Jump to content

flash de museo en una nikon d90

ricosbar

Publicaciones recomendadas

Hola

En un cajón encontré el viejo (1980) flash de mi padre, con el nombre FOTOMATIC 500A, por curiosidad lo probé en mi nueva Nikon D90 y vi que la cámara es capaz de dispararlo. Pero después de leer por los foros a varios usuarios avisando que flashes antiguos podrían quemar la electrónica de cámaras nuevas me ha entrado miedo de perder a mi primera reflex!

El flash parece un poco rudimentario, hay tres modos rojo, amarillo y blanco, permite seleccionar el ASA, y según como cambies ambos valores se mueven unas focales.

Simplemente os solicitaba consejo acerca de la utilidad que le puedo sacar, y de su seguridad, aunque siempre puedo usarlo en modo inalámbrico para evitar esto.

Subo un par de fotos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Ricardo

post-15691-1235122678.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate si el conmutador de tres colores actua sobre una ventanilla (o pequeño agujero) en la parte frontal abriéndola más o menos.

Si ves que no actúa sobre ningún agujero, se trata sólo de referencias a modo informativo para tirar totalmente en manual de acuerdo con los valores que se despliegan tambien con el conmutador de las sensibilidades.

No es mucho mejor que el de tu D90 por lo que creo que le sacarás más jugo fuera de la cámara con una célula.

Enlace al comentario

Fíjate si el conmutador de tres colores actua sobre una ventanilla (o pequeño agujero) en la parte frontal abriéndola más o menos.

Si ves que no actúa sobre ningún agujero, se trata sólo de referencias a modo informativo para tirar totalmente en manual de acuerdo con los valores que se despliegan tambien con el conmutador de las sensibilidades.

No es mucho mejor que el de tu D90 por lo que creo que le sacarás más jugo fuera de la cámara con una célula.

Gracias por responder, tienes razón con lo de la fotocélula, los colores rojo y amarillo presentan un agujero en el frontal, el blanco no presenta ninguno aunque a cambio presenta todos los valores de f disponibles.

Otra cosa, ¿algún consejo con el tema del ASA / DIN? recuerdo que tiene que ver con la sensibilidad de la película, lo que hago es dejarlo en la selección 200 Asa / 24 DIN y hacer fotos con el valor iso a 200 ¿son equivalentes?

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...