Kurgan1942 Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Buenas tardes.Soy un novato que tiene interés en el HDR.He visto aquí un tutorial bastante bueno sobre como hacer una foto en HDR a partir de tres raw.Todo ello en photomatix.Algun alma generosa me puede decir como hacer un hdr en photomatix a partir de una sola foto en raw.Esta foto estaría a 0 es decir ni sobreexpuesta ni subexpuesta. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Pues muy fácil selecciona el raw y lo vuelves a seleccionar hasta que llegues a 3 copias iguales, al a dcha. de la foto te pondrá una cifra pues la 1ª la borras y pones un 1 eso significa que está sobreexpuesta un paso, la del medio la dejas tal cual que es la original y a la 3ª en la cifra le pones -1 y está subexpuesta, ya puedes dar al ok. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 27 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Gracias lo intentare a ver si me sale y en breve puedo hacer fotos como esa del coche llamado fiera.La foto preciosa por cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 27 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 No me sale.Ya buscare por otro lado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Buenas tardes.Soy un novato que tiene interés en el HDR.He visto aquí un tutorial bastante bueno sobre como hacer una foto en HDR a partir de tres raw.Todo ello en photomatix.Algun alma generosa me puede decir como hacer un hdr en photomatix a partir de una sola foto en raw.Esta foto estaría a 0 es decir ni sobreexpuesta ni subexpuesta. Gracias de antemano. Te digo yo lo que hice con la foto que está en este mismo subforo (Desde la ermita inundada), en la cual no podía usar el trípode para hacer varias tomas. De la foto original cree dos copias; a una copia le subí la exposición un paso (dejándola sobreexpuesta) y a la otra al revés (dejándola subexpuesta), todo ello con el programa que viene en la cámara ViewNX 2. Es la opción que está arriba del todo en la barra de edición, a la derecha del programa. Y ahora con los tres RAW, los cargué en Photomatix y modifiqué los valores hasta dejarlos más o menos aceptables... Si tienes alguna duda sobre esto, aquí estamos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 28 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Gracias Franky. Una cosa mas. Hay alguna diferencia entre hacer tres fotos con la cámara y diferente exposición o hacer una y sacar tres con diferente exposición en Photoshop? No se si me explico. A ver, entre esos dos caminos para hacer un HDR .Que diferencia hay? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 28 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Lo pregunto por eso que dicen los gitanos en sus rumbas....andar un solo camino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Gracias Franky. Una cosa mas. Hay alguna diferencia entre hacer tres fotos con la cámara y diferente exposición o hacer una y sacar tres con diferente exposición en Photoshop? No se si me explico. A ver, entre esos dos caminos para hacer un HDR .Que diferencia hay? Gracias. Que quede claro en primer lugar que yo llevo muy poco en esto, sé lo que he leído y probado. Por si digo alguna burrada que alguien con experiencia me corrija. Yo lo he probado de las dos formas, si te vas con un trípode haces una foto, cambias los valores de velocidad de obturación y haces otras más obtendrás mucha más información que si coges una sóla foto y la "alteras". Por ejemplo, a una foto con zonas quemadas o sin información, cambiar la exposición provocará irregularidades, zonas con grano y cosillas por el estilo, por lo que lo recomendable, creo que es trípode+varias tomas. Sin embargo, también me ha pasado que la hacer varias tomas con trípode, han cambiado las nubes o se ha movido algo en ese caso te pueden salir "fantasmas". He de decir que, por comodidad, he usado más veces lo de pseudo-HDR con una sóla toma que lo del trípode, eh. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 28 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Gracias .Lo tendre en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.