Jump to content

Primeras pruebas de estelas de las estrellas

nsx125
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues me acabo de comprar una D5100, con el objetivo 18-55 del kit. Me interesa mucho el tema de fotografía nocturna en todas sus modalidades. 

Esta noche he hecho una prueba desde la terraza de mi casa para captar las estelas que van dejando las estrellas con el movimiento de la tierra, hay zonas quemadas por la iluminación de las calles, he tratado de enfocar lo máximo posible a los tejados para evitarlo lo máximo posible.

La foto como composición y demás no tiene nada de nada, simplemente es una prueba y lo que me interesa es averiguar que técnica es mejor usar para estos menesteres (mas fotos de menos exposición o menos fotos pero con mas exposición).

Y esa es principalmente la duda que tengo, si la foto quedará mejor de una manera o de otra o si la cámara sufrirá mas de una u otra manera. En largas exposiciones nocturnas por lo que tengo entendido no hay problemas con los sensores, sin embargo creo que la cámara sí puede sufrir haciendo muchas exposiciones cortas por la subida y bajada de espejo.

Aparte, me gustaría saber si gasta mas batería de una o de otra manera.

Dejo la foto y como está hecha:

Cámara: Nikon D5100 + objetivo 18-55 del kit

Longitud focal: 24mm

Apertura focal: f4

130 fotografías de 64 segundos con 1 segundo de espera entre foto y foto

Postprocesado: Compiladas con StarStaX

DjJnlGp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser una prueba no está mal, aunque tiene demasiada luz, no parece nocturna. Para la próxima vez, busca otro emplazamiento con menos edificaciones. No soy ningún experto en esta técnica, pero creo que se hacen muchas tomas, aparte de las que se hacen al propio sujeto, para luego poder eliminar el ruido y la contaminación. Aquí te lo cuentan muy bien: .http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web