloga las fotos y que tiene buenas opcione de revelado (hay otras opciones que tienen mejor opción/calidad de revelado pero el catálogo deja mucho que desear, otras que no tiene opción en windows, etc). Lightroom no es el mejor en todo pero para mí sí es el mejor en su conjunto. Incluso en la gestión del catálogo tiene defectos apreciables, como es el caso de las busquedas, pero eso es un tema aparte. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.