Jump to content

Primeras impresiones con el Macro

Carles Falcó
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

Pues este fin de semana he hecho mis primeros pinitos en esto del macro, me dejaron unos tubos de extensión y con mi 50 1.4 hice varias pruebas, el resultado es este:

- Esta es de la primera serie que hice, a esta amiga no le importaba lo mas mínimo que estuviera ahí a 15 cm ( yo no las tenia todas conmigo de no llevarme un sablazo):

26644273525_8dfd059446_z.jpg06_03_TROS_009 by Carles Falcó, en Flickr

- Esta la tomamos después de unas gotas que cayeron al anocheces, todo el patio se llenó de vida poco a poco y con el flash del móvil y una bombilla del jardín salió esto, la iluminación y los colores no me gustan pero me gustaría saber vuestra opinión:

26038330434_c0f7400901_z.jpg06_03_TROS_072 by Carles Falcó, en Flickr

- Y estas 2 últimas son de la mañana siguiente durante una excursión:

26550605742_5712033727_z.jpg06_03_TROS_105 by Carles Falcó, en Flickr

26578614761_6a2826aa37_z.jpg06_03_TROS_142 by Carles Falcó, en Flickr

Todas ellas están hechas con el Nikkor AF-S 50mm f1.4 con el anillo de extensión de 12 mm.

Espero que les encontréis mil pegas a cada una, y que me digáis que he hecho mal para mejorar. La verdad que esto del macro me pico bastante!

Aprovecho para consultaros una cosa respecto a los objetivos macro dedicados, me encontré con el dilema que con la poca profundidad de campo del conjunto 50 mm con tubo de 12mm no conseguía encuadrar todo lo que quería, si quería abrir un poco más la toma pues con el enfoque al infinito ya no podía enfocar, y eso que solo me movía unos 3-4 cm, esto pasa también con los dedicados o es cosa de los tubos de extensión?

Gracias por pasar, un cordial saludo, 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos  y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", las tomas se suelen subir de una en una y de esa manera no se hace tan tedioso el comentar tantas tomas en un solo hilo, te comento la primera, le falto mas foco y la luz se ve muy dura,  también se ve muy centrada, lo mejor para macro es un objetivo dedicado, ya te irán comentando los compis algunas cosillas de las demás tomas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, la verdad es que estoy en búsqueda de un macro dedicado. Pero todavía no me he decidido por cuál. Es importante que esté estabilizado? Me gustaría hacer fotos de bichos.

Un saludo!

No tiene porque ser estabilizado pero siempre ayuda aunque será mas caro y pesara mas, tienes varios objetivos de macro muy buenos , el Tamron 90mm estabilizado, Sigma 105 o el 150mm ambos estabilizados ( el 105 no estoy seguro 9, Nikon 105 VR estabilizado , y sin estabilizar el tokina 100 mm es muy bueno.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Carlos  y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", las tomas se suelen subir de una en una y de esa manera no se hace tan tedioso el comentar tantas tomas en un solo hilo, te comento la primera, le falto mas foco y la luz se ve muy dura,  también se ve muy centrada, lo mejor para macro es un objetivo dedicado, ya te irán comentando los compis algunas cosillas de las demás tomas.

Un saludo

Tomas

Me gusta la segunda , saludos

Enlace al comentario

Como te dice Tomás...mejor de una en una, es mejor que tu hagas la 1ª selección o que las vayas poniendo en varios post (uno al día máximo). Si tienes dudas léete el primer post de este subforo (el de material). Sobre si es necesario que sea estabilizado...para mi gusto el peso que añade penaliza bastante el manejo a mano (sin trípode). Debes matizar la luz directa del sol o intentar generar sombra sobre los sujetos...la luz dura dircta del sol es la menos apreciada en macro.

Saludos y bienvenido a este lugar

Gotzon.

PD: el siguiente es comenzar a comentar las tomas ajenas, con ello se aprende un montón y lo que de ellas te guste lo aplicarás a tus propias tomas.

Enlace al comentario

Como te dice Tomás...mejor de una en una, es mejor que tu hagas la 1ª selección o que las vayas poniendo en varios post (uno al día máximo). Si tienes dudas léete el primer post de este subforo (el de material). Sobre si es necesario que sea estabilizado...para mi gusto el peso que añade penaliza bastante el manejo a mano (sin trípode). Debes matizar la luz directa del sol o intentar generar sombra sobre los sujetos...la luz dura dircta del sol es la menos apreciada en macro.

Saludos y bienvenido a este lugar

Gotzon.

PD: el siguiente es comenzar a comentar las tomas ajenas, con ello se aprende un montón y lo que de ellas te guste lo aplicarás a tus propias tomas.

Muchas gracias por comentar!

El problema de comentar tomas de compañeros es que no se si lo que digo tiene mucho fundamento, me mucha por aprender.

Un saludo

Enlace al comentario