fulminatorix Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Hola de nuevo a todos. Me gustaría saber vuestra opinión respecto a la foto que muestro más abajo.La foto en sí,no tiene ningún valor, estaba hecha para apreciar el problema que más abajo os relato Resulta que la saqué un objetivo Samyang de 8mm y he apreciado con éste objetivo que, al ampliar la foto, la calidad de la imagen se degrada bastante más que usando , por ejemplo, el 18-150mm de nikon. Si se amplía la foto, se aprecia lo que os digo. Mi pregunta es la siguiente:Esto se debe a que el fotógrafo es un zarpas, al objetivo ojo de pez , a la cámara ... También he oído de este objetivo de samyang que, en algunos casos, hay que ajustar la lente,¿Ha que se refiere esto? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nymeria Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Sería bueno que pusieras la foto en Flick para poderla ampliar bien porque aquí no se puede y no se aprecia lo que cuentas. También podrías poner los datos exif porque puede ser por el diafragma, o el ISO según qué cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 ¿ A que problema te refieres? explicate un poco a ver si damos con ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 4 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 (editado) He estado hablando con un compi del curro, explicándole el problema de falta de detalle en la foto, y me ha comentado algo relativo a la hiperfocal???? y al diafragma utilizado para sacar la foto.Esta foto, creo que la saqué con un diafragma 7,1 Ahora, en casa, con más tiempo y un trípode, he estado fotografiando en NEf y probando con diferentes aperturas de diafragma.Los resultados cambian muchísimo.Por ejemplo, usando un diafragma 10, la foto es mucho más nítida que usando un diafragma 3,5.Y el tema del ISO, que yo creía que no era para tanto,tambi-en se nota al aumentar la foto. Acabo de descargarme también el lightroom, que no lo había catado hasta ahora y me ha sorprendido lo que mejora la foto aplicándole algún que otro filtro. LA foto que he publicado tenía un ISO 200,exposicion 1/400seg.en f/7,1 Editado 4 de Abril de 2016 por fulminatorix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Quizás debas primero leerte cualquier cursillo de los que hay en internet sobre fotografía reflex. Para teniendo los conocimientos suficientes al hacer una foto obtengas lo que habías pensado hacer. Lo que has comentado es bastante básico, en una foto con un diafragma de 10 la pdc (profundidad de campo) es mayor que con 7,1 y esta a su vez tb es mayor que 3,5, por tanto hace que la zona enfocada sea mayor. Por lo que para jugar con desenfoques selectivos necesitaras diafragmas muy abiertos ( por ejemplo 1,8) y si quieres hacer una foto que todo este mas en foco debes usar diafragmas mas cerrados (por ejemplo 11). Y por otro lado esta el tema de la hiperfocal, para eso tienes apps que se pueden instalar en el móvil para hacer uso de ella cuando la necesites, introduciendo los valores te dirá la distancia mínima a la que tienes que enfocar para conseguir una pdc hasta infinito. Te aconsejo que te leas este cursillo facil y bien explicado para que aprendas los conocimientos básicos de la fotografia reflex digital http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas