Jump to content

Apañaos...


Jariviri

Publicaciones recomendadas

Javi, me mata ver una foto en el foro sin ningún comentario, independientemente de su calidad, mensaje o resultado final.

Siempre que este en mi mano, eso no ocurrirá.

Además, que la tuya merecía un comentario, al menos por su originalidad.

Saludos. Germán.

 

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, me mata ver una foto en el foro sin ningún comentario, independientemente de su calidad, mensaje o resultado final.

Siempre que este en mi mano, eso no ocurrirá.

Además, que la tuya merecía un comentario, al menos por su originalidad.

Saludos. Germán.

 

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Pues gracias de nuevo Germán, y la verdad que hacía tiempo que no pasaba por el foro y en estas semanas que he vuelto a entrar veo que pasa bastante y que se comenta muy poco, no se porque será.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la idea, esos buitres acechando en la sombra,

lo que no termino de ver, es la figura que representa al votante.

un saludo

Gracias por pasar, más que buitres (que también), pues que han ido a su bola sin tener en cuenta el mandato popular, que les obligaba a entenderse.

La figura del votante es una que compré en Africa que corresponde a un pensador o paciente y que me gustó como contrastaba con el color y la forma de los dummis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante aproximación, Jariviri, lo que más me gusta es la pose de los políticos al fondo, y sus sombreros. No entiendo el sentido de las bolas. El votante está en un ángulo en el que no se entiende qué hace, uno se imagina que está pensativo, dubitativo, yo hubiese girado  un poco la figura para que quedara más explícito. La figura del votante está encima de la urna, tapando su rendija, con los votos dentro ... no entiendo muy bien el mensaje. Has definido muy bien los planos, básicamente con el enfoque con lo que yo hubiese dejado un sinfín en negro hasta el primer plano, que conectara a los políticos del fondo con la escena del votante, no entiendo el porqué de la franja blanca. Asimismo veo mucha diferencia en la iluminación del fondo, bien controlada, dibujando bien los volúmenes de las figuras, y la del primer plano  que es más apagada. La urna y los votos desmerecen, creo que te has currado las figuras como para haber encontrado una urna y unos votos más "dignos", el plástico rayado y los votos recortados (yo hubiese puesto simplemente papelitos blancos doblados) restan a la calidad de la imagen. Yo hubiese puesto tanto el votante como la urna de lado, creo que se entendería mejor el mensaje.

 

Espero que te sirvan mis comentarios.

Salud

David - Gnomusy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Interesante aproximación, Jariviri, lo que más me gusta es la pose de los políticos al fondo, y sus sombreros. No entiendo el sentido de las bolas. El votante está en un ángulo en el que no se entiende qué hace, uno se imagina que está pensativo, dubitativo, yo hubiese girado  un poco la figura para que quedara más explícito. La figura del votante está encima de la urna, tapando su rendija, con los votos dentro ... no entiendo muy bien el mensaje. Has definido muy bien los planos, básicamente con el enfoque con lo que yo hubiese dejado un sinfín en negro hasta el primer plano, que conectara a los políticos del fondo con la escena del votante, no entiendo el porqué de la franja blanca. Asimismo veo mucha diferencia en la iluminación del fondo, bien controlada, dibujando bien los volúmenes de las figuras, y la del primer plano  que es más apagada. La urna y los votos desmerecen, creo que te has currado las figuras como para haber encontrado una urna y unos votos más "dignos", el plástico rayado y los votos recortados (yo hubiese puesto simplemente papelitos blancos doblados) restan a la calidad de la imagen. Yo hubiese puesto tanto el votante como la urna de lado, creo que se entendería mejor el mensaje.
 
Espero que te sirvan mis comentarios.
Salud
David - Gnomusy

 

Muchas gracias por tu visita y comentarios, me encanta que las fotos, sobre todo en este foro sean analizadas como tu los has hecho.

Con las bolas he querido representar un poco, lo que hemos estado viendo estos meses, que cada uno va a su bola y que sobre todo, independientemente de que sean fuerzas nuevas o viejas, todo ha sido cuestión de pelotas, a ver quien las tenía más grandes y sobre todo, quien cedía menos, quizá es una visión personal, pero por mi edad, ya llevo muchos años desencantado con la política y solo veo fuerzas y ansias de poder, ya te digo, veo igual de casta a los antiguos que a los nuevos.

La diferenciación de planos entre blanco y negro, la hice con la intención de separar al pueblo llano del que formo parte y que todo está perfectamente transparente, sobre todo en cuestión económica, la mayoría estamos sujetos a una nómina y no nos queda más "truco" que ceñirnos a la declaración y como mucho pagar menos por temas de hipotecas, tratamientos médicos etc., en contraposición toda esta gente, tiene siempre sus triquiñuelas legales en todos los aspectos, económicos, polilitcos, etc, etc, de ahí en un plano mas oscuro y con desenfoque.

Te doy toda la razón sobre lo del primer plano, la verdad que sí, pero bueno, como he comentado en otros hilos, son fotos de ir por casa, con cosas que tengo en ella y que aprovecho para realizar las escenas, en este caso solo pude encontrar una funda de plástico transparente de esas que dentro van un cochecito y aunque la limpie un poco, pues lleva años en una estantería y no puede hacer nada con ella, los votos, pues sí, debería haberlos cuidado mucho más,

El votante utilizado es una figura de arte africano que según me explicó el artista que me lo vendió en Togo, pues es como una alegoría de la paciencia o del pensador que también existe en nuestra cultura, la puse por romper y diferenciar un poco al pueblo llano de los políticos con esas posición de pensamiento y como el titulo del hilo "apañaos estamos", el echo de situarlo encima de la urna es simplemente por estética y poderlo dejar todo centrado entre los políticos tapando la menor parte posible, incluso que alguno de sus pies se vieran a través del plástico.

Por último te doy la razón en cuidar mejor la estética, iluminación y puesta en escena, suelo fallar en esto por la intención de la idea, cosa que no debería ser así, siendo este un foro de fotografía me tendría que centrar más en la imagen y luz que en la puesta en escena.

Por último darte las gracias otra vez por tus comentarios y la promesa de que para futuras fotos, cuidaré más todos esos detalles que me has hecho ver.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...