Carles Falcó Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Hola compañer@s, Pues este fin de semana he hecho mis primeros pinitos en esto del macro, me dejaron unos tubos de extensión y con mi 50 1.4 hice varias pruebas, el resultado es este: - Esta es de la primera serie que hice, a esta amiga no le importaba lo mas mínimo que estuviera ahí a 15 cm ( yo no las tenia todas conmigo de no llevarme un sablazo): 06_03_TROS_009 by Carles Falcó, en Flickr - Esta la tomamos después de unas gotas que cayeron al anocheces, todo el patio se llenó de vida poco a poco y con el flash del móvil y una bombilla del jardín salió esto, la iluminación y los colores no me gustan pero me gustaría saber vuestra opinión: 06_03_TROS_072 by Carles Falcó, en Flickr - Y estas 2 últimas son de la mañana siguiente durante una excursión: 06_03_TROS_105 by Carles Falcó, en Flickr 06_03_TROS_142 by Carles Falcó, en Flickr Todas ellas están hechas con el Nikkor AF-S 50mm f1.4 con el anillo de extensión de 12 mm. Espero que les encontréis mil pegas a cada una, y que me digáis que he hecho mal para mejorar. La verdad que esto del macro me pico bastante! Aprovecho para consultaros una cosa respecto a los objetivos macro dedicados, me encontré con el dilema que con la poca profundidad de campo del conjunto 50 mm con tubo de 12mm no conseguía encuadrar todo lo que quería, si quería abrir un poco más la toma pues con el enfoque al infinito ya no podía enfocar, y eso que solo me movía unos 3-4 cm, esto pasa también con los dedicados o es cosa de los tubos de extensión? Gracias por pasar, un cordial saludo, Carles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola Carlos y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", las tomas se suelen subir de una en una y de esa manera no se hace tan tedioso el comentar tantas tomas en un solo hilo, te comento la primera, le falto mas foco y la luz se ve muy dura, también se ve muy centrada, lo mejor para macro es un objetivo dedicado, ya te irán comentando los compis algunas cosillas de las demás tomas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Gracias por pasar y comentar, la verdad es que estoy en búsqueda de un macro dedicado. Pero todavía no me he decidido por cuál. Es importante que esté estabilizado? Me gustaría hacer fotos de bichos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Gracias por pasar y comentar, la verdad es que estoy en búsqueda de un macro dedicado. Pero todavía no me he decidido por cuál. Es importante que esté estabilizado? Me gustaría hacer fotos de bichos. Un saludo! No tiene porque ser estabilizado pero siempre ayuda aunque será mas caro y pesara mas, tienes varios objetivos de macro muy buenos , el Tamron 90mm estabilizado, Sigma 105 o el 150mm ambos estabilizados ( el 105 no estoy seguro 9, Nikon 105 VR estabilizado , y sin estabilizar el tokina 100 mm es muy bueno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Hola Carlos y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", las tomas se suelen subir de una en una y de esa manera no se hace tan tedioso el comentar tantas tomas en un solo hilo, te comento la primera, le falto mas foco y la luz se ve muy dura, también se ve muy centrada, lo mejor para macro es un objetivo dedicado, ya te irán comentando los compis algunas cosillas de las demás tomas. Un saludo Tomas Me gusta la segunda , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 30 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 Me gusta la segunda , saludos Muchas gracias por pasarse! Pues la que creía que os iva a gustar menos, la iluminación me falla un poco, hice lo que pude con lo que tenia. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Como te dice Tomás...mejor de una en una, es mejor que tu hagas la 1ª selección o que las vayas poniendo en varios post (uno al día máximo). Si tienes dudas léete el primer post de este subforo (el de material). Sobre si es necesario que sea estabilizado...para mi gusto el peso que añade penaliza bastante el manejo a mano (sin trípode). Debes matizar la luz directa del sol o intentar generar sombra sobre los sujetos...la luz dura dircta del sol es la menos apreciada en macro. Saludos y bienvenido a este lugar Gotzon. PD: el siguiente es comenzar a comentar las tomas ajenas, con ello se aprende un montón y lo que de ellas te guste lo aplicarás a tus propias tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 4 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Como te dice Tomás...mejor de una en una, es mejor que tu hagas la 1ª selección o que las vayas poniendo en varios post (uno al día máximo). Si tienes dudas léete el primer post de este subforo (el de material). Sobre si es necesario que sea estabilizado...para mi gusto el peso que añade penaliza bastante el manejo a mano (sin trípode). Debes matizar la luz directa del sol o intentar generar sombra sobre los sujetos...la luz dura dircta del sol es la menos apreciada en macro. Saludos y bienvenido a este lugar Gotzon. PD: el siguiente es comenzar a comentar las tomas ajenas, con ello se aprende un montón y lo que de ellas te guste lo aplicarás a tus propias tomas. Muchas gracias por comentar! El problema de comentar tomas de compañeros es que no se si lo que digo tiene mucho fundamento, me mucha por aprender. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas