Jump to content

Gota

noemilandia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He intentado hacer la foto típica de la gota de agua, después de muchos intentos esta es la mejor.... Imaginaros la peor!!! Me gustaría que me dieseis algún consejo, el primero creo que debo de poner la opción de ráfaga así será mas fácil. Además me sale bastante oscura, no he conseguido darle más luz.

Aquí indico el enlace, he tenido que abrir chrome, por que con explorer no podía pegar ningún enlace.

26922761136_011ce6a39c_c.jpgDSC_0053 by Noemilandia San, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que puedo comentarte, es que has disparado con un ISO muy alto; la velocidad, puede estar bien o subirla un poco más para "clavar" la gota.

Creo que debes buscar un lugar con más luz.

Gracias por compartirla

A seguir  probando....y no desanimarse.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola! Pues yo intenté eso mismo también un dia lloviendo, en mi flickr la tienes. 

Respecto a tu toma, lo de activar el modo ráfaga es bastante importante, para pillar justo ese momento cuando la gota cae.

Me pasó lo mismo que a ti, al subir tanto  iso la foto tiene mucho ruido, pero esto se puede corregir en el procesado.

Lo que si puedes hacer es repetir la toma intentando que haya más luz, abrir a tope el diafragma y enfocar a la boca del grifo, poner el grifo al mínimo y esperar a que caiga la gota y disparar en ráfaga. 

No se me ocurre nada más, que te digan los más expertos, yo también  estoy empezando en esto...

Bueno, también podrías utilizar un  flash externo y de esa forma congelas también. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola! Pues yo intenté eso mismo también un dia lloviendo, en mi flickr la tienes. 

Respecto a tu toma, lo de activar el modo ráfaga es bastante importante, para pillar justo ese momento cuando la gota cae.

Me pasó lo mismo que a ti, al subir tanto  iso la foto tiene mucho ruido, pero esto se puede corregir en el procesado.

Lo que si puedes hacer es repetir la toma intentando que haya más luz, abrir a tope el diafragma y enfocar a la boca del grifo, poner el grifo al mínimo y esperar a que caiga la gota y disparar en ráfaga. 

No se me ocurre nada más, que te digan los más expertos, yo también  estoy empezando en esto...

Bueno, también podrías utilizar un  flash externo y de esa forma congelas también. 

Un saludo!

Muchas gracias, he echado un vistazo a tu flickr y... unas fotos preciosas!!! yo si que llevo nada en esto... empecé esta semana en serio, pero intento todos los días hacer alguna foto, ahora que puedo...

Enlace al comentario

Lo único que puedo comentarte, es que has disparado con un ISO muy alto; la velocidad, puede estar bien o subirla un poco más para "clavar" la gota.

Creo que debes buscar un lugar con más luz.

Gracias por compartirla

A seguir  probando....y no desanimarse.

Salu2 :1good:

Ok, bajaré el ISO, como te comenté antes... no consigo enterarme bien del ISO... a seguir buscando tutoriales por you tube que me están viniendo bien.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Noemi,

Desde luego fe y paciencia no te faltan, porque tratar de clavar una gota de un disparo, cuanto menos es complicado.

La foto es luz, como su propio nombre indica, por lo que la iluminación es algo fundamental, bien natural, bien artificial o el submundo del flash, al que trato como submundo porque aún el hace lo que quiere y no lo que quiero yo, pero sabiendo usarlos estás tomas las clavas.

Por lo que adivino en la oscuridad, la toma parece que está hecha en un fregadero o algo así, porque creo que veo la cosa esa que remata las encimeras, la línea de los azulejos y creo que la base del grifo a la derecha.

Si es así, puedes usar una fuente de luz, que puede ser un flexo para iluminar la escena, y si no quieres que se vea el fondo, puedes usar una cartulina, o cualquier cosa que tengas a mano.

Yo nunca he hecho este tipo de fotos, pero entiendo que el enfoque ha de ser manual, porque no creo que le de tiempo de enfocar, ni saber lo que tiene que enfocar. Esto lo confirmarán o desmentirán otr@s compañer@s más duchos en autofocus, porque yo soy de la vieja escuela y siempre había usado equipos manuales hasta hace bien poco, y no soy de leer manuales.

Lo bueno es tener ideas y tratar de plasmarlas en una foto, lo demás ya llegará.

Muchas gracias por compartir

Enlace al comentario