Jump to content

Texturas a tuti plen

Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, para hoy esta blanca del Majuelo que se dejo hacer un retrato, a ver que os parece.

Un saludo

Tomas

Os dejo el enlace directo para verla a 2048 y poder apreciar la belleza de este ejemplar https://www.flickr.com/photos/tomymac/26715946035/sizes/o/

Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F5-1/640-Iso 200.

26715946035_e20775b857_b.jpgTexturas a tuti plen by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi queja es por el formato (yo lo elegiría vertical), pero como para gustos colores.. . lo demás está pa reventar de envidia !!

Hay que reconocer que en 'macro' hay muuuuuucho nivel (como el que nos muestras), y eso es de agradecer.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

¡Caray amigo! hermosa foto. Mi pregunta puede ser ¿cómo se hace para que el "bicho" esté tan quieto, durante tanto tiempo? porque no me cuadra que la foto está tomada "al vuelo". Pienso que está preparada, aunque no por ello tenga menos mérito que los que tiene, que es mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Caray amigo! hermosa foto. Mi pregunta puede ser ¿cómo se hace para que el "bicho" esté tan quieto, durante tanto tiempo? porque no me cuadra que la foto está tomada "al vuelo". Pienso que está preparada, aunque no por ello tenga menos mérito que los que tiene, que es mucho.

Saludos.

Hola Donanpher, me alegra que te guste, hace ya años que deje de fotografiar a pleno sol y gran actividad a las mariposas y demás insectos, tú pregunta es fácil de responder, si ahora amanece a las 6,15 de la mañana pus hay que estar a las 6 en la montaña y buscar dond duermen las mariposas ( si vas al atardecer el día anterior pues mejor porque ya tienes hubicadas a las mariposas ) , a esa hora de la mañana las encontraras llenas de Rocío e inactivas por lo que podrás fotografiarlas bien, todo es un conjunto, trabajo de campo y en el campo ,las mariposas no se afotan al vuelo si no es a propósito y muy excepcionalmente.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buen aporte amigo, como nos tienes acostumbrados, nitidez y control de luces, enhorabuena.

Da ganas de salir a fotografiar por el campo ahora que empieza la temporada.

Saludos,

Lecina

Fàcil lo pones Tomás... Por mi parte disfrutar de ella un buen rato. Entonces gracias y enhorabuena! Preciosa

Hola Tomás. Preciosa. Con una gran nitidez y unas texturas fabulosas, un buen control de una luz que se intuye era algo intensa y unos colores muy agradables. Me gusta. Un abrazo

Que preciosidad! parece que tengáis a las mariposas domesticadas para que se posen en las flores más bonitas  ;)

Mi queja es por el formato (yo lo elegiría vertical), pero como para gustos colores.. . lo demás está pa reventar de envidia !!

Hay que reconocer que en 'macro' hay muuuuuucho nivel (como el que nos muestras), y eso es de agradecer.

:1ok: Salu2,

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

La perfección en macrofotografía. De concurso.

Saludos.

Hola a todos, me alegra que os guste, gracias por pasaros y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

A Nikonistas forever. Además de admirar la foto y ver cómo te lo curras, solo me queda quitarme el sombrero. Como anécdota te diré que, en una ocasión un viejo fotógrafo, también amigo de retratar animales, me contaba que cuando quería fotografiar, por ejemplo abejorros posados sobre una flor, primero "cazaba" el abejorro, lo metía en un tarro de cristal y metía el tarro en la nevera. El bicho se adormece. Cuando quieres hacer la foto, preparas el escenario, flor, fondo, trípode, etc, sacar con cuidado el abejorro, lo pones sobre la flor y, cuando el bicho se empieza a despabilar, y antes que emprenda el vuelo, lo fotografiaras y, a otra cosa mariposa, y nunca mejor dicho.

