Jump to content

El Betato

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Típico contraluz entre hojas en El Betato, un bosque de hayas entre las localidades de Piedrafita de Jaca y Tramacastilla de Tena, en el pirineo Oscense. Tomada a 10mm mezclando el plano Nadir con el plano Holandés, para darle algo más de interés e inquietud.

Un saludo.

26413890701_868cd487e4_o.jpg

El Betato by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300S
Objetivo: Nikkor 10-24mm f/3,5-4,5G
Focal: 10mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/160s
ISO: 320
Trípode: No
Flash: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma Kike, si que sabía lo del plano holandés o también llamado "Dutch angle" en inglés, pero es la primera vez que oigo lo del plano Nadir, ya me acuesto hoy sabiendo una cosilla más. Gracias al plano holandés has conseguido representar bien esa pedazo altitud de los árboles. Alguna vez lo he usado para fotografiar rascacielos y funciona bastante bien en esas situaciones. Me gusta también ese pequeño foco de luz.

Lo dicho, me gusta Kike. Saludos

Enlace al comentario

Bonita toma Kike, si que sabía lo del plano holandés o también llamado "Dutch angle" en inglés, pero es la primera vez que oigo lo del plano Nadir, ya me acuesto hoy sabiendo una cosilla más. Gracias al plano holandés has conseguido representar bien esa pedazo altitud de los árboles. Alguna vez lo he usado para fotografiar rascacielos y funciona bastante bien en esas situaciones. Me gusta también ese pequeño foco de luz.

Lo dicho, me gusta Kike. Saludos

Gracias por la visita y comentario, me alegra que te guste.

Nadir, que viene del árabe, se usa también en astronomía para indicar el punto opuesto al cenit; por eso el plano nadir es el opuesto al cenital. En cuanto al Plano Holandés, conocido también como Plano Alemán, o Plano Aberrante, se usa mucho en cine sin que nos demos cuenta. He encontrado un vídeo muy curioso, con trozos de películas conocidas, con el grado de inclinación en aumento: https://vimeo.com/138044491.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nadir, que viene del árabe, se usa también en astronomía para indicar el punto opuesto al cenit; por eso el plano nadir es el opuesto al cenital. En cuanto al Plano Holandés, conocido también como Plano Alemán, o Plano Aberrante, se usa mucho en cine sin que nos demos cuenta. He encontrado un vídeo muy curioso, con trozos de películas conocidas, con el grado de inclinación en aumento: https://vimeo.com/138044491.

Un saludo.

Muy buenas explicaciones y muy buen video ilustrativo. Si, es una de las cosas que ahora también aprecio al ver las películas, antes cuando no estaba metido en esto de la fotografía no apreciaba ciertas cosas. Ahora al ver una peli, no paro de ver tercios, puntos fuertes, etc... Gracias por compartir Kike.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Me ha gustado esto del Plano Holandés. Esta tarde, en un rato libre, he estado probando. A ver si sale algo aprovechable y lo subo.

Muchas gracias por enseñarlo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me ha gustado esto del Plano Holandés. Esta tarde, en un rato libre, he estado probando. A ver si sale algo aprovechable y lo subo.

Muchas gracias por enseñarlo.

Un abrazo.

De nada, me alegra haber sido de utilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la toma!! A mi me transmite esa sensación de inquietud, de tensión con esa diagonal potente que dirige la mirada y las lineas entrecruzadas que forman el ramaje. El punto de luz le da un toque interesante. Buen control de la luz.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Veo que transmite lo que pretendía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me sumo a los comentarios positivos. a mi me transmite mucho, esos paseos por el bosque y de pronto mirar hacia el cielo...

Gracias por la visita y opinión. He intentado varias veces este tipo de tomas y es la primera que ha salido presentable, sin que se queme demasiado el sol y sin empastar las sombras.

Un saludo.

Enlace al comentario