sanbar74david Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Pues eso. Novato que soy tengo unas dudas. Cuál es mejor, ¿lightroom o Photoshop? Y, cómo hacéis los que lo utilizáis, ¿ compráis el programa, o bajáis la demo, alquiláis por meses o cómo? Porque es que leo cosas y no me aclaro nada. Gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franchufhoto Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 yo utilizo ligtroom me lo aconsejaron y la verdad es que de maravilla, photoshop no lo use mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Diego Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 Yo estoy indeciso no se si usar Lightroom o el NX2 que trae la camara? cual me aconsejais para empezar?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Pues eso. Novato que soy tengo unas dudas. Cuál es mejor, ¿lightroom o Photoshop? Y, cómo hacéis los que lo utilizáis, ¿ compráis el programa, o bajáis la demo, alquiláis por meses o cómo? Porque es que leo cosas y no me aclaro nada. Gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Yo soy de la opinión que se debe usar el programa con el que uno esté cómodo, y empezar con el de revelado, en este caso LR, Photoshop esta mas indicado para la edición, si lo dices por instalar un paquete u otro, si instalas PS, esté viene con Cámera Raw, que es un plugin de edición, con el mismo motor que LR, vamos que es tan potente como LR., normalmente con LR suele ser suficiente y el coste es casi 10 veces menor que PS (según si compras licencias de estudiante, etc...), aunque ahora puedes instalarlo pagando unos 12 euros mensuales y puedes usar LR y PS. (Lee bien la "oferta"). Yo estoy indeciso no se si usar Lightroom o el NX2 que trae la camara? cual me aconsejais para empezar?. Me cuesta mucho aconsejar, siempre cuento lo que yo hago, pero no aconsejo, (cosas de abuelo), yo empezaría a tocar NX2, y echaría un vistazo a LR, si no te convence el primero, pues ya te piensas en pillar el segundo y soltar lo que vale (entiendo que el NX2 es el gratuito, no estoy muy puesto ya en el, creo que está el NXD éste si es gratuito, y a mi personalmente me dejó gratamente sorprendido, a pesar de ser algo lentorro, a mi parecer. Lo que mas me sorprendía era la nitidez que sacaba a una misma toma, cosa que con LR no podía hacer con la misma calidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agblanco Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Hola buenas tardes. lightroom igual que camera raw son programas de revelado de fotografías fundamentalmente y photoshop es un programa entre otras muchas cosas que hace de retoque de fotografías mucho mas completo que lightroom , si estas empezando empieza por el lighroom hay gente que solo revela fotos y no las retoca . un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.