Saludos

Enlace al comentario

A Nikonistas forever. Además de admirar la foto y ver cómo te lo curras, solo me queda quitarme el sombrero. Como anécdota te diré que, en una ocasión un viejo fotógrafo, también amigo de retratar animales, me contaba que cuando quería fotografiar, por ejemplo abejorros posados sobre una flor, primero "cazaba" el abejorro, lo metía en un tarro de cristal y metía el tarro en la nevera. El bicho se adormece. Cuando quieres hacer la foto, preparas el escenario, flor, fondo, trípode, etc, sacar con cuidado el abejorro, lo pones sobre la flor y, cuando el bicho se empieza a despabilar, y antes que emprenda el vuelo, lo fotografiaras y, a otra cosa mariposa, y nunca mejor dicho.

Saludos

Hola Donanpher, es otra forma de fotografiar y cada uno tiene su " trucos ", yo no estoy de acuerdo y las tomas las hago al natural en la montaña y muchos compañeros han visto como trabajo y han estado conmigo y yo con ellos y pueden dar fe de ello.

Un saludo

Tomas

Editado por Velázquez de Castro
Enlace al comentario

Hola Donanpher, es otra forma de fotografiar y cada uno tiene su " trucos ", yo no estoy de acuerdo y las tomas las hago al natural en la montaña y muchos compañeros han visto como trabajo y han estado conmigo y yo con ellos y pueden dar fe de ello.

Un saludo

Tomas

Doy fe

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sr Velazquez de Castro, decidle q es usted un maestro!!!

Sigo tu trabajo desde hace tiempo por estos y otros foros e incluso gracias a tus consejos tengo mi Oly E-M1 con el famoso 60 mm macro, y solo decirte q es un placer disfrutar y aprender con tus fotos.

Un gran abrazo desde Lyon compañero

Enlace al comentario

Tal como te dije en flickr la foto esta tremenda,tanto en el control de la luz como en las texturas.En cuanto a la caza de los bichos ,estoy con tigo.No hay nada mejor que despertar pronto y encontrar los insectos dormidos y poder hacerles fotos sin necesidad de trucos raros.Un abrazo

Enlace al comentario

tremenda tomás!!! .. gran toma

Preciosa compañero un trabajo fenomenal marca de la casa.

Saludos.

Esta merece la pena verla en grande...sobresalen los detalles por doquier. Lo demás lo veo bien bueno (restaría quizás un pelo al marco izdo. para igualarlo con el aire de arriba). De rechupete Tomás.

Un abrazo,

Gotzon.

Hola Tomás como te comenté en flickr: texturas y volúmenes y todo, excelente trabajo.

Saludos,

Rafa.

No tengo palabras ni nada que decir, solo admirar esta joya y  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Un abrazo CracK

Hola Tomas , te ha quedado bastante correcta en luz, composicion y pdc , yo la veo mas en vertical , Buen aporte, saludos

Hola a todos, me alegra que os guste, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Sr Velazquez de Castro, decidle q es usted un maestro!!!

Sigo tu trabajo desde hace tiempo por estos y otros foros e incluso gracias a tus consejos tengo mi Oly E-M1 con el famoso 60 mm macro, y solo decirte q es un placer disfrutar y aprender con tus fotos.

Un gran abrazo desde Lyon compañero

Hola Javi el placer es mio al leer estos comentarios , me alegra mucho que te decidieras por esa Oly que seguro te dará grandes satisfacciones , me alegra leerte por estos lares, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Tal como te dije en flickr la foto esta tremenda,tanto en el control de la luz como en las texturas.En cuanto a la caza de los bichos ,estoy con tigo.No hay nada mejor que despertar pronto y encontrar los insectos dormidos y poder hacerles fotos sin necesidad de trucos raros.Un abrazo

Espectacular, la definicion y la luz.

Enhorabuena.

Salu2.

Pues si...tiene esas texturas. El formato se me hace un poco raro. Cortaria quiza algo por atras...

POr lo demas...chapeau que dicen los gabachos

Un abrazo

Hola a todos, me alegra que os guste, gracias por pasaros y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario