Jump to content

A buen puerto

Guceda1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues os traigo un barco entrando en el puerto de Santurtzi al atardecer, espero que os guste u os disguste poco. Las criticas son bienvenidas, Welcome!!:-)

• 18-140mm f/3.5-5.6
  • ƒ/16.0
  • 84.8 mm
  • 1/200
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

25921201954_26f693eaec_c.jpg_DSC1175a by Gaizka U. Loroño, en Flickr

• 18-140mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  • 113.1 mm
  • 1/400
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

25923281483_3305652e03_c.jpg_DSC1170 by Gaizka U. Loroño, en Flickr

Por cierto me he dado cuenta que en el capture NX veo las fotos diferentes a cuando las exporto de RAW a JPEG, espaba mirando que tenía la cámara configurada en adobeRGB en vez de SRGB, ¿Podría ser?

Gracias, SAludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guceda, ya que soy el primero en opinar, te diré que  es facil tener configurada la cámara en adobe RGB (guarda más colores) pero poca más diferencia que sRGB.

Bien, ahora vamos a lo que tenemos que comentar:

- La 1ª .- Ese sol tan fuerte, quita el protagonismo al barco  y las rocas del primer plano, es a donde se me va la vista

- La 2ª .- Le daría un recorte tanto por arriba y por abajo  y un  poco  el lado derecho (aparentemente hay ahí en la parte superior un viñeteo); no centraria tanto el barco; así le das más protagonismo al barco y centras más la vista en él

Por lo demás,  en cualquiera de ellas, me gustan los tonos.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola Guceda, ya que soy el primero en opinar, te diré que  es facil tener configurada la cámara en adobe RGB (guarda más colores) pero poca más diferencia que sRGB.

Bien, ahora vamos a lo que tenemos que comentar:

- La 1ª .- Ese sol tan fuerte, quita el protagonismo al barco  y las rocas del primer plano, es a donde se me va la vista

- La 2ª .- Le daría un recorte tanto por arriba y por abajo  y un  poco  el lado derecho (aparentemente hay ahí en la parte superior un viñeteo); no centraria tanto el barco; así le das más protagonismo al barco y centras más la vista en él

Por lo demás,  en cualquiera de ellas, me gustan los tonos.

Salu2 :1good:

Gestionar lo del sol no me parece fácil, si cierro el diafragma para que no quede tan fuerte, pierdo tb luz en toda la toma.

En la segunda probaré lo que dices, descentrar el barco, quitar viñeteo y recortes.

Gracias por pasar a comentar!

A mi me gustan , un colorido muy natural , lo unico que yo le veo es algo de falta de nitidez.

Un saludo

La primera la veo menos nítida, no se si será el sol que al aclarar las sombras del contraluz queda como menos nítida, osea un procesado deficiente, o nose, seguiré probando,

Gracias.

Editado por Guceda1
Enlace al comentario