Jump to content

Problema con autofoco

DanielJurado

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me llamo Dani.

Acabo de adquirir esta maravillosa cámara junto con el 24-70 nikkor, el caso es que la compré por rakuten y por el tema de los puntos me ha llegado el objetivo después, osea hoy, lo he acoplado a la cámara para poder disparar pero mi sorpresa es que no enfoca en automático, estando el objetivo en  M/A, la cámara en AF, no hace nada..., he mirado los ajustes del menú a11 y a12, en el a11 están todas las casillas marcadas y en el a12 sin restricciones, el caso es que al pulsar el botón de AF/M no hace nada, no me dejar cambiar el enfoque ni con el dial principal ni con el secundario, la verdad que me parece muy raro y espero que no se un fallo de fábrica, a ver si me podéis echar una mano, a todo esto decir que casi nunca utilizo el enfoque automático pero si que es necesario para un tipo de fotografía, gracias de antemano!!

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, me llamo Dani.

Acabo de adquirir esta maravillosa cámara junto con el 24-70 nikkor, el caso es que la compré por rakuten y por el tema de los puntos me ha llegado el objetivo después, osea hoy, lo he acoplado a la cámara para poder disparar pero mi sorpresa es que no enfoca en automático, estando el objetivo en  M/A, la cámara en AF, no hace nada..., he mirado los ajustes del menú a11 y a12, en el a11 están todas las casillas marcadas y en el a12 sin restricciones, el caso es que al pulsar el botón de AF/M no hace nada, no me dejar cambiar el enfoque ni con el dial principal ni con el secundario, la verdad que me parece muy raro y espero que no se un fallo de fábrica, a ver si me podéis echar una mano, a todo esto decir que casi nunca utilizo el enfoque automático pero si que es necesario para un tipo de fotografía, gracias de antemano!!

un saludo.

Acabo de solucionarlo... era el objetivo que no estaba haciendo bien el contacto, al meterlo, se ve que deje presionado el bloqueador y no hizo el 'click' que tenia que hacer, una grandísima tontería que me ha tenido 1 hora mirando configuración y manual,,, lo siento, un saludo!

Enlace al comentario

Buenas Mikel! Si la verdad es que me volvió un poco loca la cabeza aunque admito que debería haber revisado la conexión del objetivo mucho antes, aun así cuando pulsaba el botón 'af' bloqueaba la velocidad de obturación y el diafragma por lo tanto funcionaba jejeje.

Si bueno vengo de canon y quería dar el paso a FF y la verdad que veía necesario calzarla una buena lente, iré subiendo fotos y espero poder ayudar en lo que pueda!

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...