Jump to content

Ayuda sobre GPS

ANGELMIGUEL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pido consejo sobre cual GPS comprar, ya que son marcas que la mayoría no conozco. Hace un tiempo habría comprado el GPS que fabricaba nuestro compañero Fla, anque actualmente ha dejado de hacerlos. Estos tenían la particularidad de coger señal dentro de espacios cerrados y ser particularmente pequeños. He mirado lo que se vende en e-bay y pongo una muestra para que podáis aconsejarme:

Aokatec AK-G1s

http://www.ebay.es/itm/111875515191?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Vitrox N769/N1

http://www.ebay.es/itm/171580820943?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Micnova GP-1 N1

http://www.ebay.es/itm/252042161007?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

JYC N-769 N1

http://www.ebay.es/itm/400813409955?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

JJC X-36

http://www.ebay.es/itm/371500156110?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Columbus nGPS

http://www.ebay.es/itm/131068079799?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Phottix GP-1

http://www.ebay.es/itm/152022481847?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Muchas gracias de antemano,

saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo ya hace muchos años el Columbus y estoy muy contento con el ,0 problemas.

Gracias por el consejo, aunque me he decantado por el Aokatec AK-G1s por tamaño y practicidad. Lei alguna opinion y lo ponian bien, lo unico que no he conseguido averiguar es el tipo de conector que utiliza (tipo Jack pero no se las medidas) y me venden uno por 10 euros, que viendo lo que me ha costado el GPS me parece caro.

Caundo lo reciba y pruebe, escribire mis impresiones.

Saludos cordiales.

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Lo acabo de recibir, a priori y sin hacer pruebas, me ha parecido muy pequeño. Al poderse adaptar directamente al conector sin necesidad de cables, se puede utilizar la zapata del flash y acoplar un disparador en el cuerpo del GPS. Tengo que calibrarlo para poderle dar uso y así verificar su funcionamiento.

Más adelente pondré mis conclusiones.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buenas...

Has hecho una buena elección.

Son buenos GPS y por tamaño, prestaciones y precio no se puede pedir mas....

Olvidaste en la lista dos buenas opciones....

El receptor Bluetooth de Aokatec AK 4NIII.

Este adaptador que solo tiene bluetooth, te permite enlazar con un GPS  autónomo o con el móvil en modo GPS

GPS Dawn Di-GPS

De muy altas prestaciones y muy bajo consumo aunque caro, la mejor opción hoy en día...

PD: Hoy en día, la mayoría de GPS cogen satélites en zonas a cubierto sin mucho problema...

Un saludo

Feranando

Enlace al comentario

Un GPS que pilla señal en cubierto no existe, será otra tecnología pero no coge señales de satélites directamente. Incluso los mejores GPS dedicados para monte tienes dificultades de precisión en bosques muy frondosos, fozes.... otra cosa que me digas los móviles que mediante GPS triángulacion de repetidores... Es capaz de determinar la situación en zonas cerradas.

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario

Buenas...

Has hecho una buena elección.

Son buenos GPS y por tamaño, prestaciones y precio no se puede pedir mas....

Olvidaste en la lista dos buenas opciones....

El receptor Bluetooth de Aokatec AK 4NIII.

Este adaptador que solo tiene bluetooth, te permite enlazar con un GPS  autónomo o con el móvil en modo GPS

GPS Dawn Di-GPS

De muy altas prestaciones y muy bajo consumo aunque caro, la mejor opción hoy en día...

PD: Hoy en día, la mayoría de GPS cogen satélites en zonas a cubierto sin mucho problema...

Un saludo

Feranando

Pues el Dawn tiene buena pinta, pero para lo que me ha costado el Aokatek (1/4 del Dawn), merece la pena probar el resultado. Ya contaré la experiencia.

Saludos cordiales.

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario

Pues lo acabo de probar y estas son mis conclusiones a falta de utilizarlo mañana en una sesión que tengo que hacer por Madrid.

Si bien en las instrucciones ponía que había que calibrarlo, no he conseguido que el GPS se pusiera en modo calibración y directamente ha cogido conexión con el satelite . Ha grabado los datos en una foto de muestra que he realizado y curiosamente los datos son correctos con una diferencia de unos metros en la posición. Este GPS no graba los segundos de la latitud, sólo grados y minutos, por ello la exactitud varía unos 5 metros según he leído. Supongo que otros GPS más caros ofrecerán este dato, pero a costa de pagar bastante más dinero.

Mi valoración a priori es muy positiva y si mañana los resultados son los mismos, recomendaría su compra.

Saludos cordiales.

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He estado probado el gps en dos salidas de 4 y 6 horas initerrumpidamente, para posteriormente verificar la exactitud de la pisición. Tarda bastante en coger señal en frío, en torno a 3-4 minutos y 30-45 segundos en caliente. A veces pierde la señal, otras se bloquea y hay que reiniciarlo. La exactitud de la posición varía según las tomas, unas es correcta y otras la desvía varias calles.

Lo primero que me extrañó es que no pudiera calibralo según pone en las instrucciones. Las seguí al pie de la letra en 3 ó 4 intentonas sin éxito, pero como vi que medía correctamente no le di más importancia..

He contactado con el vendedor porque supongo está defectuoso el aparato, ya que hay personas que les funciona perfectamente.

Ya iré contando

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Pues al final cambié la configuración de la cámara para que no se apagara el exposímetro, y así evitar que entrara en reposo el GPS. Sigue tardando 3 ó 4 minutos en coger señal en frío, pero no la pierde una vez está cogida. Lo que sí he notado es que no es tan exacto como dice el manual, son de 10 a 15 metros de desviación según qué tomas. En otras en cambio mide perfectamente, esto se lo he comunicado al vendedor y me ha reembolsado la totalidad del importe. Puede ser que sea un fallo de mi unidad, y ésto lo tendrían que corroborar otro foreros que lo tengan.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo tengo un 747ProS, tiene la desventaja de que es independiente, por lo que los datos los tienes que 'casar' a posteriori con las fotos

Tiene la ventaja de que es independiente de modo que no consume bateria de la camara (la bateria del gps le dura mas de una semana conectado y registrando) y los datos te sirven para cualquier foto de cualquier camara (que esté con la hora correcta). Lo empecé a usar con la D5100 hará mas de tres años y ahora con la D7100 igual de practico  :lol: 

Enlace al comentario