Jump to content

Ojastro

joscello
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos , este extraño insecto lo es para mi también , al principio pensé que era un chipo uno de las que transmite enfermedades peligrosas de esta zonas tropicales llamada mal de chagas , pero no es debe ser algún primo hermano lejano quizás , algo sucio por que entro al patio de la casa y se lleno de cosilla que algunas le quite pero otra no se dejo , esta imagen fue escogida ayer en flickr en Explore y espero que la amplíen para ver su cara y su pico delantero .

26454383486_1122c678d0_b.jpgOjastro by Josue Rosas, en Flickr

Editado por joscello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...la postura del sujeto se me hace extraña, parece varado en la hoja. Me gusta la compo y los bonitos colores generales y el fondo...al extraño alíen le daba un punto de luz en el abdomen. El torso lo veo bien bueno. Curioso de narices.

Saludos Josue,

Gotzon.

La postura la escogió el , yo lo puse abajo luego subió , después de las tomas tomo posición y partió , Gracias saludos

Josue

Enlace al comentario

Hola Josue, curioso insecto, se agradecen estas aportaciones tropicales, me gusta la compo, fondo y algunos detalles del insecto, no me termina de convencer la postura en la que se quedo , con las patas colgando, ya podría haber escogido otra jajajaaj, se podrían levantar los negros en algunas zonas del pequeño.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues...la postura del sujeto se me hace extraña, parece varado en la hoja. Me gusta la compo y los bonitos colores generales y el fondo...al extraño alíen le daba un punto de luz en el abdomen. El torso lo veo bien bueno. Curioso de narices.

Saludos Josue,

Gotzon.

+1

me sumo a lo comentado por Gotzon .

lo he visto en flickr en grande , que miedo da ese pico que tiene .. un especimen bien curioso .

bien chula :)

Saludos

Enlace al comentario

interesante bicho, merece la pena hacerle un close up a ese careto,

saludos. 

Este te lo puedo enviar por correo se que le sacarias buen provecho jaja¡Gracias

Hola Josue, curioso insecto, se agradecen estas aportaciones tropicales, me gusta la compo, fondo y algunos detalles del insecto, no me termina de convencer la postura en la que se quedo , con las patas colgando, ya podría haber escogido otra jajajaaj, se podrían levantar los negros en algunas zonas del pequeño.

Un saludo

Tomas

Si le tome una con laspatas en la hoha  pero no quedo bien por que empezo a volar , GRacias

+1

me sumo a lo comentado por Gotzon .

lo he visto en flickr en grande , que miedo da ese pico que tiene .. un especimen bien curioso .

bien chula :)

Saludos

Gracias ,saludos

Guapo y limpio no lo es mucho que digamos!, me gusta como foto documental, a ver si descubrimos más cosas de él y ampliamos conocimientos. Saludos, me alegra que postees curiosidades como esta. Saludos

La proxima le pego la manguera de agua y lo dejo limpio jaja¡ gracias

Bonito ejemplar,cerrar un poco mas, y un poco mas de paralelismo le hubiese venido bien, un saludo,Juanjo

De acuerdo , gracias por comentar ,saludos

Hola Josué, curioso bicho el que nos traes, creo que he visto en alguna ocasión alguno parecido por aquí, pero con otros colores. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Gracias Carlos ,saludos

A parte de las patas colgantes que no me van... Pues algo más de acercamiento para apreciar bien ese pico

Saludos

Gracias ,saludos

coincido! Saludos

Gracias por pasar,saludos

Enlace al comentario

Buenas Jose, que le paso al bicho estaba en la tumbona no??? relajado hayyy a patas sueltas no??? jajajajjaja pues coincido con los compis de arriba,,

Pero lo de emilio esto del estremo le pierde jajajajajajja

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Buen aporte +1

Enlace al comentario

ese careto merece un trabajo de extremo ... tiene potencial.

slds

Seguro , te darías banquete jeje, saludos

Buenas Jose, que le paso al bicho estaba en la tumbona no??? relajado hayyy a patas sueltas no??? jajajajjaja pues coincido con los compis de arriba,,

Pero lo de emilio esto del estremo le pierde jajajajajajja

Un saludo.

Creó que lo tenia cansado y llego a un momento de relax el pobre , lo encontré en la mañana en casa después de las tomas se puso erguido pero esa foto no quedo buena , Gracias por pasar , Saludos

Un bicho realmente curioso, coincido con lo comentado por Tomás, buen aporte.

Gracias compañero, Saludos

Buen aporte +1

Gracias , Saludos

Josue

Enlace al comentario

Hola Josué, buscando en el disco duro he encontrado el pariente europeo de tu bicho, yo creo que es el mismo, solo que este tiene otros colores y esta mas gordito, la toma esta tal cual salió de la càmara. Un saludo.

Carlos.

26532005782_db20c3750e_c.jpgCCV_2089 by CARLOS COMESAÑA VIÑAS, en Flickr

Enlace al comentario

La que trasmite el mal de chagas es la "Chinche Besucona" en este ejemplar a notar por su estadio considero que es un adulto pero no es dicha chinche ya que la proboscide es retráctil y la de la besucona no, es lineal dividiéndose en dos sin replegarse, son muy temidas al sureste de México y demás países centroamericanos, otro indicio de que no se trata de la chinche son los patrones en las patas ya que el de este ejemplar son motas rojas y la chinche besucona los tiene a los costados del caparazón, es un peligro en la zona de los altos en Tuxtla y en Veracruz sobre todo la región de Zongolica y Río Blanco, este chipo también lo hay en México pero es inofensivo, los hay en los árboles de hoja frondosa cuando hay mucha humedad.

Saludos desde acá

Enlace al comentario

Hola Josué, buscando en el disco duro he encontrado el pariente europeo de tu bicho, yo creo que es el mismo, solo que este tiene otros colores y esta mas gordito, la toma esta tal cual salió de la càmara. Un saludo.

Carlos.

26532005782_db20c3750e_c.jpgCCV_2089 by CARLOS COMESAÑA VIÑAS, en Flickr

Que interesante carlos , de verdad que tiene la misma fisionamia , a lo mejor fueron separados al nacer jaja¡ el color azul es por la sangre que tiene jeje, Gracias por compartirlo la imagen se ve bastante bien , Un saludos

La que trasmite el mal de chagas es la "Chinche Besucona" en este ejemplar a notar por su estadio considero que es un adulto pero no es dicha chinche ya que la proboscide es retráctil y la de la besucona no, es lineal dividiéndose en dos sin replegarse, son muy temidas al sureste de México y demás países centroamericanos, otro indicio de que no se trata de la chinche son los patrones en las patas ya que el de este ejemplar son motas rojas y la chinche besucona los tiene a los costados del caparazón, es un peligro en la zona de los altos en Tuxtla y en Veracruz sobre todo la región de Zongolica y Río Blanco, este chipo también lo hay en México pero es inofensivo, los hay en los árboles de hoja frondosa cuando hay mucha humedad.

Saludos desde acá

Si me imagine que no era por su trompa , yo he visto la Basucona pero mas jovenes , no recordaba como era su forma solo por las pintas blancas en su parte de atras, agradezco la informacion del insecto y espero que de las que suba comentes el tipo de especie que es ya que seria de grata ayuda conocer mas en la materia,saludos

Editado por joscello
Enlace al comentario