Jump to content

Colmenilla

Tmoline
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy muy novato en Macro, esta foto es de este fin de semana en un taller impartido por Alex Alonso sobre fotografía de setas. Fué mi primera vez viendo a alguien haciendo fotos de este tipo.

Lleva un poco de retoque para mejorar la imagen según una charla que se dió una vez finalizó la sesión en el bosque, en la que se hizo crítica constructiva de las imágenes.

Me llevé a casa buenos conocimientos, nuevos amigos y un buen recuerdo de mi estancia en La Rioja. Espero que os guste.

26825641722_d759c8861f_b.jpgMorchela deliciosa by Toni Moliné, en Flickr

Fuji X-T10 60mm
f:2.8 1/125 ISO 200

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen maestro y buen alumno, vaya ambiente y fotografía nos presentas. Foco perfecto, tal vez un milímetro más adelante, la luz muy bien controlada y el fondo precioso, yo hubiese girado la foto para dejar la seta algo más vertical. No te cortes y sigue dejando regalitos como este, se agradecen. Saludos y enhorabuena

Enlace al comentario

Hola Toni y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", muy majo el amigo Alex, vivimos en la misma zona montañosa , el en una cara de las montañas y yo en la otra  ;) , en cuanto a la toma la veo estupenda con buen fondo y ambiente , buenos los detalles en el pie ( te falto cerrar un pelin para meter a foco esa curva del  pie ) y en la seta en general, formato edecuado, en la esquina superior derecha le bajaría la luz, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gracias a todos,

Intentaré ir mejorando y aprendiendo poco a poco. Eso si, me temo que voy a ser un poco monotema... me chiflan las setas.

Bajé la luz de la parte superior dcha. tiñendola además del verde del fondo para disimularla más. Era mucho más azulada. Se me escapaban muchas cosas en el momento del disparo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Toni y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", muy majo el amigo Alex, vivimos en la misma zona montañosa , el en una cara de las montañas y yo en la otra  ;) , en cuanto a la toma la veo estupenda con buen fondo y ambiente , buenos los detalles en el pie ( te falto cerrar un pelin para meter a foco esa curva del  pie ) y en la seta en general, formato edecuado, en la esquina superior derecha le bajaría la luz, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Bienvenido compañero. La veo a como describe el amigo Tomás.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Si realmente hay esos fallos de foco y de la luz superior (cuando os referís a matizar la luz imagino que es ahí). Tampoco me convence la parte  superior de la colmenilla mojada. Pierde textura, pero como ya dije me cuesta verlo todo en el momento de hacer la foto. Poco a poco intentaré mejorar.

se agradecen vuestras críticas constructivas.

Un saludo

Enlace al comentario