tonideck Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 (editado) Hola, abro este hilo para proponer una idea que no se si ya se ha hecho (he estado buscando y no he visto nada) resulta que después de un tiempo viendo fotos, hay algunas que son de una calidad excelente se me ocurre que para aprender un poco más quizás sería interesante que podamos compartir el antes y el después, es decir... con los datos de exif no dice si la toma se hizo con más o menos luz, diafragma y demás... todo esto está muy bien, pero la mano de la edición posterior creo que es tan importante como la propia foto, con esto quiero decir que seguramente muchos de los que somos principiantes cometemos más errores a la hora de edición o proceso que en lo que se refiere a la toma inicial, quizás si compartimos fotos donde haya más o menos edición o proceso de como quedó realmente la foto y como ha quedado finalmente los más principiantes podamos ver y aprender mucho más. En breve subiré yo un ejemplo de como salió la primera y como quedó tras el procesado. Edito aquí mismo y pongo los ejemplos: Como salió de la máquina: DSC_0018 by antonio gomez, en Flickr Como la procesé en Lr: 07052016-DSC_0018 by antonio gomez, en Flickr Quizás en ocasiones mejor no tocar nada, y ahora que las vuelvo a ver quizás este sea un ejemplo de mejor como quedó tal como salió de la máquina. Gracias y un saludo. Editado 11 de Mayo de 2016 por tonideck Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEQUEME Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Pues compañero me parece perfecto, todo lo que sea aprender bienvenido sea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fiestaventura Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Hola, abro este hilo para proponer una idea que no se si ya se ha hecho (he estado buscando y no he visto nada) resulta que después de un tiempo viendo fotos, hay algunas que son de una calidad excelente se me ocurre que para aprender un poco más quizás sería interesante que podamos compartir el antes y el después, es decir... con los datos de exif no dice si la toma se hizo con más o menos luz, diafragma y demás... todo esto está muy bien, pero la mano de la edición posterior creo que es tan importante como la propia foto, con esto quiero decir que seguramente muchos de los que somos principiantes cometemos más errores a la hora de edición o proceso que en lo que se refiere a la toma inicial, quizás si compartimos fotos donde haya más o menos edición o proceso de como quedó realmente la foto y como ha quedado finalmente los más principiantes podamos ver y aprender mucho más. En breve subiré yo un ejemplo de como salió la primera y como quedó tras el procesado. Gracias y un saludo. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 yo me apunto! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEQUEME Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Compañero podrias explicar que es lo que le as hecho? Mas que todo para ver las herramientas utilizadas en el resultado. Le as tocado el contraste unicamente o hay algo mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEQUEME Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Compañero podrias explicar que es lo que le as hecho? Mas que todo para ver las herramientas utilizadas en el resultado. Le as tocado el contraste unicamente y parece que la has viñeteado un poco no? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Compañero podrias explicar que es lo que le as hecho? Mas que todo para ver las herramientas utilizadas en el resultado. Le as tocado el contraste unicamente o hay algo mas. Un saludo Pues lleva un poco de retoque de contraste para que no se viera tan clara y para enfocar un poco más a los protagonistas he añadido un poco de viñetado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 (editado) Hola, abro este hilo para proponer una idea que no se si ya se ha hecho (he estado buscando y no he visto nada) resulta que después de un tiempo viendo fotos, hay algunas que son de una calidad excelente se me ocurre que para aprender un poco más quizás sería interesante que podamos compartir el antes y el después, es decir... con los datos de exif no dice si la toma se hizo con más o menos luz, diafragma y demás... todo esto está muy bien, pero la mano de la edición posterior creo que es tan importante como la propia foto, con esto quiero decir que seguramente muchos de los que somos principiantes cometemos más errores a la hora de edición o proceso que en lo que se refiere a la toma inicial, quizás si compartimos fotos donde haya más o menos edición o proceso de como quedó realmente la foto y como ha quedado finalmente los más principiantes podamos ver y aprender mucho más. En breve subiré yo un ejemplo de como salió la primera y como quedó tras el procesado. No hace mucho se publico un post sobre el tema que mencionas con el titulo de "Vamos a Revelar", puedes buscarlo y veras que es muy interesante Saludos Editado 13 de Mayo de 2016 por AndreaNi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Gracias AndreaNi la verdad es que estuve buscando y no encontré nada, pero me parece un gran hilo el que comentas, muchas gracias, lo seguiré atento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Es una excelente idea y creo que sería de mucha ayuda para aquellos que todavía nos queda mucho por aprender, pero me temo que muchos de los maestros que pululan por aquí guardarán celosamente sus "secretos" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 15 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Tampoco es eso, creo que hay muestras más que de sobra por el foro donde se enseñan muchas de las cosas que hacen, al final también es cuestión de práctica, experiencia... no creo que porque el mejor fotógrafo del mundo te haga un tutorial de como hace un edición vayamos a quitarle el puesto, sobre todo porque cada foto es un mundo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas